ProfJam

Biografía de ProfJam
Tomada del Instagram del artista: https://www.instagram.com/p/BlfWCBbDQwB/

Biografía de ProfJam

Mario Cotrim (6 de junio de 1991) es un rapero, conocido artísticamente como Profjam. Nació en Lisboa,  Portugal.  Es famoso por temas como: Tou Bem, Malibú, Xamã y Á Palavra. Debutó en junio de 2014 con la mixtape The Bing Banger Theory y en 2019 lanzó su primer álbum de estudio #FFFFFF. Actualmente es considerado una de las nuevas promesas del rap portugués.

Inicios

Interesado por el rap desde temprana edad, en 2008 comenzó a escribir sus primeras rimas, dándose a conocer en la escena local underground. En ese entonces escogió como nombre artístico, ProfJam. Según lo ha mencionado en algunas entrevistas este nombre nace de la unión de la palabra profesor (Prof) y del nombre del personaje de una novela llamado Jamanta (Jam). Este personaje dejo una profunda impresión en el artista, por lo que al momento de escoger su nombre pensó en este.

Unos años después empezó a ganar reconocimiento gracias a su participación la Liga Knockout

, programa de batallas de rap en el que los artistas tienen la oportunidad de demostrar sus habilidades en 1 vs 1. Posteriormente viajó a Londres, donde obtuvo un título en Producción de Audio del SAE Institute London.

En 2014, debutó oficialmente con The Bing Banger Theory,  mixtape en la que fueron incluidos temas como: Frank Einstein, Manny Pacquiao y Contra Min, así como las colaboraciones Parte Loiça (con Vilão), Money (con Papillon) y Cépticos (junto a Magboy)

Trayectoria de ProfJam

Al igual que muchos raperos, ProfJam creó su propio sello, Think Music Records, en 2016. Con el paso del tiempo el sello se ha convertido en una de las compañías de Hip Hop más importantes de Portugal. Algunos de los artistas en esta son: Yuzi, Prettieboy Johnson,  Mike El Nite, SippinPurpp y Lon3r Johny.

Ese mismo año, regreso con su segundo mixtape, Mixtakes (2016). En este trabajo aparecieron temas como: Festa Privada, Hustle, O Espectro, Baudelaire

y David. Dos años después tuvo su primer gran éxito con el sencillo Água de Coco (2018), tema que fue incluido en su primer álbum de estudio, #FFFFFF,  lanzado el 22 de febrero de 2019.

Con Água de Coco, ProfJam encabezó los listados musicales y recibió el certificado de oro. Tras la publicación de #FFFFFF (2019), ProfJam se presentó en el Super Bock Super Rock 2019. Cabe mencionarse, que para ese entonces temas como Tou Bem y Água de Coco, eran tendencia en Portugal.

Vida personal

ProfJam fue hospitalizado, el 10 de octubre de 2019, tras sufrir un episodio psicótico debido al consumo de drogas. En ese momento se encontraba escribiendo su nueva canción, Anjos e Demónios.

To Top