Historia y biografía de

Escritores

Raphäelle Giordano

Biografía de Raphäelle Giordano
Tomada de Raphaëlle Giordano

Contenido

Biografía de Raphäelle Giordano

Raphäelle Giordano (19 de abril de 1974) Nació en París, Francia. Escritora, pintora y coach de creatividad francesa, famosa por su novela Tu segunda vida empieza cuando descubres que solo tienes una (2015). Giordano trabajó por alrededor de una década como creativa en diversas agencias de comunicación parisinas y posteriormente fundó EMOTONE, empresa que ofrece entretenimiento creativo para eventos corporativos, como talleres de entrenamiento. Comenzó su carrera como escritora publicando artículos sobre el desarrollo personal y la creatividad como: L’affirmation de soi (2010) Faire face au changement (2010) y 100 % Bonheur (2012).

Nieta del reconocido presentador radial, Jean Nohain. Giordano mostró interés desde pequeña por las artes y la escritura, según comentó en varias entrevistas le gustaba imaginar mundos y crear historias como si fueran películas, además le encantaba dibujar y pintar. Realizó los estudios básicos y acudió a la escuela superior Estienne de artes aplicadas y técnicas gráficas, de la cual se graduó en 1998. Al conseguir su diploma comenzó a trabajar como creativa publicitaria en diversas agencias de comunicación parisinas.

EMOTONE

Tras trabajar por alrededor de una década en el área de la publicidad, Giordano decidió apartarse de las agencias para crear su propia empresa, en la que se enfocaría en el desarrollo personal y las actividades artísticas orientadas al desarrollo espiritual y profesional. Giordano renunció en 2006 y fundó EMOTONE, empresa dedicada a la realización de talleres y entretenimiento creativo para eventos corporativos. Con una excelente formación en campo de la comunicación y las artes, Giordano ofrece en su compañía talleres de cohesión laboral, manejo del estrés, afirmación del ser, productividad, creatividad, mente positiva y vida zen.

Estos talleres de coaching creativos orientados a la mejora profesional y la creación de un ambiente laboral positivo pueden tomar medio día o un día, dependiendo del plan que solicite la empresa interesada. Estos planes incluyen una lista de rompehielos, talleres de enseñanza y talleres experienciales con juegos pedagógicos y artísticos enfocados en la creación de lazos entre el equipo de trabajo. Todo su portafolio y la información a detalle sobre los talleres puede encontrarse en la página oficial de Emotone.

Libros

A comienzos de la década de 2010, Giordano incursionó en el mundo de la escritura, al publicar una serie de artículos relacionados con el coaching personal y el desarrollo de una mente positiva. Entre sus primeros escritos esta la serie Les secrets du Dr Coolze, publicada entre marzo y noviembre de 2010, esta incluye los libros L’affirmation de soi (Asertividad), La gestion du stress (El manejo del estrés), La Relation de couple (Relación de pareja) y Faire face au changement (El problema del cambio).  Dos años más tarde publicó 100 % Bonheur (100% Felicidad), seguido de J’ai décidé d’être zen (Decidí ser zen) en 2014.

En 2015, saltó a la fama tras la publicación de su primera novela, Tu segunda vida empieza cuando descubres que solo tienes una (Ta deuxième vie commence quand tu comprends que tu n’en as qu’une), libro que se convirtió en bestseller en Francia y otros países de Europa en poco tiempo. En la obra, Giordano narra la historia de Camille, una joven en sus treintas con una hermosa familia y un trabajo estable, que a pesar de todo no es feliz con su vida, motivo por el que debe plantearse la manera de cambiar y encontrar la felicidad. Tras el éxito de su primera novela, Giordano regresó con El día en que los leones comerán ensalada verde (2017), obra en la que narra la historia de una joven terapeuta empeñada en ayudar a sus pacientes más egocéntricos, los cuales muestran actitudes toxicas y controladoras.

A través de su segunda novela, Giordano, busca trasmitir al lector algunas claves para manejar las actitudes toxicas y controladoras que pueden encontrarse en los diferentes ámbitos de la vida social, tales como, la vida en familia, los amigos y la esfera profesional. Asimismo, esta obra llama a la reflexión sobre las pequeñas violencias que ejercemos sobre el otro sin darnos cuenta, actitudes que reafirman nuestro poder y hieren al otro. La exitosa carrera de la escritora se consolidó en 2019, con la publicación de su tercera novela, Cupidon a des ailes en carton (Cupidon tiene alas de cartón), novela que la que Giordano, nos habla sobre el cómo ser en pareja, respetando y amando a la otra persona desde la distancia apropiada.

Este libro cuenta la historia de Meredith, una joven comediante que espera desarrollarse profesionalmente mientras atraviesa un confuso momento con su enamorado Antoine, motivo por el cual deciden darse un tiempo (seis meses y un día) para conocerse a sí mismos y encontrar al otro que tanto quieren. Durante la separación, Meredith experimenta nuevas experiencias y llega a una conclusión sobre que es el amor para ella y como amar a su compañero sin caer en los malos hábitos de las relaciones de pareja.

To Top