Macarena García de la Camacha

Biografía de Macarena García de la Camacha
Ruben Ortega / CC BY-SA
Información personal
Nombre CompletoMacarena García de la Camacha Gutiérrez-Ambrossi
Nacimientoabril 26, 1988
Edad32 años
OcupaciónActriz y cantante
NacionalidadEspañola
Cónyugue Leiva (desde 2014)
Estatura1,6 m
PadresJavier García de la Camacha y Sofía Ambrossi

Biografía de Macarena García de la Camacha

Macarena García de la Camacha Gutiérrez-Ambrossi (26 de abril de 1988), es una actriz y cantante española, famosa por sus actuaciones en series televisivas y musicales. Se inició en la carrera de psicología, antes de llegar a la pantalla con la serie El pacto en 2010. La fama le llego rápidamente con Blancanieves (2012), su debut cinematográfico y la cinta que le valió el Goya a la mejor actriz revelación. También ha actuado series como El internado, Amar es para siempre y El ministerio del tiempo y las cintas Todos están muertos, Palmeras en la nieve y A pesar de todo.

Primeros años

Nació en Madrid, España, proveniente de una familia burguesa. Es hija de Javier García de la Camacha y Sofía Ambrossi; y hermana del reconocido director Javier Ambrossi. Su padre trabaja en el Canal de Isabel II y su madre es profesora de pilates. Desde muy joven se sintió atraída por la actuación, por lo que pronto comenzó a actuar en teatro. A los ocho años comenzó a tomar clases de gimnasia artística y también estudió, baile, canto y guitarra. Tras terminar el colegio llegó al hall del teatro Lara. García estudió primero de Psicología, antes de dedicarse a la actuación por completo.

Trayectoria actoral de Macarena García de la Camacha

Amante de la gimnasia y el canto, García haría sus primeros pinitos como actriz en 2001, debutando el teatro musical con High school. Posteriormente llegaría la tevé con el Pacto (2010), en el papel Ana Alcides y en 2011, se convirtió en Gema para la serie adolescente El internado. También participó en el drama romántico Amar es para siempre (2010-12), en la serie de médicos Hospital Central, y fue Raquel Solis en el misterio de Telecinco Punta Escarlata (2011).

El éxito llego con su debut cinematográfico en Blancanieves (2012), filme por el que recibió el premio Goya a la Mejor Actriz Revelación. Desde entonces, García, no dejaría de cosechar éxitos. Ese mismo año comenzó a interpretar a Vera en Luna, el misterio de Calenda (2012-13) y luego trabajó en la miniserie basada en hechos reales, Niños robados (2013). En esta interpretaba a Violeta, un adolescente cuyo hijo es robado tras dar a luz.

Mas tarde pudo ser vista como Sonia Balboa en B&b, de boca en boca (2014-15) y como Nadia en la comedia familiar, Todos están muertos (2014). También intervino en la cinta Palmeras en la nieve (2015),

junto a Mario Casas; coprotagonizó el corto Extraños en la carretera (2016) de Carlos Solano y compartió créditos con Belén Rueda en Villaviciosa de al lado (2016).

En 2017 protagonizó el musical La llamada y se unió al elenco de El Ministerio del Tiempo (hasta 2020), como Lola Mendieta, una espía que conoce todas las puertas del tiempo no oficiales. Luego de esto coprotagonizó la serie La otra Mirada (2018-19).

En 2019 estrenó en cine las cintas A pesar de todo junto a Blanca Suárez y las Ventajas de viajar en tren con Ernesto Alterio y Luis Tosar.

Actualmente se encuentra trabajando en la serie de fantasía de Movistar+, Paraíso.  La serie será estrenada en el trascurso del 2020.

Vida personal

Es pareja del cantante Leiva desde 2014.

To Top