Danna García

Biografía de Danna García
Foto tomada de @dannagarciao. Link: https://www.instagram.com/p/B9xfl2wACie/
Información personal
Nombre CompletoDanna María García Osuna
Nacimientofebrero 4, 1978
Edad42 años
Ocupación Actriz
NacionalidadColombiana
CónyugueIván González
Estatura1,6 m
PadresClaudia Osuna y Jaime García

Biografía de Danna García

Danna María García Osuna (4 de febrero de 1978) Actriz colombiana. Conocida por su papel de Norma Elizondo en Pasión de Gavilanes y de Violeta en El Señor de los Cielos. Debutó a finales de los ochentas en la serie Azucar (1989) y ya en 1995, estaba protagonizando su primera telenovela Victoria. Poco después alcanzó el éxito internacional con Perro Amor y desde entonces ha trabajado en numerosas producciones extranjeras y nacionales. Es especialmente conocida por Pasión de Gavilanes, Te Voy a Enseñar a Querer, Un gancho al corazón, Bella Calamidades y El Señor de los Cielos.

Familia e inicios

Nació en Medellín, el 4 de febrero de 1978. Hija de la cantante Claudia Osuna y del empresario Jaime García, pronto se iniciaría como actriz y modelo infantil. Apareció en varios comerciales y programas antes de su debut en Azúcar (1989), como la pequeña Caridad Solaz, luego interpretada por Alejandra Borrero. Con posterioridad trabajó en La casa de las dos palmas (1991), con Ana Cristina Botero e interpretó a Marcela Vallejo Cortez en Café con aroma de mujer (1993), la telenovela protagonizada por Margarita Rosa de Francisco y Guy Ecker.

Trayectoria profesional

Conocida por su talento y belleza, Danna, se convertiría en poco tiempo en una de las caras mas vistas de la pantalla chica colombiana. En 1995, obtuvo su primer protagónico en la telenovela Victoria, drama en el que era la enamorada de Felipe Noguera y la enemiga Marcela Agudelo. Un año después debutó en cine junto a Lorna Paz en El día es hoy (1996) y luego protagonizó Al norte del corazón (1997),

su primera telenovela mexicana.

La fama le llego rápidamente con Perro Amor (1998), una producción colombiana en la que era la pareja de Julián Arango y la rival de Isabella Santodomingo, quien en la ficción hace todo lo posible para separar a Arango de García. Gracias al éxito que tuvo la telenovela, García comenzó a proyectarse a nivel internacional. Un año después estaba protagonizando el drama mexicano, Háblame de amor (1999), al lado de Mauricio Ochmann y en el 2000 estelarizó la telenovela venezolana, La Revancha.

De vuelta en Colombia, en 2003 estrena Pasión de Gavilanes, telenovela que coprotagonizó con Paola Rey y Natasha Klauss, encarnando a la mayor de las Elizondo, Norma. En la telenovela García, era la pareja del actor cubano, Mario Cimarro; también actuaron en esta Juan Alfonso Baptista y Michel Brown. El éxito que tuvo este proyecto la siguió en otras producciones, como Te voy a enseñar a querer (2004), Corazón Partido (2005), La Traición (2008) y la famosa Un gancho al corazón.

Continuando con su trabajo en la tevé mexicana, en 2009 protagoniza Bella Calamidades, drama en el que tuvo como pareja a Segundo Cernadas. Con posterioridad protagonizó de Alguien te mira (2010-11), al lado de Christian Meier, Qué bonito amor (2012-13), con Jorge Salinas y Las amazonas (2016), con Victoria Ruffo. También apareció en Lo imperdonable, como Rebeca y en Por amar sin ley (2018), como Fanny. Ese mismo año estrenó en cine Malacopa (2018).

En 2019 Danna se unió al elenco de la popular telenovela El Señor de los Cielos, interpretando a Violeta, la esposa de Joaquín Estrella (Julián Román), uno de los hombres de Pío Valdivia (Robinson Díaz).  En la actualidad sigue trabajando en la serie, en la que también actúan Rafael Amaya, Jesús More, Carmen Aub, Carmen Villalobos, Jose Sedek y Mauricio Ochmann.

Además de actuar, Danna canta. En sus inicios fue parte de la agrupación Café Moreno, junto a su hermana la también actriz Claudia García. Llegaron a publicar dos álbumes Momposina (1994) y Café Moreno (1995), antes de la disolución del grupo.

Contagio y estado de salud

El 16 de marzo de 2020, Danna dio a conocer a sus fans que estaba aislada ya que tenía síntomas de la infección por covid-19.  Tras dar positivo se mantuvo en aislada, hasta que tuvo que ser trasladada a un hospital debido a algunas complicaciones. Una vez en casa tranquilizo a sus fans, recordándoles lo importante que era el aislamiento. Finalmente, el 3 de abril comunicó que estaba libre del virus, tranquila en casa. Sin embargo, su familia aun se esta recuperando.

Vida personal

Es pareja del escritor Iván González, con quien tiene un hijo, Dante (nacido en 2017).

To Top