Rod Wave

Biografía de Rod Wave
Tomada de @murda813x. Link:instagram.com/p/CCzhdj8DewX/
Información personal
Nombre CompletoRodarius Marcell Green
Nacimientoagosto 27, 1999
Edad20 años
Apodo/PseudónimoRod Wave
Ocupación Rapero, cantante y compositor
NacionalidadEstadounidense
Estatura168 cm
GénerosRap, hip-hop, R&B Contemporáneo

Biografía de Rod Wave

Rodarius Marcell Green (27 de agosto de 1999), mejor conocido profesionalmente como Rod Wave, es un rapero, cantante y compositor estadounidense. En 2019, salto a la fama con el sencillo Heart on Ice, que fue tendencia en YouTube y ocupó el puesto #25 del Billboard Hot 100. Wave llegó a la escena rap en 2016 con el hit Heartbreak Hotel y un año después hizo su debut con el mixtape Hunger Games. Pronto firmó contrato con Alamo Records y en 2019, lanzó su primer álbum PTSD. Ha colaborado con E-40, Lil Drunk, LPB Boody, Kevin Gates y Moneybagg Yo, entre otros.

Primeros años

Nació en San Petersburgo, Florida, y sus padres se separaron cuando estaba en la primaría. Desde pequeño se inició en la música. Apoyado por su padre, quien le regalo un micrófono y su hermano, quien le dio una computadora, comenzó a grabar sus primeros tracks cuando estaba en quinto grado. Inicialmente era solo un pasatiempo. Todo cambio, luego de que su padre fuera arrestado y la familia enfrentara varios problemas económicos. Entonces se vio involucrado en el mundo de las drogas y las calles. Fue hasta terminar la secundaria que empezó a tomar la música seriamente.

En 2016, vieron la luz sus primeros sencillos como, el hit Heartbreak Hotel, bien recibido en YouTube y SoundCloud, o los temas Gambling y Think Too Much.

Gracias a su actividad local y los vídeos subidos a redes por terceros, en poco tiempo Wave, ganó reconocimiento.

Rod Wave: debut y trayectoria

Para comienzos de 2017, Wave hizo su debut con el mixtape Hunger Games vol.1, el primero de tres. En esta aparecerían Mars y Go Nuts Ft. Tayda, junto a las ya lanzadas Heartbreak Hotel, Gambling y Think Too Much. Más tarde, ese mismo año, regresaba con Rookie of the Year, un proyecto de ocho canciones, de las cuales se destacaban: 50 Shades, Pull Up y Jumanji. La cinta contó con moderado éxito en las plataformas de streaming y Rod, empezó a sonar más allá de su nativa San Petersburgo.

Era claro que lo mejor estaba por llegar, pues después de algunas presentaciones y otros lanzamientos, Rod firmaba contrato en 2018 con Alamo Records. Ese año serian lanzados, el segundo y tercer volumen de la serie Hunger Games, (lanzados en mayo y junio), y el exitoso sencillo Heart 4 Sale. También colaboró con Glokknine en el tema Get That Bag y con Moneybagg Yo en el sencillo Feel The Same Way.

No obstante, la fama llegaría un año más tarde con su álbum debut PTSD (2019) y el sencillo Heart On Ice. El vídeo de este ultimo fue tendencia en Youtube y la canción se posicionó en el puesto # 25 del Billboard Hot 100. Era la primera vez que ingresaba al listado; a partir de entonces su popularidad no hizo mas que crecer. Además de Heart On Ice

, el álbum incluía los hits Popular Loner, Paint the Sky Red y Calabasas ft. E-40.

En agosto de 2019 regreso con Fly y un mes mas tarde apareció el exitoso remix de Heart On Ice junto a Lil Drunk. Le siguieron Close Enough to Hurt y Cuban Links y ya en noviembre lanzaba su segundo álbum, Ghetto Gospel (2019). Ghetto Gospel contaba con 15 canciones y algunas colaboraciones, incluyendo los ya lanzadas Cuban Links y Heart On Ice remix. Sky Priority, Green Light, Dark Conversations y Abandoned, fueron algunos de los temas mas escuchados del álbum.

Cerro el año con los lanzamientos de Dark Clouds y Misunderstood y comenzó el 2020, con Thug Motivation y Thief in the Night.  En marzo de 2020, volvió a los listados con su tercer álbum Pray 4 Love. El álbum debutó como #2 en el Billboard 200.

Rags2Riches ft. ATR Son Son, Girl of My dreams y I Remember, hacen parte del exitoso regreso.

Sus lanzamientos más recientes son The Last Sad Song y Through the Wire.

 

To Top