Meghan de Sussex

Biografía de Meghan de Sussex

Meghan de Sussex (4 de agosto de 1981) exactriz. Nació en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Su nombre de nacimiento es Rachel Meghan Markle. Desde temprana edad se crió en View Park–Windsor Hills. Su madre, Doria Loyce Ragland es afroestadounidense, trabajadora social e instructora de yoga, y vive en View Park-Windsor Hills. Mientras que su padre, Thomas Wayne Markle de origen holandes, se desempeñó como director de fotografía. Su padre fue ganador de dos Premio Emmy, en 1975 y en 2011. Cuando culminó sus estudios de secundaria empezó a estudiar comunicación social en Universidad del Noroeste. La carrera de la joven como actriz despegó cuando La una amiga le dio a un mánager una copia de una película universitaria y amateur que Meghan había hecho y actuado durante una fiesta. Para mantenerse económicamente mientras se destacaba en el mundo de la actuación, Meghan trabajó como calígrafa autónoma, realizaba invitaciones a eventos y celebraciones.

En 2002, Meghan consiguió un papel en un episodio de la telenovela Hospital General. A partir de ese momento, empezó a tener papeles secundarios en episodios de Century City, Cuts, Love, Inc., La guerra en casa, 90210, Knight Rider, Sin rastro, The Apostles, CSI: NY, The League, Castle y Suits. Posteriormente, presentó un casting para incursionar en la pantalla gigante, Markle fue elegida para las películas A Lot Like Love y El luto. Intervino en ¡Allá tú! (2006). Su popularidad le permitió ser entrevistada en un episodio del espectáculo de juego 1 versus 100. Apareció como Agente Junior Amy Jessup en los primeros dos episodios de la segunda temporada de Fringe. Últimamente la vimos en el papel de Rachel Zane; una «atractiva pasante».

En el año 2010 hizo parte de dos producciones cinematográficas, la primera Get Him to the Greek y Remember Me, y en otra al año siguiente: Quiero matar a mi jefe. ​

Hizo una pequeña aparición en el 2012 en el cortometraje The Candidate, asumiendo el rol de secretaria.  Tuvo una relación con Trevor Engelson, productor de obras de teatro, estuvieron casados entre el año 2011 al 2013. Para ese momento ella desempeñaba un papel principal en la serie Suits, papel que dejó en el año 2016 cuando su vida dio un rumbo inesperado. Meghan conoció al príncipe Harry gracias a una amiga en común que los relacionó. Al principio trataron de tener su relación en silencio, hasta que un año después la pareja tomó la decisión de hacerla pública y compartir la noticia de su compromiso.

Durante este tiempo fue vista en algunas series, pero la mayor parte de su tiempo fue dedicado a su cargo como consejera de la organización benéfica internacional One Young World. Así que, participó en varias cumbres; en la cumbre de 2014 en Dublín, habló sobre los temas de la igualdad de género y la esclavitud moderna. Luego, viajó a Afganistán y España como parte de la United Service Organizations. Se integró al programa mundial de la World Vision Canada como embajadora, viajando a Ruanda para la Campaña Agua Limpia de la agencia para proporcionar agua potable limpia y segura, estuvo en la India para realizar actividades relacionadas a los principales asuntos propios de la mujer. ​ Al regresar de la India, escribió un artículo de opinión para la revista Time sobre la estigmatización de las mujeres con respecto a la salud menstrual. También ha trabajado con la Entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer. En una entrevista dijo que se siente totalmente identificada con el feminismo.

Por lo anterior, en el año 2018, hizo parte de las 100 personas más influyentes del mundo de la revista Time.

En el momento en que se supo sobre su boda con el nieto menor de la reina Isabel II de Reino Unido y su esposo, el príncipe Felipe duque de Edimburgo su nombre tomó mucha más popularidad y ocupó las primeras páginas de importantes periódicos. El 19 de mayo de 2018 se llevó a cabo la boda real entre Meghan y Harry, tuvo lugar en la Capilla de San Jorge (Castillo de Windsor), y fue oficiada por el arzobispo de Canterbury con la presencia de figuras relevantes y mundialmente conocidas, en este evento real se observaron ciertas actitudes modernas respecto del tradicional protocolo real. Inmediatamente, Enrique recibió, por concesión de la reina Isabel II del Reino Unido, el título de duque de Sussex. Y Megan, fue nombrada duquesa de Sussex. El 15 de octubre del mismo año se confirmó desde el palacio de Kensington el primer embarazo de Megan. Definitivamente, la estadounidense ha decidido dejar su carrera temporalmente para dedicarse a su familia y a su futuro primogénito. La unión ha despertado muchos comentarios especialmente por la condición étnica de Meghan y porque realmente no viene de una familia adinerada ni de prestigio. Este matrimonio ha generado comentarios de todo tipo.

To Top