Síguenos en redes

Actriz

Melissa McBride

Publicado

en

Biografía de Melissa McBride
Gage Skidmore from Peoria, AZ, United States of America, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons
Información personal
Nombre CompletoMelissa Suzanne McBride
Nacimientomayo 23, 1965
Edad56 años
OcupaciónActriz y exdirectora de castings
NacionalidadEstadounidense
Estatura1,68 m
Padres

John Leslie McBride y Suzanne Lillian Géminis

Signo zodiacalGéminis

Biografía de Melissa McBride

Melissa Suzanne McBride (23 de mayo de 1965) es una actriz y exdirectora de castings estadounidense, conocida por interpretar el papel de Carol Peletier en la serie de AMC The Walking Dead.  McBride hizo su debut, luego de haber trabajado en algunos comerciales, apareciendo en la serie Matlock en 1993. Más tarde saltó a la gran pantalla con Mutant Species (1995) y, entre los años 2000 y 2010, trabajó como directora de castings en Atlanta. La fama le llegó poco después, cuando comenzó a interpretar al Carol Peletier en TWD (desde 2010). También ha intervenido en cintas como The Dangerous Lives of Altar Boys, The Mist y The Happys.

Primeros años

Hija de John Leslie McBride y Suzanne Lillian, McBride nació en Lexington, Kentucky, en 1965. Su madre había estudiado en la prestigiosa The Pasadena Playhouse y su padre era un empresario. Tuvo tres hermanos mayores: John Michael, Neil Allen y Melanie Suzanne, quien falleció en 2012. Interesada en el mundo del entretenimiento y la actuación, hacia mediados de los años 80 McBride se trasladó a Atlanta, Georgia, donde desarrollaría gran parte de su carrera.

Sus primeras apariciones en tevé fueron en comerciales; además fue portavoz de Ford.

Trayectoria actoral de Melissa McBride

La carrera actoral de McBride comenzó, en 1993, cuando apareció en uno de los episodios del drama legal Matlock. Más tarde actuó como invitada en la serie In the Heat of the Night (1994) y, al año siguiente debutó en cine con el sci-fi Mutant Species (1995). Ese mismo año apareció en La mirada del mal (1995), y también intervino en el telefilm Her Deadly Rival (1995). Con posterioridad tuvo pequeños papeles en series como Profiler (1996), Walker, Texas Ranger (1997) y Dawson’s Creek (1998); y apareció en algunas cintas para tevé como Fuga desesperada (1997), Piratas de Silicon Valley (1999)

y Nathan Dixon (1999).

Luego de haber trabajado por algunos años en la pantalla, McBride decidió probar suerte como directora de castings para películas y comerciales en Atlanta, entre los años 2000 y 2010. Sin embargo, nunca dejó de actuar. Durante esos años estrenaría los cortometrajes Nailed! (2006), Lost Crossing (2007) y The Promise (2007); el telefilm Prueba de vida (2008); y las cintas The Mist (2007), adaptación de la novela de Stephen King, y Delgo (2008).

McBride en The Walking Dead (2010-actualidad)

La fama le llegó repentinamente, en 2010, cuando comenzó a interpretar a Carol Peletier en la serie de AMC The Walking Dead. Aunque inicialmente su papel era un rol menor, con el tiempo ganó más espacio en la serie, convirtiéndose en uno de los personajes principales del drama postapocalíptico. En la serie- adaptación del comic del mismo nombre- McBride es una viuda y madre cariñosa que ha luchado por sobrevivir tras apocalipsis zombi, uniéndose al grupo de Rick Grimes (Andrew Lincoln).  En los primeros capítulos de la serie su hija desaparece, lo que hace que se acerque a Daryl (Norman Reedus), el lobo solitario del grupo, con quien tendrá una estrecha relación.

Gracias a Daryl y a todas las experiencias que tuvo previamente, Carol decide cambiar volviéndose más independiente, fuerte y estratégica, convirtiéndose entonces una de las integrantes más valiosas del grupo de Rick. Si bien fue expulsada luego de acabar con la vida Karen (Melissa Ponzio) y David (enfermos con un virus letal), terminó regresando al grupo para proteger la zona segura de Alexandria. Tuvo después una vida ermitaña hasta unirse a la lucha contra Negan (Jeffrey Dean Morgan) y los Salvadores.

Después de la guerra comenzó una nueva vida en El Reino e inició una relación romántica con el líder del grupo, Ezekiel (Khary Payton). También lideró por un tiempo a los ex miembros de los Salvadores y al morir Rick, se ocupó de gobernar El Reino junto a su pareja, enfrentando graves dificultades debido a la separación del grupo. Al final, luego de que su hijo Henry (Matthew Lintz) fuera asesinado por Alpha (Samantha Morton), se separó de Ezekiel y el Reino y regreso a Alexandria.

Su personaje difiere totalmente de la Carol inestable del comic, algo que los fans y los directores de la serie han sabido apreciar. Por su actuación destacada ha recibido numerosas nominaciones y premios. En 2012 recibió el Satellite Award al mejor cast de una serie de televisión y dos años después se llevó el Saturn Award a la mejor Actriz de reparto en una serie (2014), repitiendo premio en 2015. Ese mismo año ganó un EWwy Award y un CarterMatt Award.

Otros trabajos

Además de su trabajo en TWD, Mcbride ha interpretado a Carol en las series Conan (2013), Robot Chicken (2017), y Fear the Walking Dead (2018). Recientemente se anunció que participaría en un spinoff junto al personaje de Norman Reedus.

En cine su trabajó más reciente es la cinta The Happys (2016), protagonizada por Amanda Bauer y Jack DePew.

 

Actriz

Martina Cariddi

Publicado

en

Biografía de Martina Cariddi
Foto: @_martinacariddi_ (instagram)

Biografía de Martina Cariddi

Martina Cariddi  (30 de mayo de 2001). Actriz  española. En 2010 comenzó clases de actuación en la Escuela Municipal de Arte Dramático de Madrid y luego, asistió al centro de Cristina Rota y el Estudio de Juan Codina. Su primera aparición en la pantalla fue en la cinta El guardián invisible de Fernando González Molina en 2017. Con posterioridad, participó en la serie Cuéntame. En el 2021 se unió al elenco de Élite como una de las nuevas actrices principales de la cuarta temporada.

Inicios

Cariddi nació el 30 de mayo de 2001 en Madrid, España. Su primer acercamiento al mundo de la actuación lo tuvo en la Escuela Municipal de Arte Dramático de Madrid, cuando tenia ocho años.  Estudió en esta institución entre 2010 y 2013 y luego, asistió al Centro de Nuevos Creadores de Cristina Rota y el  Estudio Juan Codina. Por años, se dedico de lleno a su formación absteniéndose de participar en la pantalla.

Trayectoria actoral de Martina Cariddi

Su debut como actriz se produjo, en 2017, cuando participó con un rol menor en el largometraje

 El guardián invisible de Fernando González Molina. Esta cinta  fue la primera de las tres películas que conformaron la Trilogía del Baztán, basada en las novela de Dolores Redondo. Actualmente, las tres películas (El guardián invisible,  Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta), pueden encontrarse en Netflix.

Un año después de su debut, Cariddi apareció en la serie Cuentame (2018), con Imanol Arias. En 2019 estrenó Mientras dure la guerra (2019), un largometraje bajo la dirección de Alejandro Amenábar y con el protagonismo de Karra Elejalde.

Más tarde intervino en los cortos Muere Padre Muere (2021) y La Tarotista (2021).

Élite de Netflix (2021)

Cariddi es una de las nuevas actrices principales de Élite, la serie de Netflix cuya cuarta temporada se estrena el 18 de junio de 2021. En la serie, Cariddi, es  Mencía Blanco, la hija del nuevo director de las Encinas Benjamín Blanco, quien es interpretado por Diego Martín.  Mencía es una chica rebelde e impulsiva, con gran sensibilidad, que viene a cambiarle el mundo a Rebeka (Claudia Salas), de quien se enamora. La serie mostrará cómo se desarrolla su historia de amor, pues ambas tiene grandes barreras emocionales y una fuerte personalidad.

Otros nuevos actores de la serie son: Carla Díaz, Pol Granch, Manu Rios y Andrés Velencoso. Además compartirá escenas con Miguel Bernardeau, Itzan Escamilla,  Arón Piper y  Omar Ayuso.

Continúa leyendo

Actriz

Carla Díaz

Publicado

en

Biografía de Carla Díaz
Foto: @iamcarladiaz (instagram)

Biografía de Carla Díaz

Carla Díaz Mejía (19 de julio de 1998) es una actriz y bailarina española, conocida por interpretar a Rosa Lobo en Tierra de Lobos y a Elsa en Madres: Amor y vida. Se inicio como bailarina siendo muy pequeña. Con 9 años comenzó su carrera en la pantalla apareciendo en varios comerciales, aunque debut llegó con la serie Águila Roja en 2009. Mas tarde participó en El internado y Punta Escarlata y se hizo conocida con sus papeles en Tierra de Lobos, El Príncipe y Seis hermanas. Ha intervenido en telecintas como Teresa (2015) y el cortometraje La Tarotista (2021). En el 2021 se unió a elenco de Élite, la serie de Netflix.

Primeros años

Díaz nació en Madrid, España,  el 19 de julio de 1998. De pequeña comenzó a tomar clases de baile en la academia de sus padres, practicando ballet, bolero, flamenco y baile regional. No fue hasta los 9 años que comenzó su carrera en la actuación, luego de firmar contrato con la agencia Delphoss. Entonces participó en varios comerciales y publicidades y tuvo la oportunidad de aparecer en el episodio piloto de Oceanografic (2008). Su debut fue más tarde.

Carla Díaz en la pantalla

Carla hizo su debut en 2009 con un pequeño papel en la serie Águila Roja. Luego, participó en los cortometrajes Los

 planes de Cecilia y Luna y  también tuvo rol menor en El internado (2009) y Aida (2010) antes de obtener su primer papel fijo en Tierra de Lobos (2010-14). Allí, interpretó a Rosa Lobo por tres temporadas.

Asimismo, pudo ser vista en Punta Escarlata (2011), como Patricia Rojas e interpretó a la versión juvenil de Patricia Vico en Carmina (2012).

En el 2014 se incorporó al elenco de Hermanos de Telecinco y luego, comenzó a interpretar a Nayat en El Principe (2014-16), siendo una pequeña de origen musulmán. Un año después estrenó Teresa (2015),  telefilm sobre la santa en sus días de juventud, e interpretó a Elisa en Seis Hermanas (2015-17), compartiendo escenas con Celia Freijeiro, Mariona Tena y María Castro.

Con posterioridad participó en la teleserie Traición (2018),junto a  Ana Belén; interpretó a Belén en Amar en tiempos revueltos (20018) y fue Ana Montrell en la popular La Caza. Monteperdido (2019), serie que giraba entorno a la desaparición de dos niñas y que esta basada en el bestseller de Agustín Martínez.

Su carrera tomo impulso cuando comenzó a interpretar a Elsa, la hija de ficción de Belén Rueda, en Madres. Amor y vida. La serie con producción de Amazon empezó emitirse en 2020 contando con las actuaciones de Aida Folch y Alain Hernández.

Recientemente estrenó el cortometraje La Tarotista (2021), junto con Omar Ayuso y Martina Cariddi.

Élite de Netflix (2021)

Carla fue confirmada como parte del elenco principal de la cuarta temporada de Élite, que se estrena el 18 de junio de 2021. En la serie interpretará a Ari,  la hija del nuevo director de Las Encinas, Benjamín Blanco (Diego Martín), y  tiene por hermanos Mencía (Martina Caraddi) y Patrick (Manu Ríos).  Ari es una chica perfeccionista, segura de lo que quiera en la vida y hace todo lo que este en su camino para obtenerlo.

Otros actores de la serie son: Pol Granch, Andrés Velencoso,  Miguel Bernardeau, Itzan Escamilla,  Omar Ayuso , Claudia Salas y Arón Piper.

Continúa leyendo

Actriz

Jaime King

Publicado

en

Biografía de Jaime King
Foto: @jaime_king (instagram)

Biografía de Jaime King

Jaime King (23 de abril de 1979). Actriz y modelo estadounidense, una de las top models de los años 2000. Es conocida por sus actuaciones en Pearl Harbor (2001),¿Y dónde están las rubias? (2004), La ciudad del pecado (2005) y la serie Black Summer (2019), de Netflix. Gracias a su gran atractivo físico, King se inicio como modelo en su adolescencia llegando a ser la portada de varias revistas y modelando para grandes marcas.  Pero, su carrera se vio afectada por el consumo de drogas. Una vez rehabilitada debutó en cine con las cintas Caos total (2001) y Pearl Harbor (2001). Desde entonces ha participado en gran cantidad de cintas, series y videoclips musicales. En 2019 protagonizó la serie sobre el apocalipsis zombie de Netflix, Black Summer.

Primeros años

King nació en Omaha (Nebraska) el 23 de abril de 1979. Es hija de la ex reina de belleza Nancy King y de Robert King; sus padres se separaron cuando tenia quince años. Tiene dos hermanas, Sandi y Barry, y un hermano menor llamado Robert. Desde muy pequeña se destacó por su belleza y carisma, siendo descubierta como modelo en su adolescencia mientras cursaba estudios en la  Westside High School. En 1995 dejó la escuela para concentrarse en su carrera como modelo, pero retomó más tarde asistiendo a la Universidad de Nebraska.

Modelaje y consumo de drogas

Luego de dejar la escuela, se trasladó a la ciudad de Nueva York, donde consiguió aparecer en la portada de varias revistas importantes. Y es que, durante esos años King gozó de gran prestigio,  siendo una de las modelos más conocidas de finales de los años noventas y comienzos de los 2000s. Mientras trabajaba con la agencia  Company Management, King desfiló para marcas de renombre, fue fotografiada por los fotógrafos más importantes del momento y apareció gran cantidad de revistas como Vogue, Bazaar y Glamour.

Pero, no todo fue color de rosas. Gracias a su trabajo que conoció a David Sorrenti, entonces su novio y  con quien se sumergió en una espiral de drogas y alcohol que terminó con la muerte de Sorrenti  en 1997 debido a una sobredosis. Después de la muerte de Sorrenti, King se sometió a un tratamiento de rehabilitación para luego iniciarse como actriz.

Trayectoria actoral de Jaime King

Su debut como actriz se dio con la comedia Loca Aventura (2001), de Daniel Waters, al lado de Brad Renfro y Dominique Swain. Ese mismo año interpretó el papel de Betty en Pearl Harbor (2001), ganándose el corazón de los fans, junto con Ben Affleck y Kate Beckinsale y también participó en Blow, profesión de riesgo (2001), con Johnny Depp y Penélope Cruz.

Posteriormente formó parte del reparto de El Guardian (2002), cinta para la que tuvo que entrenarse en artes marciales, e hizo el papel de una de las gemelas Vandergeld en la comedia de los Wayans ¿Donde están las rubias?  Sin embargo, fue con Sin City (2005), que su carrera comenzó a tomar impulso. No por nada,  ese mismo año, King debutaba en televisión apareciendo en O.C.: Vidas ajenas (2005) y Kitchen Confidential (2005-06).

Más tarde tuvo  participaciones en The Class (2006-07), como Palmer y en Gary Unmarried (2008-09), como Vaness Flood. Mientras que en cine intervenía en cintas como The Spirit (2008),  el terror San Valentín Sangriento 3D(2009), Waiting for Forever (2010) y Sangriento día de las madres (2010). También presto su voz para uno de los personajes de Star Wars: The Clone Wars, entre 2009  y 2014, e hizo apariciones en varios videoclips musicales como  Never Say Never

de The Fray y Summertime Sadness de Lana del Rey.

De 2011 a 2015 fue Lemon Breeland, uno de los personajes principales de la serie médica Hart of Dixie.  Paralelo estrenó la comedia de terror Silent Night (2012), y volvió a interpretar a Goldie en Sin City: A Dame to Kill For (2014), con el protagonismo de Joseph Gordon-Levitt, Jessica Alba y Josh Brolin.

Otros títulos de King en la gran pantalla son Barely Lethal (2015), con Sophie Turner;  Plan De Escape 2: Hades (2018), con Sylvester Stallone y y Ocean’s 8 junto con Sandra Bullock, Anne Hathaway y otras actrices de gran renombre.

Al margen de su carrera en el cine, fue presentadora del programa House Of Style de MTV.

Black Summer

En 2019  protagonizó Black Summer, una de las series de zombies consideradas de culto en Netflix. En la serie es Rose, una madre que busca desesperadamente a su hija tras ser separadas durante el  apocalipsis zombie. La serie estrenará su segunda temporada en junio de 2021.

Vida personal de Jaime King

Fue pareja del músico Kid Rock y del actor Sean William. En 2007 se casó con el director Kyle Newman y juntos tiene dos hijos: James y Leo.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad