Maggie Rogers

Biografía de Maggie Rogers

Biografía de Maggie Rogers

Margaret Debay «Maggie»Rogers​ (25 de abril de 1994) Cantautora y productora estadounidense de música folk e indie pop. Debutó en 2012 con el EP The Echo y en 2016, salto a la fama con Alaska, tema que se hizo viral después de que un vídeo de Pharrell Williams escuchando la canción fuera publicado. Un año después lanzó Now That the Light Is Fading, seguido por su álbum debut Heard It In a Past Life (2018). En la actualidad, Maggie es vista como la nueva estrella revelación de la escena folk e indie, augurando grandes éxitos.

Primeros años

Nació en Easton, Maryland. Es hija de un vendedor de Ford retirado y una enfermera. Desde pequeña mostró interés por la música, aprendiendo a tocar el arpa a los siete años. Más tarde aprende a tocar el piano y la guitarra y empieza a componer. Tras cursar estudios en la secundaria St. Andrews en Delaware, ingreso a la secundaria Gunston de Maryland, donde se interesó por el bajo y la música folk. En su último año de secundaria, Maggie ganaría un concurso de composición en el Berklee College of Music, lo cual la llevo a enfocarse en esta área.

Inicios

Una vez graduada, inicia las grabaciones del que sería su primer EP, The Echo, el cual fue publicado en mayo 2012. Los demos de este disco, le valieron la entrada al Clive Davis Institute of Recorded Music de la Universidad de Nueva York. En su primer año estudió periodismo musical y fue pasante en las revistas Elle y Spin. Posteriormente cambiaría su área de estudio, formándose como ingeniera de sonido y productora musical.

En 2014, Maggie lanza su segundo EP Blood Ballet, con los temas Resonant Body, Good Heart y Symmetry. Tras casi dos años de bloqueo, en 2016 escribe Alaska, tema que sería tocado durante una clase magistral con el productor Pharrell Williams, quien inmediatamente se enamoró del tema. Un video de este claramente conmovido con la canción se volvió viral en poco tiempo y con esto Maggie salto a la fama. Por lo que al poco tiempo sus EPs ganaron millones de reproducciones.

Carrera

Después del éxito de 2016, Maggie regresa con fuerza el EP Now That the Light Is Fading

de 2017. A este le seguirían los sencillos promocionales Fallingwater, Light On y Give a Little, incluidos en su álbum debut de 2018 Heard It In a Past Life. Este incluiría además las canciones Overnight, On + Off y la ya conocida Alaska. Tras su lanzamiento, el álbum debutó en el puesto número 2 del Billboard 200. Ese mismo año, Maggie hace su debut televisivo en el programa The Tonight Show Starring Jimmy Fallon y en noviembre aparece en SNL.

Su trabajo más reciente el sencillo de 2019, Love You For A Long Time. Se espera este año sorprenda a sus fans con más éxitos.

Es amiga de la actriz de Riverdale (Netflix), Camila Mendes.

To Top

#FrenarLaCurva