Síguenos en redes

Actor

Nazareno Casero

Publicado

en

Biografía de Nazareno Casero
Tecnópolis Argentina, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons
Información personal
Nombre CompletoNazareno Casero
Nacimientojunio 19, 1986
Edad35 años
OcupaciónActor
NacionalidadArgentina
Estatura1,72 m
Padres

Alfredo Casero

ReconocimientosPremios Sur y Clarín al actor revelación en 2006
Signo zodiacalGéminis

Biografía de Nazareno Casero

Nazareno Casero (19 de junio de 1986) es un actor argentino de cine, teatro y televisión, ganador de los Premios Sur y Clarín al actor revelación en 2006. Es principalmente conocido por su actuación en Crónica de una fuga (2006).  Hijo del cómico Alfredo Casero, con este comenzó su carrera haciendo apariciones en la serie Cha Cha Cha en 1993. Más tarde debutó en cine con Buenos Aires Vice Versa (1996), pero fue con Crónica de una fuga, en 2006, que ganó reconocimiento. Ha trabajado en varias obras teatrales y ocupado roles destacados en televisión. Fue el protagonista de Los Sónicos y parte del elenco principal de Embarcados a Europa e Historia de un Clan. En el 2020 fue escogido para interpretar a un joven Maradona en la serie biográfica de Amazon Maradona: Sueño bendito.

Primeros años

Casero nació en Buenos Aires, Argentina, siendo el único hijo varón del cómico Alfredo Casero. Tiene una hermana llamada Guillermina. Vivió en el vecindario La Boca, de los 8 a los 14 años,  y paso una mala experiencia debido a sus vecinos, quienes eran violentos.  Desde muy temprana edad se interesó por la interpretación, inspirado probablemente en su padre. De hecho, su primera aparición en la pantalla fue con este en el programa Cha Cha Cha en 1993. En la serie interpretaba papeles varios como el de Capusotto, Neron y Fally Farson.

Nazareno Casero: trayectoria actoral

En el año de 1996 debutó en cine con Buenos Aires Vice Versa, una película de Alejandro Agresti. Más tarde apareció en la serie Culpables (2001)  y luego, volvió a trabajar con su padre en la película Todas las azafatas van al cielo (2002).

 Le siguió 18-j (2004), una compilación de cortometrajes en la que participaba con Sandra Seco, mientras que en televisión estrenaba la serie Paraiso Rock en 2005.

Su salto a la fama se produjo un año después con Crónica de una fuga (2006), que le valió los  los Premios Sur y Clarín al actor revelación y mejor actor de reparto en 2006. La cinta giraba entorno al secuestro y escape de tres hombres y contaba con protagonismo de Rodrigo De la Serna y Pablo Echarri. Ese mismo año, protagonizó Arizona sur (2006) y fue Lucas Rosenthal en Doble venganza.

 Más adelante, en 2009, protagonizó Los Ángeles, donde era un joven artista; luego compartió créditos con Daniel Fanego en Los condenados (2009) y participó en Algún lugar en ninguna parte (2009), del director Víctor Dínenzon.  Otros títulos de su filmografía, incluyen Aballay, el hombre sin miedo (2010) y  Desmadre (2011)

 En el 2011 protagonizó Los Sonicos, tras estar algunos años fuera de la tevé. Dos años después participó en la serie Los vecinos en guerra (2013), junto con Diego Torres e interpretó a Romulo en Embarcados a Europa (2013).

Para 2015, Casero volvió a ser noticia con Historia de un clan, la serie basada en hechos reales donde interpretaba al joven Daniel Puccio y era el hermano de ficción de Chino Darín. En la actualidad,  esta  serie puede encontrarse en Netflix. Al año siguiente fue Marco en la serie Educando a Nina (2016),  Nico en Hipersomnia (2016) y luego, participó en Las Estrellas (2017).

 En 2018 protagonizó Roman,en la que era una agente de la ley.

Casero como Maradona en Amazon

En el 2020 se anunció que estaría interpretando a Maradona, el astro del fútbol argentino, en la serie biográfica de Amazon Maradona: Sueño Bendito. La serie sigue la vida del astro del deporte desde sus inicios hasta sus últimos momentos y problemas mediáticos con tres actores representando las diferentes etapas de su vida. Nicolás Goldschmidt es el astro como adolescente, Juan Palomino es el Maradona Adulto y Nazareno Casero el joven, con lo que esta encargado de representar al astro en los mejores momentos de su carrera. Sin embargo, debido de la pandemia la serie tuvo que posponerse con lo que estaría estrenándose en el trascurso del 2021 . Además, contará con una segunda temporada.

