Nadia Toffa (10 de junio de 1979) presentadora de televisión y es la segunda mujer más buscada en Google. Nació en Brescia, Italia. Asistió a la escuela secundaria clásica Arnaldo. Al culminar sus estudios empezó a estudiar literatura en la Universidad de Florencia. Pero, comenzó a ganar oportunidades laborales en el canal de radio Telesanterno dirigiendo el programa de entretenimiento “Dolce e amaro”. Aunque, claramente este trabajo no tenía mucha afinidad con la carrera que estudiaba, pero se dio cuenta que le llamaba la atención y lo hacía bien. De manera posterior, trabajó durante cuatro años con Retebresci. La popularidad le llegó como conductora de televisión italiana en el canal de televisión Italia Uno por sus servicios televisivos de denuncia social.
En el programa Le Iene, adelantó importantes reportajes, por ejemplo, uno sobre los fraudes en las farmacias, así como la lucha contra los juegos de azar y máquinas tragamonedas. Es admirada por su simpatía y profesionalidad, se dice que representa el ideal de chica italiana. Por su labor fue acusada en varias ocasiones por difamación. Simultáneamente, comenzó a escribir un libro que publicó en el año 2014, este se llama Cuando el juego se pone difícil, dedicado al fenómeno de la azzardopatia. Al año siguiente, se quedó con el premio a la sección de televisión del Ischia International Journalism Award.
Asumió un nuevo reto con la conducción del programa de entrevistas Open Space. Para finales del 2017 se trasladó a Trieste para preparar el cubrimiento de un evento político: Movimento 5 Stelle, pero sorpresivamente sufrió un desmayo, y fue llevada al hospital más cercano, y luego su estado de salud obliga a los médicos a trasladarla a San Raffaele en Milán. Fugazmente los medios de comunicación italiana reportaron el caso, y los ciudadanos estuvieron muy pendientes de la situación de esta reconocida presentadora. Su caso era incierto, pero la joven logró salir de un coma, y comienza una lenta recuperación.
Se realizaron varios vídeos de celebridades italiana que fueron montados a la web deseándole una pronta recuperación y rápidamente tuvieron una gran cantidad de reproducciones. Esto demostró el afecto que los televidentes y sus colegas le tienen. La comunicadora expresó sus mensajes de agradecimiento y apoyo en su cuenta de Instagram y Twitter, asegurando que continúa luchando contra el cáncer con el apoyo de sus seres queridos.
La preocupación de los ciudadanos italianos fue tal que la web se llenó con su nombre. Por ello, en sólo una semana logró posicionarse como el personaje más buscando en Google 2017 en Italia, y en el tercer lugar mundial tras Matt Lauer y Meghan Markle