Laurence Rupp (10 de agosto de 1987). Actor austriaco de cine, televisión y teatro. Es conocido por sus actuaciones en Morirás en tres días, Misión imposible 5 y Cops y por su papel de Arminius en Barbarians de Netflix. Miembro del prestigioso Berliner Ensemble, Rupp comenzó su carrera actuando en teatro, para luego estrenarse en la pantalla apareciendo en series como Rex: Un policía diferente (1999) y Medicopter (2000). En 2006 debutó en cine con Morirás en tres días y unos años después se hizo conocido con su papel en Misión imposible. Desde su debut ha intervenido en gran cantidad de series, cintas y obras teatrales.
Originario de Viena, Austria, Rupp proviene de una familia dedicada al mundo del entretenimiento. Es quizás por esto, que desde muy pequeño se inclino por la actuación. Cursó estudios en una escuela privada local y tras su graduación comenzó a hacerse de un nombre actuando en teatro. Rupp es miembro del prestigioso Berliner Ensemble y se ha presentado en el Burgtheater.
Baste decir, que es bastante conocido como actor teatral. Algunas obras en las que ha participado son: The Alpine King and the Misanthrope, Desireless misfortune, The Last Days of Mankind, At nightfall, The evil spirit Lumpazivagabundus y The squatting.
Rupp hizo su debut televisivo, luego de haberse dado a conocer en teatro, apareciendo en la serie Rex: un policía diferente
Enfocado en la televisión, entre 2008 y 2012 intervino en gran cantidad de series y telefilmes. Rupp apareció en las series Der Winzerkönig (2008), SOKO Kitzbühel (2008),Schnell ermittelt (2009), SOKO Donau (2009) y FC Rückpass (2010); y en cintas para tevé como La última sentencia (2008), Rex – L’ultima partita (2009), Der Winzerkrieg (2011) e Inseln vor dem Wind (2012).
Al cine regreso en 2014 con la cinta histórica Akte Grüninger y en 2015, apareció como policía en Misión imposible: Nación secreta, la quinta entrega de la saga protagonizada por Tom Cruise. Seguido protagonizó Los soñados (2016),
En 2018 protagonizó la cinta policial Cops de Stefan A. Lukacs. Tuvo pequeños papeles en las series Vorstadtweiber (2019) y Vienna Blood (2019).
Gracias a su talento y trayectoria, en la actualidad es uno de los protagonistas de la nueva serie de Netflix, Barbarians (2020). La serie se centra en la ocupación de Germania por el Imperio Romano y rebelión resultante encabezada por las tribus germanas. En la serie, Rupp es el líder germano Arminius. También trabajan en esta: Jeanne Goursaud, David Schütter, Gaetano Aronica y Bernhard Schütz. La serie fue renovada para una segunda temporada.
Está casado con Paula Schramm y es padre de dos hijos.