Síguenos en redes

Actor

Nam Joo-hyuk

Publicado

en

Biografía de Nam Joo-hyuk
beautypl, CC BY 3.0, via Wikimedia Commons
Información personal
Nombre CompletoNam Joo-hyuk (남주혁)
Nacimientofebrero 22, 1994
Edad27 años
OcupaciónActor y modelo
NacionalidadSurcoreana
Pareja

Lee Sung-kyung (2016-17)

Estatura1,88 m
Signo zodiacalPiscis

Biografía de Nam Joo-hyuk

Nam Joo-hyuk (22 de febrero de 1994). Actor y modelo surcoreano. Es mejor conocido por su papel de Jung Joon-hyung en El hada de las pesas Kim Bok Joo y de Nam Do-san en Star-up. Luego de haber debutado como modelo en 2013 y protagonizando los vídeos musicales de 200% y Give Love de AKMU, Joo-hyuk hizo su debut como actor con el drama The Idle Mermaid, en 2014. Al año siguiente ganó reconocimiento por su papel en Who Are You: School 2015 y en 2016, saltó a la fama protagonizando El Hada de las Pesas Kim Bok-Joo al lado de Lee Sung-kyung. Desde entonces ha estelarizado varios dramas, mientras que en cine hizo su debut en 2018 con The Great Battle. En 2020 se estrenó en Netflix con The School Nurse Files, adaptación de la novela de Chung Serang.

Primeros años

Nam Joo-hyuk nació en Busan en 1994 y es hijo único. De joven soñaba con convertirse en jugador de basquetbol, pero una lesión lo alejo de esta carrera. Luego de ver una revista pensó en el modelaje, aunque sus padres no estuvieron de acuerdo. Debido a esto asistió a varias audiciones en secreto. Cursó estudios en la Gyeongnam Middle School y vivió en Busan hasta los 16. Después de mudarse a Seúl, ganó el concurso de modelaje Top Model de K-Plus. Al poco tiempo firmó contrato con una agencia y en 2013, debutaba como modelo con la colección SONGZIO Homme Spring / Summer.

Su primera aparición en la pantalla se produjo, cuando protagonizó los vídeos musicales de 200% y Give Love del dúo AKMU. También pudo ser visto en el MV de Chocolate

de Kang Nam en 2015 y en When It Snows de 1415 en 2018.

En abril de 2020 firmó contrato con la agencia Management SOOP, dejando YG Entertainment.

Trayectoria actoral de Nam Joo-hyuk

Nam Joo-hyuk comenzó su carrera como actor en 2014, al intervenir en el drama de TvN The Idle Mermaid. Al año siguiente se hizo conocido interpretando el papel de Han Yi-an en Who Are You: School 2015, drama en el que conformaba un triángulo romántico con la actriz Kim So-hyun y el cantante de BTOB Yook Sung-jae. El mismo año apareció como invitado en el programa de variedades Running Man junto a Hong Jong-hyun y pudo ser visto en Off to School.

Su salto a la fama se produjo, un año después, cuando protagonizó el romance deportivo El hada de las pesas Kim Bok Joo (2016-17), al lado de Lee Sung-kyung. En el drama era Jung Joon-hyung, un joven nadador que termina enamorándose de su amiga de infancia, luego de reencontrarse con esta en la universidad. Ese año fue también parte del elenco de Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo (2016), junto a IU y apareció del programa Celebrity Bromance (2016), junto a su mejor amigo el actor Ji Soo (conocido por Strong Woman Do Bong-soon).

En 2017 protagonizó The Bride of Habaek, un drama de fantasía y romance en el que era la deidad del agua y estaba enamorado de una humana.  Al año siguiente se estrenó en el cine con The Great Battle (2018), cinta bélica ambientada en la dinastía Goryeo donde interpretaba el papel de Sa Mool. Luego de esto, pudo ser visto en el drama The Light in Your Eyes (2019),

interpretando el papel de Lee Joon-ha, un joven reportero que siente que ha desperdiciado los mejores años de su vida enfocándose solo en el trabajo. En la serie era el enamorado de Han Ji-min, con quien más tarde protagonizó la cinta Josee (2020).

Netflix

Joo-hyuk llegó a Netflix en 2020 con The School Nurse Files, serie que adaptaba la novela de misterio de Chung Serang y en la que daba vida a Hong In-pyo, un maestro con una increíble aura protectora que ayudaba a la protagonista a exorcizar espíritus malignos. El mismo año estrenó el drama Start-Up (2020), con el papel de Nam Do-san, un joven emprendedor que deja la universidad para crear su propia empresa y se ve involucrado un triángulo romántico, al enamorarse del personaje interpretado por Suzy (conocida por Uncontrollably Fond, While You Were Sleeping….)

Actualidad…

Próximamente estrenara la cinta Remember (2021) y el drama HERE (2021), de TBA. Las grabaciones del drama se vieron pospuestas por la pandemia del covid-19.

Como modelo ha aparecido en sesiones fotográficas para High Cut, Céci Magazine, Marie Claire y Nylon Korea. También ha modelado para Beyond Closet y Studio K SS.

Vida personal de Nam Joo-hyuk

Fue pareja de la actriz Lee Sung-kyung, entre los años 2016 y 2017. Su mejor amigo es el actor Ji Soo.

Actor

Jung Ga-ram

Publicado

en

Biografía de Jung Ga-ram
Tomada de @songkang_garamjung. Link:https://www.instagram.com/p/CLcTTzyLVtD/

Biografía de Jung Ga-ram

Jung Ga-ram (23 de febrero de 1993) es un actor surcoreano de cine y televisión. Es mejor conocido por su actuación en la cinta 4th Place y por su papel de Lee Hee-young en Love Alarm, de Netflix. Ga-Ram comenzó su carrera en 2011 apareciendo en el drama High Kick 3 de MBC. Seguido actuó en The Heirs y en I Heard a Rumor y, en 2016, llegó a la pantalla grande con 4th Place, cinta que le valió el premio Grand Bell al mejor Actor Revelación. Su salto a la fama se produjo poco después con Love Alarm, drama romántico al lado de Kim So-hyun y Song Kang. En el 2022 terminará su servicio militar obligatorio.

Primeros años

Jung nació en Miryang, Corea del Sur, el 23 de febrero de 1993. Desde muy pequeño se interesó por la actuación. Luego de terminar la secundaria, fue estudiante en la Universidad Hanyang.

Actualmente tiene contrato con la agencia Soop Entertainment, misma en la que trabajan los actores, Choi Woo-shik (Parasite), Nam Joo-hyuk (Weightlifting Fairy Kim Bok Joo, Star-up…) y Suzy (While You Were Sleeping, Star-up…).

Trayectoria actoral de Jung Ga-ram

Jung hizo debut en la pantalla en 2011 interpretando un pequeño papel en el drama de MBC High Kick 3, al lado del actor Lee Jong-suk y la estrella K-pop Krystal. Más tarde participó en la sitcom Standby (2012)

y en 2013, hizo una pequeña aparición en The Heirs, el exitoso drama protagonizado por Lee Min-ho y Park Shin-hye. También pudo ser visto en el programa Final Adventure de MBC en 2013.

Con todo, fue hasta 2015 que comenzó a llamar la atención el público. Esto gracias a su actuación en I Heard a Rumor, drama de SBS donde interpretaba el papel de Sung Min Jae. En 2016 debutó en la gran pantalla con 4th Place, drama deportivo en el que interpretaba a un entrenador de natación. Por su actuación en la cinta, Jung recibió el Premio Grand Bell al mejor Actor Revelación (2016) y un Premio KOFRA (2017).

Con posterioridad pudo ser visto en las cintas The Poet and the Boy (2017) y Believer (2018) y en los dramas Ice Binggoo (2017) y Mistress (2018).

S alto a la fama con Love Alarm

El 2019 fue sin duda su año, pues al hacer su primer rol protagónico con Love Alarm, obtuvo inmediatamente el reconocimiento internacional. En la serie de Netflix, interpreta el papel de Lee Hee-young, un joven inseguro que lucha por el amor de Jo-Jo (Kim So-hyun), enfrentando a su mejor amigo Hwang Sun-oh (Song Kang). Este problemático triángulo amoroso llegará su fin en la segunda temporada de la serie, una vez Jo-Jo levante el escudo de la app para descubrir sus verdaderos sentimientos. La segunda temporada tiene fecha de estreno en marzo de 2021.

Luego de Love Alarm, Jung hizo una pequeña aparición en When the Camellia Blooms (2019), de KBS. También estrenó en cine las cintas Bad Police (2019), con Lee Sun Gyun, y The Odd Family: Zombie On Sale, con Lee Soo-kyung. En 2020 apareció en Beasts Clawing at Straws, adaptación d la novela de Keisuke Sone dirigida por Kim Young Hoon.

Entre sus proyectos para estrenar en 2021 están la segunda temporada de Love Alarm y la cinta Investigative Trip, donde interpreta a un policía novato.

Actualmente se encuentra prestando el servicio militar obligatorio, el cual comenzó en octubre de 2020. Terminará a mediados de 2022.

Otros datos sobre Jung Ga-ram

  • Ha aparecido en anuncios comerciales de Pizza Hut y Outback
Continúa leyendo

Actor

Song Kang

Publicado

en

Biografía de Song Kang
Tomada de @songkang_b. Link:https://www.instagram.com/p/CI2cmmprI1Y/

Biografía de Song Kang

Song Kang (23 de abril de 1994) es un actor, modelo y MC surcoreano. Es conocido por interpretar a Hwang Sun-oh en Love Alarm y a Chan Hyun-soo en Sweet Home, ambas series de Netflix. Estudiante de la Universidad Konkuk, en 2017, comenzó su carrera actuando en el drama televisivo The Liar and His Lover. Luego apareció en Man in the Kitchen y saltó a la gran pantalla con Beautiful Vampire (2018). La fama le llegó, en 2019, con su papel protagónico en Love Alarm al lado de Kim So-hyun. Desde 2020 protagoniza Sweet Home. Esta firmado por la agencia Namoo Actors. También fue en MC en Inkigayo en 2018.

Primeros años

Song Kang nació en Corea del Sur, el 23 de abril de 1994. Se graduó de la Changhyeon High School y fue estudiante en el Departamento de Artes Cinematográficas de la Universidad Konkuk. Sus primeras apariciones en la pantalla se produjeron en 2017, año en el que hizo su debut y también actuó en algunos videos musicales.

Song Kang pudo ser visto en el vídeo musical de Love Story de Suran junto a Crush.

Trayectoria actoral de Song Kang

La carrera de Kang en la pantalla comenzó en 2017, cuando interpretó el papel de Jinwoo en el drama televisivo The Liar and His Lover de TvN. Este drama era una adaptación del manga Kanojo wa Uso o Aishisugiteru

de Kotomi Aoki, protagonizado por la cantante de Red Velvet Joy y el actor Lee Hyun-woo. En la serie, Kang tenía un crush secreto por el personaje de Joy.

Con posterioridad apareció en Man in the Kitchen (2017-18), interpretando a Kim Woo-joo y en 2018, debutó en la gran pantalla con Beautiful Vampire. Una cinta de fantasía en la que estaba enamorado de una vampira. El mismo año se unió al elenco de los programas Salty Tour (2018), de TvN y Village Survival, the Eight (2018), de SBS. Además se convirtió en MC de Inkigayo junto con Chae Yeon de DIA y Min Gyu de Seventeen.  Kang condujo el programa del episodio 945 al 979.

Salto a la fama

En 2019, regresó a los dramas haciendo un pequeño cameo en Touch Your Heart, la comedia romántica protagonizada por Yoo In-na y Lee Dong-wook (ambos conocidos por su actuación en Goblin).  Más tarde, ese mismo año, estrenó Love Alarm, la serie de Netflix que le valió el reconocimiento.

Love Alarm

En Love Alarm (2019), es Hwang Sun-oh un modelo adinerado que se enamora de Kim Jo-Jo (Kim So-hyun), una joven con demasiados conflictos personales, que también es el interés romántico de su mejor amigo Lee Hye-Yeong (Jung Ga-ram). Los tres conforman un problemático triángulo amoroso, el cual se espera encuentre su solución (una vez Jo-Jo retire el escudo) en la segunda temporada de la serie con fecha de estreno en marzo de 2021.

También apareció en When the Devil Calls Your Name en 2019, como el asistente del personaje de Jung Kyung-ho. En 2020 protagonizó Sweet Home (Netflix), una serie de terror psicológico basada en el webtoon del mismo nombre. En la serie compartió escenas con la actriz de Boys over Flowers Lee Si-young y su compañera de Love Alarm Go Min-si.

Actualidad

Próximamente estrenara la segunda temporada de Love Alarm, así como el drama de TvN Like Butterfly (o Navillera), adaptación del webtoon Navillera. En la serie de TvN interpretara el papel principal de Lee Chae-rok, un bailarín de ballet de 23 años.

Otros datos sobre Song Kang

  • Se le relacionó románticamente con Jennie de Blackpink, luego de que aparecieran en el programa Village Survival, the Eight, en 2018.
  • Apareció en el vídeo musical de Call Me Back de Vibe.
  • Sabe tocar el piano y la guitarra.
  • Es fan de BTS
  • Es frecuentemente comparado con Yook Sungjae, el actor e integrante de BTOB.
Continúa leyendo

Actor

Ricky Gervais

Publicado

en

Biografía de Ricky Gervais
Raph_PH, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons

Biografía de Ricky Gervais

Ricky Dene Gervais (25 de junio de 1961) es un humorista, guionista, escritor, director y actor de televisión y cine británico. Es mejor conocido por su trabajo en The Office y Extras y por su protagónico en la cinta de 2008, Me ha caído el muerto. Iniciado como músico, Gervais llegó a la televisión hacia finales de los años 90 apareciendo en los programas como The Jim Tavaré Show, Comedy Lab y The 11 O’Clock Show. Rápidamente se hizo de un nombre con Meet Ricky Gervais en el 2000 y un año después creó The Office (2001-03). Más tarde vinieron las exitosas comedias Stromberg y Extras y al mismo tiempo hizo apariciones en cine con Dog Eat Dog, Nominados y Stardust. Tras su protagónico en Me ha caído el muerto, estelarizo las series Derek (2012-14), Learn Guitar with David Brent (2013) y After Life (2019-20), de Netflix. Actualmente es considerado uno de los comediantes más importantes del siglo XXI.

Primeros años

Gervais nació Whitley, Inglaterra, el 25 de junio de 1961. Es hijo del canadiense Lawrence Raymond Gervais y la británica Eva Sophia House (ahora Gervais). Tiene tres hermanos, Larry, Marsha y Bod y es el menor de todos ellos. Creció con ciertas limitaciones económicas, pues su padre era un obrero, aunque, esto no evitó que tuviera una infancia feliz. Cursó estudios en la Ashmead Comprehensive School; y tras trabajar por un tiempo como jardinero en la universidad de su ciudad, se trasladó a la Universidad de Londres, para estudiar biología. Al poco tiempo cambió de carrera, inclinándose por la filosofía.

En el mismo periodo conoció a Jane Fallon, con quien ha mantenido una relación desde 1982. Un año después, mientras aún estudiaba en la UCL, formó la banda Seona Dancing con su amigo Bill Macrae y pronto firmaron con un sello. Si bien el grupo tuvo poco éxito, se las arreglaron para lanzar dos sencillos: More to Lose

y Bitter Heart. Gervais fue también el mánager de la banda de rock británica Suede, por un tiempo.

Ricky Gervais: Comedia en la pantalla

Gervais comenzó su andadura en la pantalla en la década de 1990, al lado de Stephen Merchant. Fue primero guionista de un espacio llamado Golden Years y más tarde trabajó en The 11 O’Clock Show (1998). Seguido hizo apariciones en los programas The Jim Tavaré Show (1999) y Comedy Lab (1999) y en el 2000, le llegó la fama con su propio programa de entrevistas: Meet Ricky Gervais. Si bien este solo tuvo seis episodios, contó con la participación de varias estrellas de gran renombre. Al lado de Merchant, Gervais creó The Office, la exitosa comedia emitida entre 2001 y 2003, en la que además tuvo el papel de David Brent.

Gracias al éxito que tuvo la serie, Gervais paso a ser guionista de Stromberg, en 2005. Ese mismo año estrenó el popular Extras (2005-07), donde además escribir, interpretaba a Andy Millman. Paralelamente comenzó su carrera en el cine, apareciendo en cintas como Dog Eat Dog (2001), Nominados (2006) y Noche en el museo (2006), la comedia con Ben Stiller. Seguido actuó en Stardust (2007), adaptación de la novela de Neil Gaiman, y un año después protagonizó la comedia Me ha caído el muerto (2008), junto a Téa Leoni.

También fue guionista de la miniserie Le bureau (2006). En 2009 se estrenó en cine como director con Increíble pero falso (2009), una cinta al lado de Jennifer Garner y Jonah Hill. Hizo además algunas apariciones en las series Barrio Sésamo (2009), Louie (2010) y Larry David (2011); y prestó su voz para las cintas Spy Kids 4(2011)

y Operación escape (2012). En 2010 creó El Show de Ricky Gervais y de 2011 a 2013 participó en Life’s Too Short.

Casi al mismo tiempo protagonizó, escribió y dirigió Derek (2012-14) e hizo lo mismo en Learn Guitar with David Brent (2013).  Además, repitió papel en Noche en el museo: El secreto del faraón, en 2014.

Más tarde dirigió y protagonizó el falso documental David Brent: Life on the Road (2016). En 2019 creó After Life, una comedia para Netflix que finalizó en 2020. La serie era protagonizada por el mismo Gervais, quien interpretaba el papel de un hombre cuya personalidad cambio completamente luego de perder a su esposa.

En lo literario, Gervais ha publicado varios libros para niños, como Flanimals (2004), las secuelas More Flanimals (2005), Flanimals of the Deep (2006) y Flanimals, Day of the Bletching (2007)

Ganador de varios premios Emmys y BAFTA,  ha sido uno de los presentadores habituales de la Gala de los Globo de Oro. Sin embargo, su monologo de 2020, en el que trato temas tan delicados como el suicidio y la pederastia, dejo escandalizados a todos los asistentes.  No por nada, Gervais es considerado un humorista polémico, aunque influyente.

Pese a las críticas, Gervais está considerado uno de los humoristas mas importantes del siglo XXI.

Vida personal

Es ateo y humanista. En 2017 respaldo la campaña del líder laborista Jeremy Corbyn. No tiene hijos.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad