Síguenos en redes

Actor

Mariana Treviño

Publicado

en

Biografía de Mariana Treviño
Mariana Treviño, vía Instagram
Información personal
Nombre CompletoMariana Treviño Ortiz
Nacimientonoviembre 21, 1977
Edad43 años
OcupaciónActriz
NacionalidadMexicana
Signo zodiacalEscorpio

Biografía de Mariana Treviño

Mariana Treviño Ortiz (21 de noviembre de 1977) Actriz de cine, teatro y televisión mexicana. Es conocida por sus actuaciones en las series de Netflix, Club de Cuervos y La Casa de las Flores. Trabajó en teatro, antes de iniciarse en el cine con Los secretos de Göring en 2006. Luego alcanzó el reconocimiento con Tercera Llamada (2013) y en 2015, se hizo internacionalmente famosa con Club de Cuervos. También es conocida por La vida inmoral de la pareja ideal (2016), Cómo cortar a tu patán (2017) y Perfectos desconocidos (2018).

Inicios

Nacida en Monterrey, Treviño llevaría a cabo su formación artística entre México y Estados Unidos. En 1990, ingresó a la Escuela Superior de Música y Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), en Ciudad de México y luego se trasladó a Nueva York, para estudiar actuación en la Neighborhood Playhouse School of the Theatre y el Berklee College of Music de Boston. Estudió también Lengua y Literaturas Modernas Inglesas en la UNAM.

En esos años en Nueva York, Treviño se iniciaría en el mundo del teatro, participando en las puestas en escena de Tractor de Heiner Müller, Words, Words, Words de David Ives y Homegirls on the Prowl de Cyn Cañel, entre otras. Más tarde se daría a conocer con Mentiras, llamando entonces la atención del director mexicano Manolo Caro.

Trayectoria actoral de Mariana Treviño

Mariana comenzó a hacer presencia en la gran pantalla hacia mediados de los 2000s. Según registra en su imdb, debutó en 2006 en el corto Los secretos de Göring y ya en 2010, estrena su primer largometraje Luciana.  Seguido aparece en Cuestion de Corbatas (2012) y un año después, alcanza el reconocimiento con Tercera Llamada (2013), una comedia dramática de Francisco Franco que contó con las actuaciones Cecilia Suárez, Martín Altomaro, Irene Azuela y Ricardo Blume.

Ese mismo año interviene en No sé si cortarme las venas o dejármelas largas (2013), una comedia de Caro protagonizada por Luis Gerardo Méndez, Raúl Méndez y Zuria Vega. Además, hace su primera aparición en televisión, interpretando a Katy en Alguien Mas (2013). Mas tarde vuelve a ser dirigida por Caro en Elvira, te daría mi vida, pero la estoy usando (2014), comedia protagonizada por Cecilia Suarez y Luis Gerardo Méndez.

Finalmente, alcanza la fama en 2015, protagonizando Club de Cuervos de Netflix, al lado de Mendez y Jesús Zavala. Desde entonces no pararía cosechar éxitos. Ese mismo año estrena Una última y nos vamos (2015) y Sabrás qué hacer conmigo (2015) y ya en 2016, interviene en La vida inmoral de la pareja ideal.  Al año siguiente obtiene su primer protagónico en Cómo cortar a tu patán, una comedia al lado del actor de Rebelde, Christopher Von Uckerman.

Con posterioridad trabaja en Amor a la deriva (2018),

junto Eugenio Derbez e interpreta a Flora en Perfectos desconocidos (2018). En 2019, se unió al elenco de La Casa de las Flores de Netflix, interpretando a Jenny Quetzal y compartiendo créditos con Aislinn Derbez, Cecilia Suárez y Dario Yazbek Bernal. Ya en cine estrena Los Rodríguez y el Más Allá (2019)  y Polvo (2019), filme que le valdría el Premio a Mejor Actriz del Festival Internacional de Cine de Morelia ese mismo año. Protagonizó además Dedicada a mi ex (2019) e hizo la voz de La Catrina en La Liga de los 5 (2019).

Recientemente se unió al elenco de Narcos: México, interpretando a Cecilia Rosado. En la serie comparte escenas con Diego Luna, José María Yazpik, Gerardo Taracena y Fernanda Urrejola. Más tarde, este año, estrenará 100 días para enamorarnos (2020), al lado de Ilse Salas, Erick Elias y David Chocarro.

 

Actor

Hero Fiennes-Tiffin

Publicado

en

Biografía de Hero Fiennes-Tiffin
VH Ezhil Oviya, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Biografía de Hero Fiennes-Tiffin

Hero Beauregard Faulkner Fiennes Tiffin (6 de noviembre de 1997), más conocido como Hero Fiennes Tiffin, es un actor y modelo inglés que alcanzó la fama interpretando a Hardin Scott en After: Aquí empieza todo (2019). Actor desde los 11 años, Hero comenzó su carrera en 2008 actuando en la cinta Bigga Than Ben. Al año siguiente se hizo conocido interpretando a Tom Riddle en Harry Potter y el misterio del príncipe (2009) y luego tuvo papeles recurrentes en las series Safe (2018) y Cleaning Up (2019). La fama le llegó, en 2019, con After: Aquí empieza todo, adaptación de la serie literaria de la escritora Anna Renee Todd.

Primeros años

Nacido en Londres, Inglaterra, Fiennes Tiffin es hijo de los directores de cine Martha Fiennes y George Tiffin. Tiene una hermana menor, Mercy, y un hermano menor llamado Titan. El actor Ralph Fiennes es su tío. Asistió a la Emanuel School y desde muy pequeño demostró tener talento para la actuación. Como modelo es la imagen de Ferragamo de Salvatore Ferragamo; está firmado con la agencia Storm Models.

Trayectoria actoral de Hero Fiennes-Tiffin

Fiennes-Tiffin debutó en 2008 con un pequeño papel en la cinta Bigga Than Ben. Pronto ganó reconocimiento por su papel de Tom Riddle, la versión joven de Lord Voldemort, en Harry Potter y el misterio del príncipe (2009), la sexta entrega de la aclamada saga de sobre el famoso mago creado por J.K Rowling. Con posterioridad estrenó el drama bélico Private Peaceful (2012).

En 2018 llegó a la televisión apareciendo en la serie The Tunnel. Ese mismo año obtuvo su primer papel recurrente como Ioan Fuller en Safe (2018) y luego fue Jake en la serie criminal Cleaning Up (2019).

After

Su salto a la fama se produjo, en 2019, interpretando a Hardin Scott, el peligroso interés romántico de Tessa Young (Josephine Langford), en After: Aquí empieza todo (2019). Esta cinta marcó el inicio de la saga de películas After basada en la serie literaria de Anna Todd. Más tarde repitió papel en After We Collided (2020).

Próximamente estrenará las secuelas After We Fell (2021) y After Ever Happy, cuarta entrega de la saga.

Además, actuó en Cazador de silencio (2020), un thriller criminal con el protagonismo de Nikolaj Coster-Waldau.

Vida personal

Se le ha relacionado románticamente con su compañera de After Josephine Langford.

Continúa leyendo

Actor

Archie Renaux

Publicado

en

Biografía de Archie Renaux
Foto: BBC. Archie como Leo Day. Link:https://www.bbc.co.uk/mediacentre/mediapacks/golddigger/archie/

Biografía de Archie Renaux

Archie James Beale (22 de noviembre de 1997), más conocido profesionalmente como Archie Renaux, es un actor y modelo inglés. Es mejor conocido por interpretar a Leo Day en la miniserie con Ben Barnes, Gold Digger. Modelo de revistas y anuncios, Renaux comenzó su carrera en 2017 apareciendo en el corto Market Road. Dos años después debutó en la serie Hanna (2019) y obtuvo su primer papel principal interpretando a Leo en Gold Digger (2019). Renaux fue escogido para interpretar a «Mal» Oretsev en la serie adaptación de la saga Sombra y Hueso (2021) producida por Netflix.

Primeros años

Nacido en Gran Londres, Inglaterra, Renaux tiene dos hermanas y un hermano. Desde muy pequeño se interesó por la actuación. Asistió a la Richard Challoner School y posteriormente se entrenó en teatro en la Escuela Useen. Al igual que otros actores realizó varios trabajos antes de dedicarse por completo a su sueño de ser actor.

Trayectoria actoral de Archie Renaux

Su debut en la pantalla se produjo, en 2017, con un pequeño papel en el cortometraje Market Road.

Al año siguiente hizo su primera aparición en un largometraje en Feline (2018) y luego debutó en televisión apareciendo como invitado en la serie Hanna (2019) de Amazon Prime. Ese mismo año obtuvo su primer papel principal, interpretando a Leo Day, en la miniserie de BBC One Gold Digger. Dicha serie contó con el protagonismo de Ben Barnes, Julia Ormond y Karla-Simone Spence.

Más adelante, en 2020, estrenó Body of Water, un drama familiar con Sian Brooke y Amanda Burton, sobre una madre con un desorden alimenticio. En el trascurso del 2021 estrenará la cinta Voyagers, thriller de ciencia ficción con Tye Sheridan y Lily-Rose Depp. También hace parte del elenco de Morbius (2022), de Marvel junto con Jared Leto y de la cinta distópica Zero de Faye Gilbert.

Sombra y Hueso en Netflix

En octubre de 2019, se anunció que Renaux interpretaría el papel de Malyen «Mal» Oretsev en la próxima serie de Netflix Sombra y Hueso

,una adaptación de la serie de libros de fantasía Shadow and Bone y Six of Crows de la autora estadounidense Leigh Bardugo. En la serie, Renaux es el mejor amigo de la protagonista Alina Starkov, interpretada por la joven actriz Jessie Mei Li.

La serie se estrena el 23 de abril de 2021 con un total de 8 episodios (primera temporada). Además de Li y Renaux, la serie cuenta con las actuaciones de Ben Barnes (como el general Kirigan), Amita Suman (como Inej Ghafa), Freddy Carter (como Kaz Brekker) y Kit Young (como Jesper Fahey).

Como modelo, Renaux ha participado en varios desfiles y anuncios publicitarios.

Vida personal

Renaux y su novia, Annie, dieron la bienvenida a su primera hija el 15 de octubre de 2020.

Continúa leyendo

Actor

Ben Barnes

Publicado

en

Biografía de Ben Barnes
Gage Skidmore from Peoria, AZ, United States of America, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons

Biografía de Ben Barnes

Benjamin Thomas Barnes (20 de agosto de 1981) es una actor, modelo y excantante ingles que salto a la fama interpretando el papel del príncipe Caspian en la saga de películas Las crónicas de Narnia. Es también conocido por su protagónico en El retrato de Dorian Gray y su papel de Billy Russo en la serie The Punisher. Barnes comenzó su carrera en 2006 actuando en la serie Doctors. Más tarde debutó en cine con Stardust: El misterio de la estrella (2007), y salto a la fama interpretando a Caspian en Las crónicas de Narnia – El príncipe Caspian (2008). Tuvo papeles recurrentes en las series Westworld, The Punisher y Gold Diger y protagonizó cintas como Locked In y Jackie & Ryan. Recientemente fue escogido para interpretar al General Kirigan en la adaptación de la saga Sombra y Hueso producida por Netflix.

Primeros años

Barnes nació en Londres, Inglaterra, el 20 de agosto de 1981. Es hijo de Patricia Becker, una terapeuta, y de Thomas Barnes, profesor de psiquiatría. Tiene un hermano menor llamado Jack. Cursó estudios en la Homefield Preparatory School y el King’s College School en Wimbledon, antes de graduarse en interpretación y filología inglesa por la Universidad Kingston. Como estudiante participó en varias obras de teatro y algunas producciones televisivas. Además, formó parte del grupo pop llamado Hyrise.

Trayectoria actoral de Ben Barnes

Su debut en la pantalla se produjo en 2006, cuando participó con un pequeño papel en la serie Doctors. Al año siguiente se estrenó en cine con Stardust: El misterio de la estrella (2007) y ya en 2008 alcanzaba la fama como el príncipe Caspian en Las Crónicas De Narnia, adaptación de la saga de libros de C. S. Lewis. Entonces compartió créditos con Skandar Keynes, Georgie Henley, Tilda Swinton, William Moseley y Anna Popplewell. En 2010 repitió papel en Las Crónicas De Narnia -La travesía del viajero del Alba (2010).

Un año antes, fue Dorian Gray en la adaptación de la célebre novela de Oscar Wilde El Retrato de Dorian Gray (2009); además interpretó al esposo de Jessica Biel en la obra Una Familia Con Clase (2008). Gracias al éxito de Las Crónicas De Narnia, Barnes protagonizó varias cintas durante los siguientes años.

Fue un publicista que atravesaba una dura situación familiar en Locked In (2010), una estrella de rock en Killing Bono (2011)

y la pareja de Amanda Seyfried en El gran casamiento, una comedia con Robert De Niro, Katherine Heigl y Robin Williams. También intervino en Palabras robadas (2012), con Bradley Cooper y tuvo un romance con Katherine Heigl en el drama musical Jackie & Ryan (2014).

Otros títulos de su filmografía son By the Gun (2014) y El séptimo hijo (2014)

En 2015 se unió al elenco de Sons of Liberty. De 2016 a 2018 fue Logan en la serie de HBO Westworld y también interpretó a Billy Russo en The Punisher (2017-19), la serie sobre el personaje de Marvel con el protagonismo de Jon Bernthal.

En 2019 estrenó Gold Digger, una serie co-protagonizada por Julia Ormond.

Sombra y Hueso en Netflix

Actualmente, se prepara para Sombra y Hueso, serie adaptación de la trilogía Shadow and Bone de Leigh Bardugo producida por Netflix. La serie se estrena el 23 de abril de 2021 con un total de 8 episodios y el protagonismo de Jessie Mei Li como Alina Starkov. En la serie, Ben interpretará al General Kirigan, mientras que Archie Renaux hará el papel de Malyen Oretsev, el mejor amigo de Alina.

 Vida personal

Fue pareja de la actriz Tamsin Egerton y se le relacionó románticamente con la actriz Anna Popplewell de Las Crónicas de Narnia.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad