Inicio » Biografía » Artistas » Post Malone

Biografía de Post Malone

Post Malone (4 de julio de 1995) cantante, productor y compositor. Nació en Siracusa, Nueva York, Estados Unidos. Su nombre de nacimiento es Austin Richard Post. Desde muy niño su familia se mudó a Grapevine, Texas. En sus tiempos libres jugaba baloncesto. Su padre era vendedor de comidas del equipo Cowboys de Dallas, esto permitió que Malone ingresara a todos los partidos de manera gratuita y estuviera cerca de los jugadores. A los 12 años su madre le regaló una guitarra. Recibió influencia de Metallica y Megadeth, Malone hizo un tránsito entre el hardcore, el rock clásico y el Hip hop y Trap.

Empezó una carrera universitaria en Tarrant County College pero no la terminó porque Malone se trasladó a Los Ángeles, California, con su viejo amigo Jason Stokes. Durante ese tiempo tuvo la oportunidad de conocer a 1st y Rich de FKi y Rex Kudo, hicieron trabajos de producción en varios temas de Malone: White Iverson, es una referencia al jugador de básquet profesional Allen Iverson. Para mitad del año 2015, se lanzó el vídeo musical oficial, recibió más de 613 millones de visualizaciones. Post lanzó otros sencillos desde su SoundCloud: Too Young, What’s Up, Patient y Tear$.  Congratulations y rockstar (las canciones con más visitas en YouTube) respectivamente alcanzaron los números 8 y 1 en el Billboard Hot 100, de los Estados Unidos.

Post rápidamente atrajo la atención de las discográficas. Como consecuencia, firmó un contrato de grabación con Republic Records y empezó a trabajar con importantes estrellas del rap tales como 50 Cent, Young Thoug, y Kanye West. Malone fue invitado para realizar un acto de apertura para el Bieber’s Purpose World Tour. Go Flex fue su nuevo sencillo del 2016. Posteriormente, publicó un mixtape titulado August 26. Malone interpretó a Go Flex en Jimmy Kimmel Live!.

Malone comenzó a recibir propuestas de varias disqueras. Con Republic Records lanzó temas como: Too Young, What’s Up, Patient y Tear$. Participó en Beats de Zane Lowe. Trabajó fuertemente para lanzar Stony; su primer álbum. Este logró posicionarse en el puesto número 4 del Billboard 200 de los Estados Unidos, obteniendo así una certificación RIAA 3x Platino. Más adelante publicó: Beerbongs & Bentleys, incluye 18 canciones y tiene las colaboraciones de Nicki Minaj, G-Eazy, Swae Lee, YG, 21 Savage y Ty Dolla $ign. Obtuvo muy buenas críticas y alcanzó el puesto número 1 en listas musicales y rankings a nivel mundial, incluyendo también el Billboard 200, de los Estados Unidos.

 

Canciones de Post Malone:

Paranoid

Spoil My Night (feat. Swae Lee)

Rich & Sad

Zack and Codeine

Takin’ Shots

Rockstar (feat. 21 Savage)

Over Now

Psycho (feat. Ty Dolla $ign)

Better Now

Ball For Me (feat. Nicki Minaj)

Othersi