Síguenos en redes

Escritores

Mark Haddon

Mark Haddon
Tomado de: https://www.instagram.com/p/BnBcTO4HjKg/

Biografía de Mark Haddon

Mark Haddon (28 de octubre de 1962) escritor e ilustrador inglés. Nació Northampton, Reino Unido. Su obra más popular es El curioso incidente del perro a medianoche (2004), novela que logró que fuera conocido a nivel internacional. Este libro está dirigido a un público adulto y se acerca a la cuestión del autismo por medio del protagonismo del relato. Gracias a este libro Haddon recibió el premio Commonwealth a la mejor primera novela y también el Whitbread.

También debemos decir que, su obra relacionada con el Síndrome de Asperger fue tan impactante que mereció una adaptación teatral presentada en el Teatro Nacional de Londres. Brad Pitt compró los derechos para hacer un film con el estudio Warner Bros. Haddon nos cuenta que esta historia es basada en su experiencia cuando trabajó con personas con deficiencias físicas y mentales.

Comenzó su carrera literaria dentro del campo de la literatura infantil y juvenil, inspirado en la serie de novelas cuyo protagonista es el Agent Z. Este licenciado en Literatura inglesa, trabaja en la actualidad como profesor de escritura creativa en la Universidad de Oxford y también colabora en la fundación Arvon. También ha adelantado algunos proyectos de pintura abstracta y es guionista para televisión, obteniendo incluso dos premios Bafta. Ha caminado por el camino de la poesía, aunque no es su fuerte.

 

Obras Principales:

– ¡Bum!

– Un pequeño inconveniente

– El curioso incidente del perro a medianoche

Escritores

Celebridades

Hostnew