 

En la serie también actúan Julieta Cardinali, Peter Lanzani,  Laura Esquivel y Leonardo Sbaraglia, quien hará el papel del manager de Maradona Guillermo Coppola.

Actor

Sammy Pérez

Publicado

en

Biografía de Sammy Pérez
Tomada de @sammyperez_xhderbez. Crédito a: @mateo_estu1

Biografía de Sammy Pérez

Samuel Pérez Rivera (3 de octubre de 1965 – 30 de julio de 2021), más conocido artísticamente como Sammy Pérez, fue un comediante y actor mexicano, famoso por trabajar junto a Eugenio Derbez en el popular programa XHDRBZ. De origen humilde, Pérez se hizo conocido por primera vez en 1993, al aparecer en el programa El Calabozo. En 1997 fue descubierto por Derbez y junto con este inicio su carrera. Apareció con Miguel Luis en Derbez en cuando y XHDRBZ y también fue parte del elenco de la película No se aceptan devoluciones.  Pérez falleció victima del covid-19 en 2021.

Primeros años

Oriundo de Pantepec, Puebla, Sammy provenía de una familia de origen humilde. Realizó estudios independientes debido a su capacidad cognitiva. Sammy había sido diagnosticado con dislexia, un trastorno del aprendizaje que le dificultaba leer y hablar con facilidad, y por el cual también es conocido.

Inicios en la pantalla

Sammy salto a la pantalla por primera vez en 1993, cuando realizó un baile como parte del público en el programa El Calabozo, de Telehit. Aunque apareció brevemente consiguió llamar la atención de los espectadores. También participó en el programa Toma Libre e hizo una breve aparición en el programa de Chespirito, el mismo año.

Descubierto por Derbez y la fama en la pantalla

En 1997, mientras se dedicaba a vender

dulces, Sammy fue descubierto por Eugenio Derbez en Coyoacán. Más tarde, el mismo año, inició su carrera apareciendo con Derbez y Miguel Luis en  programa cómico Derbez en cuando. En julio de 2002, se estrenó  XHDRBZ, otro popular programa de Derbez, donde Sammy y Miguel Luis, hacían un segmento sobre los Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol. Debido a su particular forma de hablar, entrecortada, con muchas palabras y sin decir nada a la vez, Sammy se ganó rápidamente el agrado del público.

Pese a su fama, Sammy decidió dejar la pantalla en 2002. Regresó en 2004 para aparecer en la serie Hospital el Paisa y un año después participó en Vecinos. Sammy también hizo algunas apariciones en la Familia Peluche  en 2007 y en 2008, regreso con los Juegos Olímpicos de China.

En 2013, Sammy fue parte del elenco de la película No se aceptan devoluciones, uno de los grandes éxitos de  Derbez . Tres años después y continuando su relación con Miguel Luis, Sammy presentaría varios shows en bares y restaurantes. Ese mismo año, el comediante fue parte del elenco de Doble Sentido (2016), presentando el segmento Los Cuentos de Sammy.

Regreso

Sammy regresó a la pantalla junto con Miguel Luis en 2017, realizando reportajes con el mismo estilo del programa de Derbez, para el programa Hoy

 y su segmento Reportajes Transgénicos. Posteriormente fue parte del elenco de La Cantina del Tunco Maclovich en Bandamax.

Durante los últimos años, Sammy colaboró en varios videos del canal del Youtube de Derbez.

Hospitalización y muerte​

El 16 de julio de 2021, Sammy dio positivo para covid- 19 y tuvo que ser hospitalizado. Al no mostrar ninguna mejoría los doctores se vieron en la necesidad de intubarlo; luego fue trasladó a un hospital privado, donde finalmente falleció.

Sammy falleció en la madrugada del 30 de Julio de 2021 a causa de un paro cardiovascular provocado por las complicaciones que desarrolló debido al covid-19.

Continúa leyendo

Actor

Chris D’Elia

Publicado

en

Biografía de Chris D'Elia
Foto: Medium.com

Biografía de Chris D’Elia

Christopher William D’Elia (29 de marzo de 1980), más conocido como Chris D’Elia, es un comediante, actor y presentador de podcast estadounidense.  Hijo del productor y director Bill D’Elia, Chris comenzó a actuar en su adolescencia. Después de abandonar la universidad, debutó en el cine con Almost (2004) y en 2006 comenzó a hacer stand-up. Con el tiempo, ha ganado reconocimiento gracias a su trabajo en series como Glory Daze, Whitney y Undateable, y sus podcasts de comedia también han sido populares. En el 2020, el actor fue acusado de grooming, acoso sexual y conducta inapropiada por varias presuntas victimas.

Primeros años

D’Elia nació en Montclair, Nueva Jersey, hijo del productor y director Bill D’Elia y la decoradora de interiores Ellie D’Elia.  Tiene ascendencia italiana. Su hermano es el también actor y cineasta Matt D’Elia. Chris tenia nueve años cuando la familia se trasladó Los Angeles, donde asistió La Cañada High School. Luego terminar la secundaria, comenzó estudios de actuación en la Universidad de Nueva York pero abandonó un año después.

Sus primeras apariciones en la pantalla fueron en la serie Chicago Hope (1994-96), siendo un adolescente.

Trayectoria actoral de Chris D’Elia

Después de su debut televisivo, Chris obtuvo pequeños papeles en series como Get Real (2000) y Justicia ciega (2004) e hizo su debut en cine con Almost (2004), cinta que fue directamente a DVD. Luego pudo ser visto en American Dreams (2005) y Bad Girls from Valley High (2005) y en 2006 comenzó a hacer stand-up, algo que siempre había querido hacer. Su primera presentación fue en el Ha Ha Café de Los Ángeles.Con el tiempo, D’Elia se hizo famoso como comediante, aunque sin abandonar la actuación. También probó suerte como escritor, guionista y productor, pero es más conocido por su trabajo en podcasts y shows de Comedy Central.

En 2010 comenzó a ser conocido gracias a su interpretación de Bill Stankowski en Glory Daze, serie que se emitió durante una temporada por TBS. También en ese año, firmó con Comedy Central para desarrollar Nocturnal Mission, una sitcom con cámara única donde interpretaba a un alienígena cuya única misión misión es salvar a su raza de la extinción.

Seguido tuvo participaciones en Workaholics (2011) y Mash Up (2011) y también comenzó a interpretar a Alex Green en la comedia  Whitney (2011-13), junto con Whitney Cummings. En la serie era la pareja de Cummings. Más tarde estrenó en cine Esposos, amantes y amigos (2012), con Elijah Wood, Rashida Jones y Emma Roberts y luego, intervino en Jennifer Falls (2014) junto con Jaime Presley.

Undateable

De 2014 a 2016 D’Elia fue uno de los protagonistas de Undateable, la comedia de NBC con Bridgit Mendler que giraba entorno a un grupo de jóvenes adultos solteros. En la serie interpretaba a Danny, un joven con problemas de compromiso que le gustaban las relaciones cortas. Luego de Undateable, participó en Rush Hour (2016) y en XOXO: La fiesta interminable (2016),junto con Sarah Hyland.

Otros títulos de su filmografía son: Band Aid (2017), Little Evil (2017), Half Magic (2018) y The Drone (2019).

De The Good Doctor a You

En el 2018 interpretó a Kenny en  la serie protagonizada por Freddie Highmore, The Good Doctor,  y también participó en Alone Together  junto con Esther Povitsky, interpretando a Dean. Más tarde fue  Henderson, un acosador, en You (2019) de Netflix e intervino en Life in a Year (2020), compartiendo con Jaden Smith y Cara Delevingne.

Acusaciones por acoso y conducta inapropiada

En junio de 2020 salieron a  la luz varias acusaciones en contra del actor por grooming, acoso sexual y conducta inapropiada pues al parecer habría solicitado fotos intimas a varias menores de edad.  Y aunque, D’Elia negó las acusaciones son muchas las mujeres que denuncian haber sido victimas de la conducta del actor mientras eran menores de edad. Las acusaciones provocaron una ola de criticas contra el actor y los proyectos en los que se encontraba trabajando, ya que esta conducta no seria algo nuevo en el actor como lo han señalado algunos de sus compañeros. Comedy central eliminó su episodio para Workaholics

 titulado To Friend a Predator y Amazon Prime borro su stand-up White Male de 2013.

Luego del estallido de las acusaciones, se supo que Netflix consultó a la  compañera de grabación de Chris en You, pues la actriz era entonces menor de edad. Quien también se mostró alarmado fue el protagonismo de la serie, Penn Badgley; incluso posteo en redes sobre la situación.

Con todo el revuelo y las continuas acusaciones en su contra, el actor publico un video dando explicaciones sobre lo sucedido en febrero de 2021. En el video mencionaba que entonces el sexo gobernaba su vida, aunque nunca tuvo relaciones no consensuadas o fuera del margen de lo legal. Reafirmó que las denuncias no representaban todo lo sucedido y se disculpaba con los que habían quedado atrapados en medio del escándalo.

No obstante,  D’Elia fue demandando en marzo de 2021 por una mujer anónima que lo acusa de abuso sexual cuando ella tenia apenas 17 años. Luego, el actor le habría pedido imágenes intimas y videos, los cuales intercambiaron por redes.

Vida personal de Chris D’Elia

En 2010, D’Elia se separó de  la actriz Emily Montague, con quien estaba casado desde 2006.

 

 

Continúa leyendo

Actor

Diego Martín

Publicado

en

Biografía de Diego Martín
Ruben Ortega, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Biografía de Diego Martín

Diego Martín Gabriel (21 de septiembre de 1974) es un actor español, ganador del Premio Zapping al mejor actor en 2007. Es mejor conocido por sus actuaciones en Hermanos y detectives, Velvet y Velvet Colección y las cintas Tres metros sobre el cielo y [Rec]³: Génesis. Martín comenzó estudios en Derecho pero no termino para dedicarse a la actuación. Su debut llegó con Resultado final en 1997 y luego, obtuvo su primer papel recurrente en Policías, en el corazón de la calle, en el 2000. Fue con su protagonico en Hermanos y detectives, en 2007, que ganó reconocimiento. Más tarde pudo ser visto en Tres metros sobre el cielo, Doctor Mateo,  [Rec]³: Génesis y Familia e Interpretó Enrique Otegui en Velvet y Velvet Colección.

Primeros años

Martín nació en Madrid el 21 de septiembre de 1974. Desde muy pequeño mostró interés por la actuación. Su hermano es el también actor Jacobo Martín. Luego de terminar la secundaria, comenzó estudios en Derecho pero no llegó concluirlos pues decidió dedicarse de lleno a la actuación. Entonces,  tomó clases con M. A. Conejero y  fue alumno de Armando Vidal. También asistió a la escuela de Juan Carlos Corazza y complemento su formación tomando cursos de voz con Lidia García y Carolina Colom. Posteriormente estudió expresión y movimiento con Antonio del Olmo y dirección escénica en la RESAD, a la par que tenia sus primeras experiencias profesionales.

Trayectoria actoral de Diego Martín

Como muchos otros actores, Mártin tuvo sus primeras experiencias en el teatro antes de debutar en el cine con Resultado final (1997),  la ultima cinta del director Juan Antonio Bardem. Seguido participó en la serie Periodistas (1999)

y luego, obtuvo  su primer papel recurrente en Policías, en el corazón de la calle,  interpretando a Jaime Castro entre el 2000 y 2003. Asimismo,  tuvo participaciones en 7 Vidas (2003), Una nueva vida (2003) y Paraíso (2003), e interpretó  a Daniel en Días de fútbol (2003), cinta con Ernesto Alterio.

Martín también compartió créditos con Ellen Pompeo, de Greys Anatomy, en Art Heist (2004) mientras trabajaba en Aquí no hay quien viva (2003-06).  En 2006 estrenó la biopic Los Borgia (2006) y un año después comenzó a protagonizar Hermanos & detectives (2007-09), serie que lo hizo conocido y por la que recibió el Premio Zapping en 2007.

En cine, por su parte, protagonizó El último justo (2007) con Antonio Dechent e intervino en Mataharis (2007), con Najwa Nimri.

Más tarde vendrían títulos como Pájaros de papel (2010), con Imanol Arias; Tres metros sobre el cielo (2010), adaptación de la novela de Federico Moccia con el protagonismo de Mario Casas y María Valverde; y  [Rec]³: Génesis (2012),  cinta de suspenso de Paco Plaza. En televisión,  siguió con la serie Doctor Mateo, de 2010 a 2011, y fue Miguel en Familia en 2013.

Enrique Otegui en Velvet

Uno de sus personajes más conocidos (hasta el momento) ha sido quizás el de Enrique Otegui en las series Velvet (2014-2016) y  Velvet Colección(2017-19). En las series, Martín, era el mayor de los hijos Otegui, un hombre ambicioso, traicionero y frío y el personaje más odiado en el  negocio familiar, la galería Velvet.

Durante esos años, en Velvet,

el actor también tuvo participaciones en series como Los misterios de Laura (2014),  Web Therapy (2016) y El ministerio del tiempo (2017). En cine pudo ser visto en Tenemos que hablar (2016); Sin filtros (2018), junto con Maribel Verdú y en Continuer (2018), al lado de Virginie Efira.

En el 2020 trabajó en la serie The Alienist.

Élite de Netflix

Martín es Benjamín Blanco, el nuevo director de las Encinas, en la cuarta temporada de Élite de Netflix. Las serie estrenó su nueva temporada el 18 de junio de 2021, incluyendo nuevos actores como Martín en el papel de Blanco, Carla Diaz  como Ari, Martina Caraddi como Mencia y Manu Ríos como Patrick.

Otros actores de la serie son: Pol Granch, Andrés Velencoso,  Itzan Escamilla, Miguel Bernardeau, Omar Ayuso , Claudia Salas y Arón Piper.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad