Síguenos en redes

Celebridades

Gal Gadot

Biografía de Gal Gadot
Foto: Gage Skidmore / CC BY-SA 2.0

Biografía de Gal Gadot

Gal Gadot (30 de abril de 1985), actriz y modelo.  Nació en la zona de Rosh Ha’ayin, Israel. Su padre, Michael Gadot, se desempeñó como ingeniero y su madre, Irit Weiss, como profesora de gimnasia, ambos comparten las creencias judías. Sus abuelos maternos tienen una gran historia a cuestas ya que fueron sobrevivientes del Holocausto nazi. Desde su infancia estudió ballet. Cursó estudios de Biología en la Universidad; al tiempo jugó a baloncesto, debido a su estatura. Se retiró de la Universidad para ingresar, a la edad de 20 años, en las Fuerzas de Defensa de Israel, donde cumplió dos años de servicio militar. Al salir entró a estudiar Derecho en la Reichman Law School, at the Interdisciplinary Center en Herzliya, pero esta carrera tampoco la culminó.

Gal Gadot, aprovechando su armonioso y respingado cuerpo y tras la constante insistencia de su madre, representó a su ciudad y luego a su país, consiguiendo el título de Miss Israel en el año 2004. De allí, emprendió para el concurso de Miss Universo ese mismo año. Aunque no quedó entre las 15 finalistas, realmente no sucedió porque ella así lo propuso, Gal no se sentía acorde a este estilo y tampoco quería asumir esta responsabilidad. Así que, hizo lo necesario para no avanzar en el certamen, fingió no tener manejo sobre el inglés y, además, se vestía de modo desaliñado en situaciones importantes.

Luego de esto, participó en la sesión fotográfica de la revista Maxim, titulada Mujeres del ejército israelí publicada en el año 2007. Sus registros fueron tan buenos que apareció en la portada del New York Post.  Castro, una de las marcas textiles más importantes de Israel, ofreció un contrato a Gal para ser la modelo de la empresa.

Al año siguiente, Gal Gadot contrajo matrimonio con el dueño de una gran inmobiliaria israelí, Yaron Varsano, celebraron una hermosa boda el 28 de septiembre de 2008. La joven tuvo el papel protagónico donde interpretó a Miriam Elkayamen en el drama televisivo Bubot. Su carrera despegó desde ese momento, fue reconocida a nivel mundial por su papel de Gisele en la famosa saga de acción Fast & Furious, saga comercializada por Universal Pictures, es una decalogía iniciada en 2001; seguida de nueve resultados. Ella participó en la producción del año 2009, dos años después apareció nuevamente en Fast & furious 5.

También actuó en capítulos sueltos de las series de televisión Entourage (2009) y The beautiful life (2009). Realizó, un papel secundario en películas, como, Noche loca (2010) y Día y noche, estrenada el mismo año. En 2011 volvería a participar en la saga “A foto gas”, concretamente en (2011). Además, fue vista en las series Asfur y Kathmandu las dos emitidas en 2012. En el transcurso del 2011 nació su primera hija, Alma.

De nuevo volvería a darle vida a Gisele en Fast & furious 6 y Fast & furious 7, aunque en esta serie su escena fue omitida en la producción en estudio. El momento máximo de su carrera como actriz se produjo cuando se comunicó, a finales de 2013, que la israelí seria la responsable de encarnar a la Mujer Maravilla en el universo cinematográfico de DC. Primero lo hizo en Batman vs Superman: El amanecer de la Justicia (2016), y luego en Wonder Woman (2017). Esta cinta ocupó la mayoría de su tiempo, así que tuvo que abandonar el remake de Ben-Hur.

Participó, simultáneamente en pequeños papeles, tales como: Triple 9, Criminal y la comedia de espías, Las apariencias engañan (2016). La actriz no ha dejado de lado su faceta como modelo, incluso todavía es la imagen de la marca de Israel, Castro y de los productos de cosmética Vine Vera. En suma, posó para la revista Maxim y el New York Post, por referir algunas de ellas.

En abril de 2012, la revista Shalom Life posicionó a Gal Gadot en la posición 5 de su lista, llamada The 50 most talented, intelligent, funny, and gorgeous Jewish women in the world. En 2015, su popularidad hizo que fuera preferida para ser el nuevo rostro de la marca de perfumes Bambú, del reconocido Gucci.

Su segunda hija Maya, nació en marzo de 2017. Años atrás la pareja había decidió vender su hotel de lujo en el distrito Neve Tzedek de Tel Aviv por la suma de 26 millones de dólares, para emprender otro tipo de negocios. El 9 de octubre de 2017, estuvo en la boca de muchos periodistas, tras protagonizar un beso lésbico, que no estaba en el guión, con la comediante Kate McKinnon, en la parodia de Wonder Woman, trasmitida en el show Saturday Night Live. La joven no se siente avergonzada por ello, toma la homosexualidad como un acto normal, realmente sus pensamientos son muy liberales.

Advertisement

Escritores

Celebridades