Síguenos en redes

Deportes

Pelé

Publicado

en

Biografía de Pelé
AFP/SCANPIX [Public domain], via Wikimedia Commons

Biografía de Pelé

Edson Arantes do Nascimento (23 de octubre de 1940) Nació en Tres Coraçoes, Estado de Minas Gerais, Brasil. Exfutbolista brasileño, conocido como Pelé, considerado el mejor futbolista de todos los tiempos. Hijo de Joao Ramos do Nascimento y Celeste Arantes, tiene como hermanas a Zeca Nascimento y Maria Lúcia Nascimento; creció en el seno de una familia con recursos moderados, su padre fue un futbolista profesional en el Fluminense, desde pequeño se mostró interesado por el fútbol, su manejo del balón era excepcional; Pelé fue rechazado en varias ocasiones por los clubes de fútbol de Brasil, continuó intentando hasta que, a finales de la década de 1956, es aceptado y hace su debut en el Santos de São Paulo. Mientras entrenaba, Pelé, se ganaba la vida como limpiabotas.

 

Trayectoria Profesional

Después de intentar ingresar a un equipo por varios años es aceptado en el 1956, fue fichado por el Santos de São Paulo, durante su estancia el Santos Pelé demostró sus habilidades y el gran manejo del balón que poseía, cada partido el jugador dio todo de sí, disfrutando cada jugada, dejando extasiado al publicó, que para ese entonces empezó a ser llamarlo La Perla Negra, apodo que recibió por su apariencia física y sus habilidades. Pelé era un jugador corpulento con gran puntería. Pelé jugó en el Santos Football desde 1956 hasta 1974, durante este periodo obtuvo junto al equipo diez Campeonatos Paulistas, dos copas Intercontinentales, cuatro Torneos Río-São Paulo, dos Copas Libertadores, una Supercopa de Campeones Intercontinentales y seis campeonatos brasileños de la Serie A.

El jugador debutó con diecisiete años en la selección brasileña, sus habilidades ya demostradas en el Santos salieron a relucir en el partido clave del mundial de fútbol celebrado en Suecia en 1958; la final fue entre la selección sueca y la brasileña, el marcador del partido terminó en 5-2, ganando los brasileños; en el partido Pelé anotó 2 de los 5 anotados, en el minuto 55 y 90. Este fue el inicio de Pelé en los campeonatos mundiales, en los cuales sorprendió con su “juego bonito”, la habilidad, la rapidez, la agilidad y esa precisión que caracterizaron las actuaciones de la leyenda del fútbol. El primer mundial en el que participó Pelé, entró anotando un gol ante Gales, por medio de este Brasil pasó a las semifinales contra Francia; el partido se celebró el 24 de junio de 1958, durante este Pelé anotó 3 goles en los minutos 52, 64 y 75, la jornada termino con un 5-2, con este Brasil pasó a la final, en donde se coronó campeón del mundial. Cuando regreso de Suecia Pelé, ya era una leyenda del fútbol brasileño.

En 1961 recibió el apodo de O Rei (El Rey) por una publicación de la prensa francesa, este apodo y todas las alusiones a su manejo del balón, se ven acrecentadas con la espectacular carrera del jugador desde el mundial, llevando a la selección brasileña a los mundiales de 1962 y 1970, en Chile y México, respectivamente. En el mundial de fútbol de Chile, Pelé marcó un gol ante la selección mexicana, en el partido celebrado el 30 de mayo de 1962; posteriormente el equipo llega a la final, en donde enfrenta a Checoslovaquia, ganando con 3-1. En el mundial de 1970 celebrado en México, la selección brasileña estuvo en el grupo 3, su primer partido fue contra Checoslovaquia, ganaron 4 -1, de estos cuatro Pelé, anotó uno; en el último partido de la primera fase Brasil ganó 3-2 a Rumanía, con dos tantos por parte de la leyenda. La final del mundial fue entre la selección italiana y la brasileña, esta última ganó con cuatro goles a uno, los goles fueron anotados por Pelé, Gerson, Jairzinho y Carlos Alberto. Al ganar estos tres mundiales la selección brasileña se hizo acreedora del primer trofeo Copa Jules Rimet.

