Síguenos en redes

Biografía

Mary Daly

Publicado

en

Biografía de Mary Daly
Tomada de @praxissociologica (facebook)
Información personal
Nombre CompletoMary Daly
Nacimientooctubre 16, 1928
Fallecimientoenero 3, 2010
OcupaciónFilósofa y teóloga feminista
NacionalidadEstadounidense
Padres

Frank y Anna Catherine Daly

Movimientos

Feminismo; Feminismo radical

Biografía de Mary Daly

Mary Daly (16 de octubre de 1928 – 3 de enero de 2010) Filósofa y teóloga estadounidense, pionera en teología feminista radical. Fue conocida por sus criticas al patriarcado en la religión y su visión sobre el transexualismo comúnmente citada por las feministas radicales trans-excluyentes. Criada en un hogar católico, luego obtener un titulo en religión fue a Suecia y estudió teología y filosofía. En 1967 comenzó a enseñar en el Boston College, donde los problemas no se hicieron esperar.  Daly fue criticada por su practica de negarse a recibir hombres en sus clases de ética feminista; a esto les enseñó de forma individual y privada. La practica fue denunciada en 1999 y causo su salida en 2001. Fue autora de varias obras feministas de índole radical, destacan: Iglesia y el segundo sexo (1968),  Gyn / Ecology (1978) y Quintessence: Realizing the Archaic Future (1998).

Primeros años

Hija de Frank y Anna Catherine Daly, Daly nació el 16 de octubre de 1928 en Schenectady, Nueva York. Fue criada en una familia católica con lo que sus primeros estudios fueron en escuelas católicas. En 1953  recibió un doctorado en religión por el St. Mary’s College (1953); cuando la Universidad no le permitió estudiar teología buscó otro institución para realizar sus estudios. Luego de enseñar por unos años, se trasladó a Suecia para estudiar filosofía medieval y teología tomista en la Universidad de Friburgo.  Se doctoró en teología y  filosofía antes de regresar a los Estados Unidos.

Profesora de teología

Vuelta a Estados Unidos, en 1967, Daly fue contratada para enseñar en el Boston College, institución católica romana en la que, por sus ideas, enfrentó numerosos problemas. Daly comenzó siendo profesora asistente en teología; tras la publicación de su primero libro- en 1968- la universidad intento despedirla y fue la acción de los estudiantes lo que la mantuvo en la institución. En 1969, Daly fue ascendida a profesora asociada. Alejada cada vez más círculo del catolicismo y cristianismo, en sus ideas y libros, la universidad se negó a darle más promociones. La universidad se negó a darle la titularidad en 1974 y nuevamente en 1989.

Política de exclusión de estudiantes hombres

Daly tuvo varios enfrentamientos con la universidad al negarse a admitir estudiantes masculinos en sus aulas,  práctica que señaló como necesaria para crear un “espacio seguro” en el que las mujeres (algunas sobrevivientes de abuso doméstico y otros tipo de violencias) pudieran hablar cómoda y libremente. Daly se ofreció a enseñar a los estudiantes varones de forma individual y privada pero esta practica le valió varias advertencias.

En 1999, una demanda de un estudiante respaldada por una organización política conservadora llevo finalmente a su despido. Daly se habría negado a recibir al estudiante, si bien le dijo  que podía tomar el curso individualmente con ella. La universidad la despidió y revocó su mandato, lo que inicio una amarga batalla legal. Esta se resolvió en 2001, cuando Daly acordó retirarse.

No regresó a la docencia y en su lugar se concentro en la escritura . Un relato sobre la demanda apareció en 2006 bajo el titulo de Amazing Grace: Re-Call the Courage to Sin Big.

Ideas y obra

Aunque Daly había recibido una educación católica tradicional, más tarde inspiró en el teólogo protestante Paul Tillich, identificándose como “poscristiana”. Rechazo las concepciones tradicionales de un Dios trascendente, a menudo masculino, y promovió un sentido del Absoluto que no solo era inmanente sino que se actualizaba por medio de la creatividad de las mujeres. En su obras escribió sobre la historia del patriarcado, como este se ha perpetuado con los años y las practicas más comunes en las que esta presente.

Daly creó su propia antropología teológica basada en el contexto de lo que significa ser mujer.  Criticó el marco feminista de la “Igualdad de derechos”, pues en lugar de reformas y pequeños triunfos legales, para ella el movimiento debía concentrarse en la abolición del sistema patriarcal, esto  cambiaría realmente la realidad de las mujeres. Sus comentarios y opiniones acerca del transexualismo y las mujeres trans, fueron, sin embargo, controversiales. En su obra Gyn / Ecology (1978) , Daly se refiere al transexualismo de hombre a mujer como “ejemplo de crianza quirúrgica masculina que invade el mundo femenino con sustitutos”, asimismo menciona que “es un intento de convertir a los hombres en mujeres, mientras que, de hecho, ningún hombre puede asumir cromosomas femeninos e historia / experiencia de vida”

Esta visión sobre el transexualismo es comúnmente citada por las feministas radicales que no apoyan la inclusión de las mujeres transexuales en el movimiento feminista.

Sus obras incluyen: The Church and the Second Sex (1968), Beyond God the Father: Toward a Philosophy of Women’s Liberation (1973), Gyn / ecology: The Metaethics of Radical Feminism (1978); Pure Lust: Elemental Feminist Philosophy (1984); Quintessence… Realizing the Archaic Future: A Radical Elemental Feminist Manifesto (1988) y Amazon Grace: Re-Calling the Courage to Sin Big (2006).

Muerte

Daly falleció el 3 de enero de 2010 en Gardner, Massachusett. Después de su muerte sus  artículos fueron donados a la  Sophia Smith Collection of Women’s History del Smith College.

Biografía

iamferv

Publicado

en

Biografía de iamferv

Biografía de iamferv

Fernanda Valentina Villalobos Cortés (27 de abril de 2004), más conocida como iamferv, es una influencer y artista musical chilena, sensación de TikTok. Villalobos comenzó su carrera en redes sociales en 2017. Con frecuencia colabora con Rod Contreras, Mont Pantoja, Nicole García y Aarón Mercury. Junto con Ignacia Antonia, Max Valenzuela y Kevlex, hace parte del team de tiktokers chilenos de éxito. En 2018 lanzó su primer sencillo Perdemos el Control.

 

¿Quién es iamferv ?

iamferv  es una tiktoker, influencer, instagramer y artista musical de origen chileno. Nació el 27 de abril de 2004; su nombre de nacimiento es Fernanda Valentina Villalobos Cortés. En la actualidad, reside en Estados Unidos. Cuando comenzó en Tiktok se la relacionó sentimentalmente con Kevlex y Martín Rompeltien. Su sueño siempre había sido convertirse en cantante. Entre sus artistas favoritos se encuentran Árcangel y otros exponentes del género urbano.

Inicios en redes y estrella de Tiktok

Al igual que otros adolescentes, Fernanda comenzó su carrera en redes por la diversión de compartir. No esperaba que el estrellato le llegara de la noche a la mañana cuando comenzó a hacer sincronizaciones de labios y bailes en TikTok. Su primera publicación fue en Instagram en 2017. Luego probó suerte en TikTok  e inmediatamente se enamoró de la plataforma. Más tarde comenzó a hacer colaboraciones con otras estrellas con lo que ganó más seguidores. Inicialmente colaboró con Kevlex, Samuel López y Martín Rompeltien; con este último tuvo una breve relación sentimental .Además apareció en algunos vídeos con Max Valenzuela. Para 2019, Ferv ya era considerada toda una estrella de TikTok.

En abril del 2019  fue parte de un panel en el programa Cadena Nacional junto con Ignacia Antonia y Max Valenzuela.

En la actualidad colabora frecuentemente con Rod Contreras, Nicole García, Mont Pantoja, Jimena Jiménez y Aarón Mercury. En uno de sus vídeos más populares colabora con la influencer rusa Liza Anokhina.

También es popular el clip en el que hace un juego de manos con Rod Contreras con la canción Todo de ti de Rauw Alejandro.

@iamferv

@elrodcontreras 🌠

♬ Todo De Ti – Rauw Alejandro

Actualmente su cuenta de Tiktok cuenta con más de 21 millones de seguidores; en Instagram tiene 7 millones.

Debut musical y otros proyectos

Su fama en Tiktok le permitió realizar uno de sus grandes sueños: el ser cantante. En 2018 lanzó su primera canción Perdemos el Control,  con un vídeo oficial en su canal de YouTube. La canción actualmente cuenta con 6 millones de reproducciones en la plataforma.

 

Su segundo sencillo Solo a mí fue publicado en agosto de 2019 . Ese año, hizo también su debut en teatro en la obra Primera cita, un musical junto al también youtuber e instagramer Martín Rompeltien. El musical recorrió varios escenarios siendo todo un éxito.

Línea de ropa (2021)

En octubre de 2021, Ferv estrenó su propia línea de ropa, una colección llamada i’m not crazy.

Curiosidades de iamferv

 

  • Es embajadora de la marca Always por lo que frecuentemente aparece en anuncios y fotos de la marca.
  • Participó en las protestas y levantamientos sociales en Chile.
  • Con frecuencia cambia el color de su cabello.
  • En el 2019 se hizo un tatuaje en el  costado derecho con la frase “Live This Day”
  • En 2021 subió un clip bailando con Lenny Tavarez

 

Continúa leyendo

Biografía

Jenn Muriel

Publicado

en

Biografía de Jenn Muriel
Foto tomada de @jennmuriel

Biografía de Jenn Muriel

Jennifer Londoño Muriel (19 de noviembre de 1994) es una modelo, influencer y creadora de contenido digital de origen colombiano. Muriel comenzó como modelo en el año 2013. La fama la alcanzó en  Instagram y YouTube haciendo bromas y retos. En la actualidad, es conocida por su relación con el también Youtuber e influencer Yeferson Cossio. Recientemente incursionó en la plataforma Onlyfans, donde es famosa por su contenido atrevido.

¿Quién es Jenn Muriel ?

Jennifer Londoño Muriel, más conocida como Jenn Muriel , es una modelo, influencer, presentador, artista musical y creadora de contenido digital de origen colombiano. Nació y creció en Medellín en un familia de clase media. Desde muy pequeña se interesó por la música, actualmente sabe tocar el piano y la guitarra. Su pasión siempre ha sido el pop, la inspiran artistas como Greeicy Rendón y Manuel Medrano.

Inicios como modelo

En el año 2013 empezó a desempeñarse como modelo profesional. Durante sus primeros años participó en múltiples reinados, los cuales dejó al descubrir su pasión por los tatuajes. Actualmente Muriel tiene varios tatuajes, siendo muy cotizada por su imagen de “mujer exótica”. Ha participado en múltiples pasarelas y modelado para importantes marcas de ropa deportiva e intima. Sus fotos en vestidos de baño y tops son bastante populares.

Youtuber, instagramer y tiktoker

La fama le llegó repentinamente cuando comenzó en YouTube y luego estallo en Instagram. Jenn era presentadora antes de darse a conocer en redes, donde ahora es famosa por sus vídeos de challenges, vlogs y bromas. Actualmente, Jenn Muriel cuenta con 81 mil suscriptores en YouTube; 3, 8 millones de seguidores en Instagram y 3, 6 millones en TikTok. En las tres plataformas es conocida por sus colaboraciones y vídeos junto a su novio Yeferson Cossio y su cuñada Cintia Cossio; ambos aparecen frecuentemente en sus publicaciones.

@jennmuriel

Mi chico me hizo una broma y mi perrito defendiéndome me dió 100 años de vida. 🤣🤣😍 / @yefersoncossio

♬ sonido original – jenn

 

En TikTok, Jenn es conocida por sus bailes, retos y destreza con el maquillaje.

@jennmuriel

De que te disfrazaste? 👻🎃

♬ Regla de las Mujerzuelas – AlbysaurRAWR

Onlyfans

Muriel incursionó recientemente en la plataforma Onlyfans. Esta plataforma es conocida por su contenido para adultos y sistema de pago por suscripción. Al igual que su cuñada Cintia, Jenn es famosa en la plataforma por sus fotos y vídeos sensuales. Su contenido esta orientado hacia al público mayor de edad. En la actualidad, la suscripción a su cuenta esta en 20 dolares. Muriel es una de las nuevas promesas colombianas del sitio.

Continúa leyendo

Biografía

Cintia Cossio

Publicado

en

Biografía de Cintia Cossio
Foto tomada de @soycintiacossio (instagram)

Biografía de Cintia Cossio

Cintia Cossio  (24 de octubre de 1996) es una influencer, modelo y empresaria colombiana, famosa por su contenido en la plataforma Onlyfans. Fue una de las primeras mujeres colombianas en Only Fans; actualmente es la segunda colombiana con mayor recaudo, después de Aída Cortés. Cintia comenzó al igual que su hermano en Instagram. En 2018 apareció en Acapulco Shore y estando en París, un año después, se inició en OnlyFans. Actualmente cuenta con más de 4 millones de seguidores en Instagram y alrededor de 100 mil en Onlyfans.

¿Quién es Cintia Cossio?

Cintia Cossio es una modelo, influencer y empresaria colombiana, nacida en Medellín. Es hermana del también youtuber e influencer Yeferson Cossio. Ambos se criaron en el barrio Popular 1 de Medellín.  Además de Yeferson, tiene un hermana menor llamada Gisela, quien al igual que sus hermanos es popular en Instagram, aunque  tiene menos presencia.

¿Cuál es el estado civil de Cintia Cossio?

En la actualidad, Cintia Cossio está casada y es madre de un hijo llamado Thiago.  Cintia tenía 18 años cuando quedó embarazada de Thiago, y aunque fue difícil, pues, era muy joven, Thiago se convirtió una de sus grandes motivaciones. Fue éste el que la empujo a seguir tras la muerte de su padre y de su segundo hijo unos meses después. Cintia se encontraba en embarazo cuando falleció su padre; la pérdida, sumada al estrés, llevo a que tuviera un aborto espontaneo.

Su esposo Johan López, a veces le toma fotos para su cuenta en OnlyFans.

Inicios en Instagram

Cintia, al igual que su hermano, Yeferson, dio sus primeros pasos como modelo en Instagram en 2013. En la plataforma era conocida por su belleza y carisma, los lugares que visitaba y las bromas que realizaba con su hermano. No tardo mucho tiempo en atraer la atención del público, ganando más  200 mil seguidores en la app. Actualmente tiene 4, 1 millones de seguidores en Insta y  3, 5 millones en TikTok, donde es igualmente popular.

@soycintiacossio

Siempre me preguntan mucho esto.

♬ original sound – Cintia Cossio

 

Acapulco Shore (2018)

Su popularidad le ha permitido tener algunos acercamientos con la actuación y el mundo de la tevé. En 2018 apareció brevemente en la quinta temporada del reality Acapulco Shore, junto con Luis Caballero, Tadeo Fernandez y Leslie Gallardo.

Salto a la fama con Only Fans

Popular en Instagram, no fue hasta 2019 que se inicio en OnlyFans. Estaba de vacaciones con su hermano en París cuando éste le hablo de la plataforma e inmediatamente decidió probar suerte. Inicialmente sus fans pensaron que estaba bromeando, pero al ver su canal y suscribirse entendieron que iba en serio. Su canal, como el de otros en la plataforma, está dedicado principalmente al contenido para mayores de edad. Desde fotos a pequeños vídeos caseros, todo el contenido es pensado y diseñado por Cintia.

Cuando llegó a Onlyfans era la única mujer en la plataforma trabajando en Colombia. Actualmente es una de las colombianas con mayor recaudo en la plataforma, después de Aída Cortés.

Su cuenta le abrió las puertas a otros proyectos. En 2021, Cossio fue parte del staff de una para serie para Hotgo.TV, la plataforma de streaming conocida como “Netflix” para adultos.

Labor social

Junto con su hermano, Cintia también es conocida por su interés en la labor social. Ambos han recaudado y donado dinero para varias causas sociales, ayudando a personas de escasos recursos y santuarios de animales.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad