Morris Travers (24 de enero de 1872 – 25 de agosto de 1961) químico. Nació en Kensington, Londres, Inglaterra, Reino Unido. Es reconocido por descubrir del xenón, el neón y el kriptón (en este aspecto tuvo el apoyo del químico británico William Ramsay). Se graduó de la University College, fue en dicha institución en donde conoció a Ramsay. Realizó un viaje a Bangalore como director del nuevo Indian Institute of Science, pero al estallar la Primera Guerra Mundial
Para la década del 20 trabajó con hornos de alta temperatura y la tecnología de combustibles, también se adentró en el estudio de la gasificación del carbón. Anteriormente identificó los gases nobles o inertes. Travers y Ramsay determinaron las características del argón y el helio, gases recién descubiertos en ese momento. Durante una investigación, utilizaron una gran cantidad de aire líquido y la sometieron a destilación fraccionada. El resultado reveló la presencia del kriptón.
Travers continuó su investigación en criogenia e hizo las primeras medidas exactas de la temperatura de gases líquidos. También ayudó a construir varias plantas experimentales de aire líquido en Europa.
El descubrimiento de los gases raros (1928)