En 1975, Pelé se traslada a Estados Unidos, se estableció en Nueva York, ciudad en la que fue fichado por el Cosmos; permaneció en el equipo hasta 1977, año en que ganó un título en la Liga de Fútbol Norteamericana. Después de una larga y exitosa carrera, Pelé se despidió de la escena futbolística el 1 de octubre de 1977, según las estadísticas del jugador anotó 1.284 goles durante toda su carrera. En 1978 recibió el Premio Internacional de la Paz y dos años después el premio al Atleta del Siglo (1980). Al dejar el deporte Pelé, empezó a trabajar como actor, entre las actuaciones más representativas esta su papel en el largometraje Evasión o victoria (1981), asimismo, incursionó en la música, componiendo canciones algunas de estas salieron en la banda sonora de la película Pelé (1977). En 1995 fue nombrado ministro de Deportes en Brasil, durante este periodo trató de modificar la legislación relacionada con los contratos entre clubes y jugadores, esta fue conocida como Ley Pele; su influencia en el mundo del fútbol no ha disminuido, es y será la leyenda del fútbol del siglo XX.

 

Palmares de Pelé

  • Copa Mundial de Fútbol: 1958,1962 y 1970.
  • Copa Libertadores: 1962 y 1963.
  • Copa Intercontinental: 1962 y 1963.
  • Recopa Intercontinental: 1968.
  • Campeonato Paulista: 1958, 1960,1961,1962,1964,1965,1967,1968, 1969 y 1973.
  • Torneo Río-São Paulo: 1959, 1963,1964 y 1966.
  • Campeonato Brasileño de Serie A: 1961, 1962,1963,1964,1965 y 1968.
  • Copa de Plata: 1973.
  • NASL: 1977.

Biografía

Carlo Ancelotti

Publicado

en

Biografía de Carlo Ancelotti
Светлана Бекетова, CC BY-SA 3.0 GFDL, via Wikimedia Commons

Biografía de Carlo Ancelotti

Carlo Michel Angelo Ancelotti (10 de junio de 1959), también conocido como Carlotte, es un exfutbolista y entrenador italiano, genio del deporte y  leyenda en la liga europea. Formado en las juveniles del Parma, Ancelotti hizo su debut con el primer equipo a mediados de los años 70, antes de unirse a la plantilla del Sportiva Roma. Con éste conquistó cuatro copas en la década de 1980 y luego, culmino exitosamente su carrera en el Milan en 1992. Entonces, era uno de los mejores jugadores de la liga italiana. Como entrenador se inició en 1995. Cosechó grandes éxitos con el Juventus, Milan y Chelsea antes de hacer historia con el Real Madrid, entre 2013 y 2015. Con posteridad dirigió al Bayern, Napoli y Everton. En el 2021 se anunció su regreso al Real.

Primeros años

Hijo de Giuseppe Ancelotti, Carlo nació en Reggiolo (Italia) el 10 de junio de 1959.  Se crió en un ambiente rural pues sus padres eran productores de queso. De origen humilde,siempre alegre y disciplinado, trabajó en la granja junto a su hermano hasta encontrar en el fútbol la clave para una mejor vida. Y es que para Ancelotti, al igual que para otros jugadores, el fútbol fue una salida a la pobreza. Dejó en el campo, se instaló en la ciudad  y comenzó su carrera en la juveniles del Parma, donde más tarde hizo su debut.

Carletto en la cancha: Del Parma al Roma

Iniciado en las juveniles del Parma, Ancelotti se unió al primer equipo en 1976 y ese mismo año hizo su debut. Su destaca actuación sorprendió desde el inicio, por lo que no tardo en llamar la atención de otros equipos. En 1979 fichó por el Sportiva Roma,de Nils Liedholm, e inmediatamente comenzó a hacer historia. De un muchacho asustadizo en las juveniles, Ancelotti, pasó a ser todo un icono del deporte. Un año después de unirse al equipo ganó la Copa de Italia (1980), luego repitió al año siguiente y en 1983 consiguió un Scudetto. Más tarde ganó la Copa de Italia de 1984 y 1986, convirtiéndose en uno de los mejores centrocampistas de la década.

El fin con el Milan

Luego de ocho temporadas con el Roma, Ancelotti fichó por el Milan en 1987. Entonces, fue figura clave en el que seria uno de los mejores equipos del fútbol italiano.  Junto con Donadoni, Frank Rijkaard y Gullit, Carletto alcanzó el mejor nivel de su carrera futbolista. No solo ganó dos veces la Copa de Europa, sino que también se coronó campeón de la Supercopa de Europa, la Copa Intercontinental y ganó dos ligas italianas. En 1992 anunció su retiro como futbolista. Aunque para entonces ya había sido internacional con la selección italiana en más de 20 ocasiones.

