Inicio » Arte » Norman Bluhm

Biografía de Norman Bluhm

Norman Bluhm (28 de marzo de 1921-3 de febrero de 1999) pintor del movimiento expresionismo abstracto. Nació en Chicago, Illinois, Estados Unidos. Estudió en el Instituto de Tecnología con Mies con van der Rohe quien era conocido como Armour. Prestó servicio durante la Segunda Guerra Mundial con la USAAF y por ello paró sus estudios de arquitectura. Al terminar el servicio militar ingresó a la Academia de Bellas Artes de Florencia, Italia y en la École des Beaux-Arts de París.

Bluhm era muy popular en el círculo de artistas, tanto en el sector literario como en el pictórico. Estuvo muy relacionado con personajes como Joan Mitchell, Sam Francis, Jean Paul Riopelle, Zao Wou-ki etc. Su obra fue demostró varios cambios a lo largo de su trayectoria, aunque siempre conservó algunos elementos esenciales, por ejemplo: sus pinceladas, su uso del color y de líneas. Una serie de pinturas poema que realizó con su amigo el poeta Frank O’Hara fue su obra más destacada.

 

Vida privada

Se casó con Claude Souvrain unión que terminó en el año de 1956. Ese mismo año volvió a su país de origen. Tiempo después tuvo una relación con Carolyn Ogle. Bluhmel falleció el 3 de febrero de 1999.