Síguenos en redes

Actor

Andrew Lincoln

Publicado

en

Biografía de Andrew Lincoln
Gage Skidmore from Peoria, AZ, United States of America, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons
Información personal
Nombre CompletoAndrew James Clutterbuck
Nacimientoseptiembre 14, 1973
Edad47 años
OcupaciónActor
Nombre artísticoAndrew Lincoln
NacionalidadBritánica
Cónyugue

Gael Anderson

Estatura1,78 m
Signo zodiacalVirgo

Biografía de Andrew Lincoln

Andrew James Clutterbuck (14 de septiembre de 1973), más conocido profesionalmente como Andrew Lincoln, es un actor de cine y televisión británico. Es conocido sus actuaciones en series como Teachers y Afterlife; por su papel en la cinta Love Actually y por interpretar a Rick Grimes en la serie postapocalíptica The Walking Dead. Por esta última recibió el Saturn Award al mejor Actor en 2015 y 2017. Lincoln comenzó su carrera en la década de 1990 apareciendo en series como Drop the Dead Donkey y This Life, con la que pronto ganó­ reconocimiento. Más tarde se hizo de un nombre con las series Teachers, Afterlife y Strike Back y en 2010, saltó a la fama interpretando a Rick en The Walking Dead. En cine ha intervenido en cintas como El intruso, These Foolish Things y Los seductores.

Primeros años

De madre sudafricana y padre inglés, Andrew nació en Londres, Inglaterra, el 14 de septiembre de 1973. Su madre era enfermera y su padre un ingeniero civil; tiene un hermano mayor con el que creció en Hull y luego en Bath, donde se mudó la familia cuando tenía 8 años. Cursó estudios en la Beechen Cliff School y desde muy pequeño se decanto por la actuación. Sus primeros pasos los dio a los 14 años, cuando interpretó a the Artful Dodger en una producción escolar del clásico de Dickens, Oliver Twist.

Luego de su graduación asistió a la Real Academia de Artes Dramáticas de Londres, donde comenzó a utilizar el nombre artístico de Andrew Lincoln.

Trayectoria actoral de Andrew Lincoln

Su primera aparición en la pantalla se produjo en 1994, cuando participó en uno de los episodios de la serie Drop the Dead Donkey

. Dos años después, obtuvo uno de sus papeles más recordados, interpretando a Edgar ‘Egg’ Cook en la exitosa serie inglesa This Life. Gracias a este se hizo de un espacio tanto en televisión como en cine. Previamente, en 1995, había debutado en la gran pantalla apareciendo en la cinta Revuelta en Boston y el corto N7.

Más tarde pudo ser visto las series Bramwell (1996) y Mersey Blues (1999) y en los telefilms The Woman in White (1997), Bomber (2000) y A Likeness in Stone (2000). Seguido interpretó el papel de Simon Casey en la sitcom Teachers, entre 2001 y 2003, y de 2005 a 2006, fue el profesor Robert Bridge en el misterio sobrenatural Afterlife. Durante esos años, Lincoln compartió protagonismo con Lesley Sharp, quien interpretaba a la médium Alison Mundy en la serie.

En cine, por su parte, ganó reconocimiento en 2003, al interpretar a Mark en la cinta romántica Love Actually, junto a las estrellas Colin Firth, Liam Neeson, Emma Thompson, Keira Knightley y Hugh Grant.  Con posterioridad protagonizó los telefilms Whose Baby? (2004) y Lie with Me (2004) e intervino en las cintas El intruso (2004), con Daniel Craig y These Foolish Things (2005), junto con Julia McKenzie.

En 2007 volvió a interpretar a Egg Cook para la telecinta This Life + 10 y más tarde apareció brevemente en Cumbres borrascosas (2009), la miniserie que adaptaba del clásico de Brontë. Más adelante, en 2010, participó en la cinta Los Seductores

y comenzó a interpretar a Rick Grimes, en la serie postapocalíptica The Walking Dead (hasta 2018). En la serie, adaptación del comic del mismo nombre, Lincoln interpretaba a un policía que despertaba de un coma, tras un apocalipsis zombie, para darse cuenta que su familia y la vida tal como la conocía habían desaparecido.

Lincoln mantuvo su rol hasta la novena temporada de la serie, compartiendo protagonismo, entre otros, con Steven Yeun (Glenn Rhee), Norman Reedus (Daryl Dixon), Danai Gurira (Michonne), Seth Gilliam (Gabriel Stokes) y Christian Serratos (Rosita Espinosa).La serie además contó con las actuaciones especiales de Scott Wilson, Jeffrey Dean Morgan (como Negan) y David Morrissey.

Al mismo tiempo trabajó en Strike Back (2010), como Hugh Collinson y también interpretó a Rick en Robot Chicken (2017) y Fear the Walking Dead (2018). En cine estrenó Pago Justo en 2010 y Penguin Bloom en 2020. Recientemente apareció en Old Vic in Camera: A Christmas Carol (2020).

En la actualidad se encuentra trabajando en la que sería la primera cinta de The Walkin Dead, aún sin fecha de estreno.

Vida personal

En 2006 contrajo matrimonio con Gael Anderson, hija del vocalista y compositor Ian Anderson. Con esta ha tenido dos hijos llamados Matilda y Arthur.

Actor

Luke Pasqualino

Publicado

en

Biografía de Luke Pasqualino
Tomada de @lucapasqualino. Link: https://www.instagram.com/p/Bv_-19Fj9R5/

Biografía de Luke Pasqualino

Luca Giuseppe «Luke» Pasqualino (19 de febrero de 1990) es un actor británico de ascendencia italiana. Es mejor conocido por interpretar a Freddie en la serie Skins; a Grey en Snowpiercer y a David Kostyk en Shadow and Bone, de Netflix. Nacido en Inglaterra, en 2009, comenzó su carrera apareciendo en la serie Skins. Se estrenó en cine el mismo año con Stingers Rule! (2009), y luego, participó en Snowpiercer (2013), del ganador del Óscar Bong Joon Ho. Tuvo papeles recurrentes en series como Los Borgia, The Musketeers y Snatch y además ha participado en varias obras teatrales. Actualmente, es parte del elenco de Shadow and Bone, adaptación de la serie literaria de Leigh Bardugo.

Primeros años

De ascendencia italiana, Luke nació en Peterborough, Inglaterra, el 19 de febrero de 1990. La familia de su padre es de Sicilia, mientras que la de su madre es de Nápoles. Cursó estudios en la Walton Community School y se entrenó como actor en el Stamford Art Center. Su primer papel lo obtuvo, cuando fue elegido para interpretar a Anthony en la cinta Stingers Rule! (2009).

No obstante,  fue con su papel en Skins que obtuvo el reconocimiento.

Trayectoria actoral de Luke Pasqualino

Modelo y actor, Pasqualino comenzó su carrera en 2009, interpretando a Freddie en la popular serie adolescente Skins. Ese mismo año hizo su debut en cine con Stingers Rule! (2009) y también tuvo un pequeño papel en Casualty (2009). En 2011 se unió al elenco de Los Borgia (2011-12), serie protagonizada por Jeremy Irons, Holliday Grainger y François Arnaud y luego, participó en The Apparition (2012), una cinta de terror con Ashley Green, Tom Felton y Sebastian Stan (Buky en Avengers).

Con posteridad hizo apariciones en Miranda (2013) y Jo (2013); además dirigido por Bong Joon Ho, el director ganador del Óscar, en Snowpiercer (2013), una cinta protagonizada por Chris Evans junto con Tilda Swinton. Más tarde, comenzó a interpretar a D’Artagnan en The Musketeers (2014-16) y fue Elvis en Our Girl (2016-20). Además, trabajó en Snatch (2017-18),

mientras que en cine estrenaba cintas como Smartass (2017), con Joe King y The Gandhi Murder (2019), sobre el asesinato de Gandhi.

Shadow and Bone en Netflix

El 23 de abril de 2021 se estrenó Shadow and Bone, adaptación de la saga de literaria de Leigh Bardugo que cuenta con el protagonismo de Jessie Mei Li (Alina Starkov), Archie Renaux (Malyen Oretsev) y Ben Barnes (General Kirigan). También actúan Amita Suman (Inej Ghafa), Freddy Carter (Kaz Brekker), Danielle Galligan (Nina Zenik) y Daisy Head (Genya Safin), entre otros. En la serie, Pasqualino, interpreta el papel de David Kostyk, un Durast y miembro del Triunvirato Grisha.

Tras su lanzamiento, la serie se convirtió en todo un éxito. Aun se espera el anuncio de su segunda temporada.

 Vida personal

Fue pareja de la cantante Perrie Edwards.

Continúa leyendo

Actor

Calahan Skogman

Publicado

en

Biografía de Calahan Skogman
Tomada de @calahan.skogman. Link:https://www.instagram.com/p/BxbNCunnHot/

Biografía de Calahan Skogman

Calahan Skogman (13 de mayo de 1993). Actor y guionista estadounidense, conocido por interpretar a Matthias Helvar en la serie Shadow and Bone, de Netflix. Deportista, graduado por la Universidad del Sur de California, ganó primero experiencia como guionista y en los escenarios, antes de saltar a la pantalla interpretando al agente Mills en G.I. Jose (2017). Actualmente, es parte del elenco de Shadow and Bone, la exitosa serie de Netflix que adapta de la saga literaria de Leigh Bardugo.

Inicios

Skogman nació en Green Bay, Wisconsin, pero se crio Seymour. Desde muy pequeño se destacó en los deportes, jugando baloncesto y futbol americano colegial. Por su talento, obtuvo una beca deportiva en la Universidad de Wincosin. Sin embargo, durante ese mismo periodo, comenzó a interesarse por la actuación y en especial por el teatro. Motivado por las posibilidades, decidió estudiar actuación, graduándose por la Universidad del Sur de California. Con el tiempo, dio sus primeros pasos en el teatro, a la par que trabajaba como guionista.

Calahan Skogman en la pantalla

Su debut en la pantalla se produjo, en 2017, cuando participó en el cortometraje G.I. Jose, interpretando el papel del agente Mills. Más tarde intervino en la cinta Blood Puppet! Christmas ’94 (2019). Con apenas algunos papeles, Calahan fue escogido para interpretar su primer papel importante, el de Matthias Helvar, en la serie original de Netflix, Sombra y Hueso, en 2019.

Shadow and Bone en Netflix

Shadow and Bone (Sombra y Hueso) se estrenó el 23 de abril de 2021. La serie es una adaptación de la saga de literaria de Leigh Bardugo y cuenta con el protagonismo de Jessie Mei Li

(Alina Starkov), Ben Barnes (General Kirigan) y Archie Renaux (Malyen Oretsev). En la serie, Calahan, es Matthias Helvar, el ex Drüskelle de Fjerda rescatado por los Dregs.

Además de los ya mencionados actores, la serie cuenta con Freddy Carter (Kaz Brekker), Amita Suman (Inej Ghafa),  Kit Young (Jesper Fahey), Daisy Head (Genya Safin), Danielle Galligan (Nina Zenik), y Luke Pasqualino (David Kostyk), entre otro actores secundarios.

Tras su lanzamiento, Sombra y Hueso fue todo un éxito en la plataforma, aunque a la fecha se desconoce si habrá o no segunda temporada.

Continúa leyendo

Actor

Kit Young

Publicado

en

Biografía de Kit Young
Tomada de @kittheyounger. Link:https://www.instagram.com/p/COYAx1tLKUV/

Biografía de Kit Young

Christopher William Young (24 de octubre de 1994), más conocido como Kit Young, es un actor inglés de ascendencia escocesa y ugandesa. Es conocido por interpretar a Jesper Fahey en la serie de Netflix, Shadow and Bone. Formado en la Royal Academy of Dramatic Art, fue miembro de la National Youth Theatre y de la Abingdon Film Unit. Ha participado en varias producciones teatrales e intervenido en cortos y telecintas. En 2019 apareció en la serie Endeavour. Actualmente es uno de los actores principales de Shadow and Bone (2021), adaptación de la saga de literaria de Leigh Bardugo.

Primeros años

Young nació en Oxford, pero creció en Abingdon. Es de ascendencia ugandesa y escocesa. Tiene dos hermanas llamadas Hannah y Olivia, y desde muy pequeño se mostró interesado por l a actuación. Cursó estudios en la Abingdon School, de 2008 a 2013, e hizo parte de la unidad de cine de la escuela. Fue precisamente en esos años que comenzó a actuar, apareciendo en la cinta para televisión Walter’s War

de 2008. Con posterioridad tuvo un pequeño papel en la producción escolar Candide, realizada en 2012.

Como muchos otros actores, sus primeros pasos fueron en el teatro: fue miembro de la National Youth Theatre y participó en varias producciones de la Oxford Playhouse. En 2017 se licenció en actuación por la Royal Academy of Dramatic Art.

Trayectoria actoral de Kit Young

Después de graduarse de la RADA, Young continuó con su carrera en teatro. Participó en obras como The Extraordinary Cabaret of Dorian Gray (2017), Julius Caesar (2018) y The Prime of Miss Jean Brodie. Además, apareció en uno que otro cortometraje; entre ellos Alex (2018) y The Devil’s Harmony (2019).

Su primer papel en una serie fue, el de Chris, en uno de los episodios de Endeavour (2019).

Shadow and Bone en Netflix

El 23 de abril de 2021 se estrenó Shadow and Bone, adaptación de la serie de literaria de Leigh Bardugo,

en la que Young interpreta el papel de Jesper Fahey. Fahey es un francotirador nacido en Zermeni, miembro de los Dregs y uno de los personajes principales del grishaverse. Además de Young, la serie cuenta con el protagonismo de Jessie Mei Li (Alina Starkov), Ben Barnes (General Kirigan) y Archie Renaux (Malyen Oretsev). También actúan Amita Suman (Inej Ghafa), Freddy Carter (Kaz Brekker), Danielle Galligan (Nina Zenik) y Daisy Head (Genya Safin).

Tras su lanzamiento, la serie fue todo un éxito en la plataforma, aunque hasta el momento se desconoce si habrá o no segunda temporada.

En la actualidad, el actor se encuentra grabando la cinta The School for Good and Evil (2022),  nuevo proyecto de Netflix que adapta la serie literaria de Soman Chainani.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad