Paola Andrea Rey Arciniegas (19 de diciembre de 1979) es una actriz y modelo colombiana, famosa por haber interpretado el papel de Jimena Elizondo en “Pasión de Gavilanes” y a Juliana Soler en “La mujer en el espejo”. Comenzó su carrera en la década de 1990 con actuaciones en telenovelas, como “Sin límites”, “Fuego verde” y “Corazón prohibido”. En el 2000, llamó por primera vez la atención con su papel de Fabiana en “La baby Sister”; posteriormente saltó a la fama con “Pasión de Gavilanes”, hit que le valió el protagónico de Juliana Soler en “La mujer en el espejo” (2004). Luego pudo ser vista en “Amores de Mercado” y “Montecristo”. En el cine, sus créditos incluyen “Como el gato y el ratón” (2002), “Circo Fantasía” (2014), “Espejos” (2014) y “Sofia” (2018).
Rey nació el 19 de diciembre de 1979 en Curití, Santander. Hija de Cecilia Arciniegas y José Domingo Rey, tiene una hermana, Alexandra, y un hermano llamado José. En su juventud demostró tener un gran talento para los estudios. Al terminar la secundaria decidió estudiar ingeniería industrial. Sin embargo, rápidamente abandonó la carrera para dedicarse por completo a la actuación.
Su debut como actriz llegó a finales de los años 90 de la mano de “Fuego verde”, serie colombiana en la que dio vida a Graciela, en el año 1998 (de acuerdo con su ImDb). En ese mismo año, entró a formar parte de la teleserie juvenil “Sin límites” (1998) e interpretó un pequeño papel en la telenovela “Corazón prohibido”. Al año siguiente, actuó en la telenovela “¿Por qué diablos?” (1999), compartiendo con Manolo Cardona y actores consagrados como Víctor Mallarino y Frank Ramírez.
En el 2000, Rey interpretó el papel que la lanzó al estrellato
Dos años después, Rey interpretó su primer papel en el cine como Giovanna en “Como el gato y el ratón” (2002), de Rodrigo Triana. En el 2003, llegó su salto a la fama al comenzar a interpretar a Jimena Elizondo en “Pasión de gavilanes”, un romance de tres hermanas con una familia rival. Compartía protagonismo con Danna García (Norma), Natasha Klauss (Sara), Mario Cimarro (Juan Reyes), Michel Brown (Franco Reyes) y Juan Alfonso Baptista (Óscar Reyes). La química que demostró tener con Baptista en la telenovela llevó a que interpretaran otro protagónico como pareja en “La mujer en el espejo” (2004), donde encarnaba el doble papel de Juliana Soler y Maritza Ferrer, una joven cuya apariencia cambia en el día gracias a un espejo mágico.
Una vez finalizada la telenovela, en septiembre de 2005, Rey concursó junto a sus compañeros “La guerra de los sexos” . Luego, en octubre, fue la portada de la revista masculina “Interviú”. Durante el 2006, comenzó la grabación de “Amores de mercado” (2006-07), telenovela en la que interpretaba a Lucía Martínez, una mujer sencilla que debe sacar adelante a su hijo y que por azares del destino se cruza con un exfubolista (Michel Brown), teniendo un tormentoso romance.
Posteriormente apareció en “Decisiones” (2007) y “Montecristo: Entre el amor y la traición” (2007), donde compartió protagonismo con su futuro esposo Juan Carlos Vargas. En “Montecristo: Entre el amor y la traición”, dio vida Laura Franco, una joven que sufre tras perder al hombre que ama Santiago, siguiendo la línea del clásico de Alejandro Dumas: “El conde de Montecristo”.
En el 2008, participó en la serie “Tiempo final”, donde terminó reencontrándose con Juan Alfonso Baptista. En 2009 fue la protagonista de la telenovela “Las detectivas y el Víctor”, interpretando a una ama de casa que se da a la tarea de investigar las infidelidades de su esposo un detective de nombre Victor (Gregorio Pernía). Más tarde protagonizó junto a Juan Pablo Raba la telenovela “Pobres Ricos” (2012).
En el 2014, tras varios años de telenovelas, Rey regresó al cine con “Espejos” de César Manzano y “Circo Fantasía” de Raúl García. En 2015 se unió al elenco de la
Su primer gran protagónico en cine llegó con “Sofia” (2018), de Famor Botero. En el 2019 apareció brevemente en la continuación de “Las Muñecas de la Mafia”.
En febrero de 2022, Rey volvió a interpretar su papel de Jimena Elizondo en “Pasión de Gavilanes 2”, segunda temporada de la telenovela de 2003. Esta segunda temporada tenía lugar 20 años después del final de la primera, enfocándose en las relaciones de los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo, la familia y los hijos.
Fue pareja del cantante puertorriqueño Luis Fonsi en 2002. En 2010 se casó con el actor Juan Carlos Vargas, con quien tiene dos hijos: Oliver y Leo.