Inicio » Biografía » Lewis Capaldi

Biografía de Lewis Capaldi

Lewis Capaldi (7 de octubre de 1996) Cantautor escocés. Tras haber ganado reconocimiento con su sencillo Bruises en 2018, Capaldi alcanza la fama en 2019, con Someone you Loved, tema que fue incluido en su álbum debut Divinely Uninspired to a Hellish Extent (2019). Desde entonces ha conseguido varios reconocimientos. Actualmente  es considerado uno de los artistas más destacados de la escena indie europea. Fue nominado al Grammy en 2020.

Primeros años

Nació en Glasgow, Escocia. Su padre es pescador y su madre enfermera. Tiene tres hermanos y su tío es el actor de Doctor Who Peter Capaldi. Interesado desde pequeño en la música, a los nueve comenzó a tocar el piano y la guitarra y ya a los doce se presentaba en cafés y pubs. Con el paso del tiempo un joven Capaldi, empezaría a darse a conocer por medio SoundCloud y otras redes. Fue gracias a esto que fue descubierto a los 17 años por su manager Ryan Walter.

Inicios

A inicios de 2017 y de manera independiente, Capaldi, lanza Bruises, su primer trabajo discográfico. El tema ganó reconocimiento especialmente en la escena underground, tanto así que incluido en varias playlist y compilaciones en YouTube. Bruises fue parte de la playlist del canal de música indie, Indie air. Tras el moderado éxito que tuvo con Bruises, Capaldi, haría su debut con Bloom (2018), un EP de cuatro canciones, tres inéditas (Fade, Lost on You y Mercy) y su ya conocida Bruises.

Bloom (2018), al igual que Bruises se convertiría en todo un éxito, alcanzando el puesto N° 17 del UK Singles Chart y obteniendo su primer disco de oro en Reino Unido. Este solo sería el inicio de su meteórica carrera, pues en junio de 2018, Lewis conseguiría entrar por primera vez a los listados musicales de Irlanda con Tough.

Carrera de Lewis Capaldi

Meses después del lanzamiento de Tough, Lewis alcanzó la fama con Someone You Loved, el tercer sencillo de su segundo EP Breach. El tema se convirtió en tendencia tanto en Europa como en América en cuestión de días, tanto así que el tema es parte de la banda sonora de la serie Netflix Riverdale. Además de Someone You Loved, Breach incluiría temas como Grace y Something Borrowed.

El éxito de Someone You Loved se extendió en el 2019, gracias a que fue incluido en el álbum debut de Capaldi, Divinely Uninspired to a Hellish Extent, el cual fue publicado el 17 de mayo. Este incluiría los mejores éxitos del artista (Bruises, Someone You Loved, Grace, Fade y Lost on You), junto a ocho temas inéditos, entre estos: One, Forever, Hold Me While You Wait, Headspace y Before You Go.

Tras su lanzamiento, Divinely Uninspired to a Hellish Extent, se ubicó en los primeros lugares de los listados musicales en Europa y Estados Unidos. Consiguió encabezar el listado de ITunes y el Chart de Billboard. Gracias a esto, Capaldi sería nominado a los premios Brit, MTV, NJR y Grammy de 2020.

Aunque no ganó ninguna de estos galardones, actualmente es considerado uno de los mejores artistas de la escena indie, lo cual le augura grandes éxitos. En enero de 2020 lanzó el videoclip de Before You Go.