Macarena García

Biografía de Macarena García
Foto tomada de @macagarciar. Link: https://www.instagram.com/p/B_31tfTnzo_/
Información personal
Nombre CompletoMacarena García Romero
Nacimientooctubre 26, 2000
Edad19 años
OcupaciónActriz y cantante
NacionalidadMexicana
CónyugueYankel Stevan
Estatura1,6 m
Grupo musicalex Like
Padres Amairani Romero Gutiérrez

Biografía de Macarena García

Macarena García Romero (26 de octubre de 2000) es una actriz y cantante mexicana. Es conocida por interpretar a Natalia Alexander en Control Z y a Machu Salas en Like, la leyenda. Hizo su debut a los doce años en la telenovela Amor bravío (2012) y en 2017, interpretó a Tania en Muy Padres!. La fama le llego un año después con la teleserie musical Like y su banda. En 2019 lanzó el sencillo Al fin te encontré con Rodrigo Massa.

Primeros años

Nació en Ciudad de México y es hija de la actriz Amairani Romero Gutiérrez. Su abuela Anabelle Gutiérrez es una famosa actriz de la época dorada del cine mexicano. Tiene un hermano llamado Juan, y una hermana llamada Fernanda.

Trayectoria actoral de Macarena García

Inspirada y apoyada por su familia, García se iniciaría desde muy pequeña en la actuación. Debutó con tan sólo doce años en la telenovela Amor bravío (2012), interpretando a la pequeña Ana Albarrán, al lado de Silvia Navarro y Cristián de la Fuente. Después de esto se alejo por un tiempo de las pantallas. Fue hasta 2017 que regreso con la telenovela Muy Padres!

en el papel de Tania, la hija de ficción de Betty Monroe y Héctor Suárez Gomís. Ese mismo año pudo ser vista en algunos episodios de Como dice el dicho (2017).

Like, la leyenda y la fama

La fama y su primer protagónico llegaron en 2018 con Like, la leyenda, una telenovela juvenil inspirada en la famosa teleserie adolescente, Rebelde. Dirigida también Pedro Damián, García interpretaría en la serie a María Asunción Salas o Machu Salas, una joven inteligente y adinerada que se ve afectada por los numerosos secretos que esconde su familia.

Al igual que su antecesora, Like, terminó con la formación de un grupo musical y una serie de conciertos. La banda estaba conformada por García y sus compañeros Ale Muller, Santiago Achaga, Carlos Said, Mauricio Abad, Víctor Varona González, Roberta Damián y Anna Iriyama.  El primer lanzamiento de la banda fue Este movimiento.  Tras el final de la serie, algunos miembros dejaron atrás la música para concentrarse en sus carreras.

Después de Like, García, protagonizó Los elegidos. También apareció en algunos en Decisiones: Unos ganan, otros pierden (2019) y en 2020, llegó a Netflix con Control Z, en el papel de Natalia Alexander. La serie es protagonizada por Ana Valeria Becerril y Michael Ronda.

Ahora mismo hacer parte del elenco de 100 días para enamorarnos (2020), de Telemundo, junto a Ilse Salas y Mariana Treviño.  En el drama es la hija adolescente de Treviño y Andrés Almeida.

Vida personal

Desde mayo de 2020 es pareja de su compañero de Control Z, Yankel Stevan.

To Top