Trayectoria como entrenador

Su debut como entrenador se produjo en 1995,  tres años después de haber abandonado las canchas, con el AC Regginna 1919. Ese añ,a  logró el ascenso del equipo a la serie A y luego, regresó como entrenador al Parma. En 1999  llegó al Juventus, equipo con el conquistó la Copa Intertoto y en el que permaneció hasta 2001, previo a firmar con el Milan.

Milan (2001-07)

Con Ancelotti en la dirección, el Milan obtuvo grandes resultados. Dos años después de su llegada, el equipo ganó la Liga de Campeones de la UEFA frente al Juventus en la tanda de penaltis. En 2004 ganaron el Scudetto; luego quedaron  subcampeones en el Campeonato de Europa 2005 y fueron nuevamente Campeones de la Champions League, tras vencer al liverpool con 2 a 1 en 2007.

Los éxitos continuaron a su paso por el Chelsea, equipo con el que firmó en 2009 y en su primera temporada ganó  la Liga y la FA Cup. Dos años después pasó a ser la cabeza del Paris Saint-Germain. Quedó subcampeón de la Ligue 1 en su primera temporada y en la segunda se hizo con el titulo, algo que el equipo no conseguía desde 1994. No por nada, ese año, recibía el trofeo al Mejor Entrenador de la Liga Francesa.

Una leyenda en el Real Madrid

En junio de 2013, Ancelotti llegó al Real con un contrato por dos temporadas, de las cuales solo estuvo una. Sin embargo, eso basto para que hiciera historia. Y es que en su primer año logró la épica hazaña de cuatro títulos, siendo ese el mejor año en la historia del club. Obtuvo la Copa del Rey ante el Barcelona; consiguió la décima Copa de Europa ante el Atlético de Madrid; ganó la Supercopa contra el Sevilla y el Mundial de clubes contra Marruecos. La temporada de 2014-15, la dejo a sin terminar debido a su repentina salida.

Posteriormente dirigió al Bayern, de 2015 a 2018, y paso brevemente por el Napoli, siendo sustituido por Genaro Gattuso en 2019. Ese mismo año firmó por el Everton, que se encontraba el puesto 15 de la Premier League, y lo mejoró subiendo hasta el décimo en la temporada 2020-21.

Regreso al Madrid

El 1 de junio de 2021  se anunció su regreso al Real Madrid como entrenador por tres temporadas. Esto, tras la renuncia de Zinedine Zidane.

Vida personal de Carlo Ancelotti

Su primera esposa fue Laura Gibelline, con la que estuvo casado 25 años y fue la madre de sus dos hijos. Luego de la separación se casó con Mariann Barrena McClay en 2014.

Continúa leyendo

Biografía

N’Golo Kanté

Publicado

en

Biografía de N'Golo Kanté
Foto: @nglkante (instagram)

Biografía de N’Golo Kanté

N’Golo Kanté (29 de marzo de 1991) es un futbolista francés de ascendencia maliense que juega en la posición de centrocampista. En la actualidad, está considerado uno de los jugadores más importantes del mundo; en especial por su actuación en la premier league. Hijo de inmigrantes, fue reciclador y en 2012 comenzó su carrera jugando en el U. S. Boulogne. Paso dos años en el S.M.Caen antes de ingresar a la liga inglesa con el Leicester City, en 2015. En 2016 firmó contrato con el Chelsea y desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos. Para 2017 fue escogido Jugador del Año en la Premier League y el Jugador Francés del Año. Desde 2016 es internacional con la selección francesa; con esta ganó el Mundial de Rusia en 2018.

Primeros años

Kanté nació en París el 29 de marzo de 1991. Es el mayor de cinco hermanos y sus padres, de origen maliense, habían llegado a Francia en la década de 1980 en busca de  una mejor vida. Pero, no fue fácil. Su padre falleció cuando era muy pequeño, por lo que él y sus hermanos tuvieron que aprender a trabajar a temprana edad. Mientras su madre trabajaba como oficios varios, Kanté se paseaba por los suburbios de París recogiendo material reciclable para vender. Y  así fue como entró en contacto con el mundo del balón, recogiendo materiales a las afueras de un estadio. Con el tiempo, se familiarizo con el nombre de los jugadores que eran inmigrantes al igual que él,lo que lo inspiró.

A los 10 años comenzó a jugar con al JS Suresnes, que era amateur. Tuvo también una breve experiencia en Rugby, aunque a la final se decidió por el fútbol. Pasado un tiempo, intentó probar suerte con equipos de mayor renombre, pero fue rechazado por su corta estatura. Entonces media media menos de 1, 69, razón por la que le costó llegar a la primera división y a las juveniles de la selección. Pese a ello, Kanté nunca se rindió y sus esfuerzos con el tiempo dieron grandes frutos.

Inicios en el fútbol francés

Gracias a un contacto del Suresnes, Kanté ingresó a las reservas del U. S. Boulogne en 2010. Dos años después hizo debut en el partido contra el Monaco por Liga 2 y donde su equipo, ya descendid, termino perdiendo con un marcador de 1-2. En la temporada de 2012-13, jugó la Championnat National del tercer nivel, perdiéndose solo un partido. Su primer gol lo marcó  en la victoria sobre el Luzenac, el 10 de agosto de 2012.

En 2013 firmó por el Caen, que estaba entonces en la segunda división, y en su primera temporada, el equipo logró ascender a la primera. En la siguiente temporada, paso a ser jugador habitual jugando 37 partidos; solo se perdió uno al ser expulsado en el juego contra el Rennes. Su actuación si bien fue corta, le valió la atención de Claudio Ranieri, quien lo pidió para el Leicester.

Kanté a la liga inglesa

Por 8 millones de euros y un contrato de cuatro años, Kanté llegó al Leicester, de la liga inglesa, en 2015. Y aunque al comienzo no impacto, pronto se hizo de un nombre en el equipo. Kanté fue figura clave en la consecución del primera  Premier League en la historia del club. Su primer gol lo anotó  el 7 noviembre de 2015 en la victoria contra el Watford.

Chelsea (2016- actualidad)

Con cada actuación, su cotización fue creciendo como espuma. Y de los 8 millones que pagó el Leicester pasó a los 38 millones, cantidad que pagó el Chelsea por su traspaso en 2016. En la actualidad, Kanté es el jugador con el sueldo más alto en la historia del  Chelsea. Fue titular en el primer juego de la temporada de 2015/16, ante el West Ham y marcó en la victoria ante el Manchester, en octubre de 2016. Además, demostró toda su valía en el compromiso ante en Anfield, en enero de 2017.

No en vano, ese año, era nombrado Jugador del Año en la Premier League, Mejor Jugador del Chelsea (por sus compañeros) y el Jugador Francés del Año. Además recibió el  Premio FWA al futbolista del año y el Premio UNFP al mejor jugador francés en el extranjero, en 2017 y 2018. El Chelsea, por su parte, fue campeón de la Premier League 2016-17,  Subcampeón de la Community Shield  en 2017 y 2018 y Campeón de la FA Cup 2017-18.

El 29 de mayo de 2021, obtuvo su primer titulo en la Champios League.

 

Selección francesa

 

Kanté es internacional  con la selección francesa desde 2016. Con esta jugado la Eurocopa, en la que Francia quedó subcampeón, y  el Mundial de Rusia de 2018, cuando obtuvieron el titulo frente a Croacia. Por su actuación en el partido contra Dinamarca en el torneo recibió el titulo de MVP.

 

Kanté ha sido nominado al balon de Oro en dos ocasiones (2017 y 2018).

 

 

Continúa leyendo

Biografía

David Alaba

Publicado

en

Biografía de David Alaba
Foto: @da_27 (instagram)

Biografía de David Alaba

David Alaba (24 de junio de 1992). Futbolista austríaco de ascendencia filipino-nigeriana que juega como defensa y centro campista. Desde 2009 es internacional con la selección austriaca. Alaba comenzó su carrera desde muy temprana edad formándose en las canteras del SV Aspern y el FK Austria Viena. En 2008 llegó al Bayern Munich, equipo con el que hizo su debut un año después, antes de ser cedido brevemente al TSG 1899 Hoffenheim. A su regreso al Bayern, se convirtió miembro habitual del primer equipo cosechando varios éxitos. Luego de once años en el gigante de Baviera ,Alaba fichó por el Real Madrid en 2021.

Primeros años

Alaba nació en Viena, el 24 de junio de 1992, hijo de una enfermera filipina y un cantante nigeriano. Tiene una hermana llamada Rose, la cual es famosa por su participación en Popstars Mission Austria. Desde muy joven se interesó y demostró tener habilidad en el mundo del balompie. Comenzó jugando en las infantiles del  SV Aspern y  a los 10 años se unió al FK Austria Viena. Su ascenso en el equipo fue rápido, tanto que, en 2008, fue convocado  para jugar su primer partido en la Bundesliga con el primer equipo. Además,  jugó algunos partidos con la reserva antes de unirse al Bayern.

Un dato curioso es que el jugador había rechazado al plantel en dos ocasiones antes de firmar contrato. Según comentó, entonces no le gustaba el Bayern. Sin embargo, este equipo le cambio la vida.

Trayectoria profesional de David Alaba

Luego de firmar contrato con el Bayern, en el verano de 2008, Alaba pasó por la sub-17 y la sub-19 antes de ingresar en la reserva del equipo en la temporada de 2009 -10. Su debut se produjo, en agosto de 2009, cuando jugó contra el Dinamo Dresde en la 3. Liga.  Y su primer gol lo marcó jugando con el Bayern II el 29 de agosto del mismo mes. Con posteridad jugó la UEFA Champions  2009-10  vistiendo la camiseta #27  y se convirtió en uno de los jugadores más jóvenes en participar en un partido competitivo con 17 años , 8 meses y 13 días.

También participó en la Copa de Alemania, junto con Diego Contento y Mehmet Ekic, e hizo su debut en la Bundesliga en el partido ante el Colonia, el 6 de marzo de 2010. Comenzando el año de 2011, Alaba fue cedido al TSG 1899 Hoffenheim, equipo con el que jugó hasta finalizar la temporada.

Regreso al Bayern y grandes éxitos

El defensa y centrocampista, regresó al Bayern al comienzo de la temporada 2011-12 e inmediatamente se convirtió en miembro habitual del once titular.  No es de extrañar que, ese mismo año, fuera nombrado futbolista austríaco del año. Luego de anotar su primer gol en la Bundesliga ante el Hannover, participó en el partido de la semifinal de la UEFA Liga de Campeones contra el Real Madrid, anotando un gol en la tanda de penaltis que le dio la victoria al Bayern.

En 2012 volvió a ser nombrado Futbolista austríaco del año luego de una excelente temporada. El  2 de abril de 2013 hizo historia al anotar el que sería el séptimo gol más rápido de la historia de la liga de campeones en la victoria del Bayern frente al Juventus .  Durante la temporada de 2013-14, jugó  la  Supercopa de Alemania, la Supercopa de Europa y varios partidos del Mundial de Clubes. Además, fue nombrado el Futbolista austríaco del año por  tercer y cuarto año consecutivo (2013 y 2014) .

Aunque una lesión lo mantuvo alejado de las cachas, Alaba consiguió  regresar con más fuerza para la temporada de 2015 -16, cuando el equipo ganó la Bundesliga y el DFB POKAL. Asimismo, recibió nuevamente el titulo al Futbolista austríaco del año y fue elegido lateral izquierdo en el Equipo del Año por tercera vez consecutiva. En la siguiente temporada, el equipo volvió a ganar la Bundesliga y también se coronó campeón en la SuperCopa. Resta decir que en los siguientes años continuó haciendo historia en el equipo.

Y es que desde su llegada al gigante, Alaba ha marcado 33 goles, dado 55 asistencias y cosechado un palmarés envidiable que incluye 2 ligas de campeones, 10 Bundesligas casi consecutivas, 6 Copas de Alemania y 2 dos mundiales de clubes. Además, ha sido nombrado el Futbolista austriaco del año en varias ocasiones, así como el lateral izquierdo del Equipo del año otras tantas.

Real Madrid

En mayo de 2021,  tras once años de historia con el Bayern, Alaba fichó por el Real Madrid con un contrato por cinco años y un salario de 12 millones de euros. Se espera haga su debut en el trascurso de esta temporada. Alaba es una de las primeras sorpresas que han surgido durante el inicio de la temporada de fichajes, tras el anunció de la salida de Zidane.

Selección nacional

Alaba había jugado en la sub-17 y sub-21 de la selección austriaca, antes de su debut como internacional el 14 de octubre de 2009. Fue el debutante más joven en la historia de la selección.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad