Síguenos en redes

Actriz

Paola Rey

Biografía de Paola Rey
Paola Rey , vía Instagram
Nombre CompletoPaola Andrea Rey Arciniegas
Nacimientodiciembre 19, 1979
Edad44 años
OcupaciónActriz y modelo
Apodo/PseudónimosPao
NacionalidadColombiana
Cónyugue

Juan Carlos Vargas (m. 2010)

Estatura1,63 m
Padres

José Domingo Rey
Cecilia Arciniegas 

Signo zodiacalSagitario
Cuenta de Instagram@paolareyactriz
Cuenta de Twitter@PAOLAREYACTRIZ

Biografía de Paola Rey

 Paola Andrea Rey Arciniegas (19 de diciembre de 1979) es una actriz y modelo colombiana, famosa por haber interpretado el papel de Jimena Elizondo en Pasión de Gavilanesy a Juliana Soler en La mujer en el espejo. Comenzó su carrera en la década de 1990 con actuaciones en telenovelas, como Sin límites, Fuego verde y Corazón prohibido. En el 2000, llamó por primera vez la atención con su papel de Fabiana en La baby Sister”; posteriormente saltó a la fama con Pasión de Gavilanes, hit que le valió el protagónico de Juliana Soler en La mujer en el espejo” (2004). Luego pudo ser vista en Amores de Mercado y Montecristo. En el cine, sus créditos incluyen Como el gato y el ratón (2002), Circo Fantasía” (2014), Espejos (2014) y Sofia (2018).

 Primeros años

 Rey nació el 19 de diciembre de 1979 en Curití, Santander. Hija de Cecilia Arciniegas y José Domingo Rey, tiene una hermana, Alexandra, y un hermano llamado José. En su juventud demostró tener un gran talento para los estudios. Al terminar la secundaria decidió estudiar ingeniería industrial. Sin embargo, rápidamente abandonó la carrera para dedicarse por completo a la actuación.

 Carrera

 Su debut como actriz llegó a finales de los años 90 de la mano de Fuego verde, serie colombiana en la que dio vida a Graciela, en el año 1998 (de acuerdo con su ImDb). En ese mismo año, entró a formar parte de la teleserie juvenil “Sin límites” (1998) e interpretó un pequeño papel en la telenovela “Corazón prohibido”. Al año siguiente, actuó en la telenovela “¿Por qué diablos?” (1999), compartiendo con Manolo Cardona y actores consagrados como Víctor Mallarino y Frank Ramírez.

La baby sister y Pasión de Gavilanes

En el 2000, Rey interpretó el papel que la lanzó al estrellato, el de Fabiana Rivera, en “La baby sister”. La telenovela que recib un gran reconocimiento mediático por el romance entre su personaje y el de Víctor Mallarino, un abogado que se enamora de la niñera de sus hijos.

Dos años después, Rey interpretó su primer papel en el cine como Giovanna en “Como el gato y el ratón (2002), de Rodrigo Triana. En el 2003, llegó su salto a la fama al comenzar a interpretar a Jimena Elizondo en “Pasión de gavilanes”, un romance de tres hermanas con una familia rival. Compartía protagonismo con Danna García (Norma), Natasha Klauss (Sara), Mario Cimarro (Juan Reyes), Michel Brown (Franco Reyes) y Juan Alfonso Baptista (Óscar Reyes). La química que demostró tener con Baptista en la telenovela llevó a que interpretaran otro protagónico como pareja en “La mujer en el espejo” (2004), donde encarnaba el doble papel de Juliana Soler y Maritza Ferrer, una joven cuya apariencia cambia en el día gracias a un espejo mágico.

Una vez finalizada la telenovela, en septiembre de  2005, Rey concursó junto a sus compañeros La guerra de los sexos” . Luego, en octubre, fue la portada de la revista masculina Interviú”. Durante el 2006,  comenzó la grabación de Amores de mercado” (2006-07), telenovela en la que interpretaba a Lucía Martínez, una mujer sencilla que debe sacar adelante a su hijo y que por azares del destino se cruza con un exfubolista (Michel Brown), teniendo un tormentoso romance.

Montecristo y otros éxitos

Posteriormente apareció en “Decisiones” (2007) y  “Montecristo: Entre el amor y la traición” (2007), donde compartió protagonismo con su futuro esposo Juan Carlos Vargas. En “Montecristo: Entre el amor y la traición”, dio vida  Laura Franco, una joven que sufre tras perder al hombre que ama Santiago, siguiendo la línea del clásico de Alejandro Dumas: “El conde de Montecristo”.

En el 2008, participó en la serie Tiempo final”, donde terminó reencontrándose con Juan Alfonso Baptista. En 2009 fue la  protagonista de la telenovela Las detectivas y el Víctor”, interpretando a una ama de casa que se da a la tarea de investigar las infidelidades de su esposo un detective de nombre Victor (Gregorio Pernía). Más tarde protagonizó junto a Juan Pablo Raba la telenovela “Pobres Ricos” (2012).

En el 2014, tras varios años de telenovelas, Rey regresó al cine con “Espejos” de César Manzano y “Circo Fantasía” de Raúl García. En 2015 se unió al elenco de la la adaptación Latina de ER”, “Sala de Emergencias”, interpretando a Carolina Hernández, junto a Cristina Umaña y Rafael Novoa. Posteriormente repitió como Carolina en “Sala de Emergencias 2” (2016).

Su primer gran protagónico en cine llegó con “Sofia” (2018), de Famor Botero. En el 2019 apareció brevemente en la continuación de “Las Muñecas de la Mafia”.

 Pasión de Gavilanes 2

 En febrero de 2022, Rey volvió a interpretar su papel de Jimena Elizondo en  “Pasión de Gavilanes 2”, segunda temporada de la telenovela de 2003. Esta segunda temporada tenía lugar 20 años después del final de la primera, enfocándose en las relaciones de los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo, la familia y los hijos.

 Vida personal

Fue pareja del cantante puertorriqueño Luis Fonsi en 2002. En 2010 se casó con el actor Juan Carlos Vargas, con quien tiene dos hijos: Oliver y Leo.

Escritores

Celebridades

Hostnew