Síguenos en redes

Actriz

Kim So-hyun

Biografía de Kim So-hyun
와사비콘텐츠, CC BY 2.0 KR, via Wikimedia Commons
Nombre Completo Kim So Hyun (김소현)
Nacimientojunio 4, 1999
Edad25 años
OcupaciónActriz, modelo y presentadora
NacionalidadSurcoreana
Estatura1,65 m
ReconocimientosHallyu Wave Awards- Hallyu Actress (2017); MBC Drama Awards- Popularity Award (2017)
Signo zodiacalGéminis

Biografía de Kim So-hyun

Kim So-hyun (4 de junio de 1999) es una actriz, modelo y presentadora surcoreana nacida en Australia. Es mejor conocida por sus actuaciones en dramas como The Rooftop Prince, Missing You, Goblin y The Tale of Nokdu y por su papel de Jo-Jo en Love Alarm, de Netflix. Actriz infantil, So-hyun comenzó su carrera en 2007 apareciendo en el drama Blissful Woman. Más tarde pudo ser vista en Birth of a Rich Man y en la cinta Man of Vendetta y en 2012, ganó reconocimiento con su actuación en The Moon That Embraces the Sun. Desde entonces ha trabajado en gran cantidad de dramas, cintas y programas televisivos. Es considerada una de las actrices jóvenes más reconocidas de Corea del Sur. Fue MC de Show! Music Core y Under Nineteen y actriz de doblaje para la película animada Your Name (2016).

Primeros años

Kim nació en Australia, pero su familia se mudó de regresó a Corea en 2003. Tiene un hermano menor y siendo muy pequeña se interesó por la actuación. Antes de debutar apareció en algunos anuncios comerciales. Cuando tenía ocho años fue parte del grupo infantil llamado 4Angels. Su padre falleció 2009.  Luego de regresar a Corea cursó estudios en la Hoeryong Elementary School. En 2015 se graduó de la Munjung Middle School y dos años después fue aceptada en la Universidad Hanyang.

En enero de 2021 dejó E&T Story Entertainment para firmar contrato con Culture Depot. Previamente había trabajado con la agencia SidusHQ, entre 2010 y 2017.

Trayectoria actoral de ​ Kim So-hyun

So-hyun comenzó su carrera a la edad de siete años apareciendo en los dramas Blissful Woman (2007) y Que Sera, Sera (2007). Luego pudo ser vista en Hometown Legends (2008), en el papel de Young Hwa y también interpretó a Jo Jae Ni en el drama familiar Wife and Woman (2009). En 2010 se unió al elenco Birth of a Rich Man, interpretando a la versión adolescente de Lee Bo Young. El mismo año hizo su debut en cine con Man of Vendetta (2010) y grabó un comercial para Downy.

Más tarde tuvo papeles recurrentes en The Duo (2011) y Thorn Birds (2011) y protagonizó la cinta Spy Papa (2011). El reconocimiento le llegó en 2012, al interpretar el papel de Yoon Bo-kyung adolescente en el drama histórico The Moon That Embraces the Sun. Ese mismo año, dio vida a la Princesa Hwa-yong en The Rooftop Prince (2012) junto a la actriz Han Ji-min y el reconocido actor Lee Tae-sung.

Al año siguiente interpretó a la hija mayor de la familia Eun en The Suspicious Housekeeper (2013) y se convirtió en MC para Show! Music Core (2013-15). Paralelo actuó en los dramas Triangle (2014), el thriller Reset (2014) y la comedia romántica The Girl Who Can See Smells (2015). Además, interpretó el doble papel de las gemelas Eun-bi y Eun-byul en Who Are You: School 2015, drama romántico en el que tenía un triángulo amoroso con Nam Joo-hyuk y Yook Sung-jae de BTOB.

Con posterioridad protagonizó el drama Page Turner (2016), al lado de Kim Ji Soo (actor de Strong Woman Do Bong-soon) y tuvo el papel protagónico de Kim Hyun Ji en Let’s Fight Ghost (2016), de TvN. Al mismo tiempo pudo ser vista en Goblin, interpretando a la Reina, hermana del personaje de Gong Yoo. Su interés romántico en la serie era interpretado por Kim Min-jae.

En 2017 coprotagonizó el drama histórico Ruler: Master of the Mask con Yoo Seung Ho como su enamorado e hizo un cameo en While You Were Sleeping, junto a Suzy. Luego de esto estelarizó el romance Radio Romance (2018) con Yoon Doo Joon de Highlight.

Love Alarm

En 2019 estrenó Love Alarm, la serie sobre la aplicación de amor con producción de Netflix, en la que tiene un triángulo romántico con Song Kang y Jung Ga-ram. En la serie interpreta a Jo-Jo, una joven con varios problemas familiares que le teme al amor. Una vez entra en la app descubre sus sentimientos por Hwang Sun-oh, sin embargo, se ve sacudida por los sentimientos del mejor amigo de este Lee Hee-young.  Este complicado triángulo amoroso llegará a su fin en la segunda temporada de la serie con fecha de estreno en marzo de 2021 (el estreno estaba programado para 2020, pero se pospuso por la pandemia).

Luego del éxito de Love Alarm, protagonizó el romance histórico The Tale of Nokdu junto a Jang Dong-yoon.

Como presentadora ha conducido varias galas de premiaciones como los MelOn Music Awards de 2015; los KBS Drama Awards de 2015 y 2017 y los Golden Disk Awards de 2018. También ha sido la imagen de Samsung.

Actualidad

Recientemente estrenó River Where the Moon Rises (2021), otro drama histórico al lado de Ji Soo, donde interpreta el papel de On Dal, una princesa guerrera. Actualmente se encuentra promocionando la segunda temporada de Love Alarm.

Premios de Kim So-hyun

  • K-Drama Star Awards- Premio Especial Actor Infantil (2012)
  • SBS Drama Awards – Premio a la Nueva Estrella (2013)
  • Korea Drama Awards – Premio a la Estrella (2015)
  • Hallyu Wave Awards- Hallyu Actress (2017)
  • MBC Drama Awards- Popularity Award (2017)
  • KBS Drama Awards- Excellence Award for Miniseries (2019)
Advertisement

Escritores

Celebridades