La Familia Recocha (2022) es una familia colombiana que se dedica a la creación de contenido para YouTube. Está conformada por Mamá Recocha, Papá Recocha, Maiye, Alexa, Jhonny y Kimberly. Se hicieron conocidos por sus vídeos en el que muestran sus dinámicas como familia.
La Familia Recocha es un grupo de youtubers y creadores de contenido originarios de Cúcuta, Colombia. El grupo está compuesto por seis miembros: Jhonn y Jenny Isabel, más conocidos como Papá y Mamá Recocha, y sus cuatro hijos, Alexa, Maiye, Jhonny Smith y Kimberly. Cada miembro de la familia tiene una personalidad única que se complementa para hacerla aún más divertida. A través de sus vídeos, la familia comparte momentos cotidianos, retos, bromas y juegos que han conquistado a miles de seguidores en diferentes partes del mundo.
El canal de YouTube de la Familia Recocha fue creado en 2015 por la hija mayor, Alexa Torres. Ella comenzó a crear contenido en la plataforma de manera individual, abarcando diversos temas. En 2022, la familia se unió a Alexa para crear contenido oficial con el vídeo “MI HERMANITA SE PINTA EL CABELLO SIN PERMISO (MIS PAPAS REACCIONAN MUY MAL)”. Su contenido se enfoca en dinámicas familiares, retos, sketches y vlogs sobre sus vidas y experiencias cotidianas.
Actualmente, la Familia Recocha cuenta con más de 3.1 millones de seguidores en Facebook, 582 mil seguidores en TikTok, más de 277 mil seguidores en Instagram
Mucha gente se ha preguntado si el papá Recocha es el padre biológico de los cuatro jóvenes, y la verdad es que no, ellos ya lo han aclarado múltiples ocasiones. La mamá Recocha quedó en embarazo de Alexa cuando tenía 15 años, es hija de otro señor, de quien poco se sabe. Él también es el padre biológico de Maiye y Jhonny. Kimberly es la única hija en común de la pareja.
Papá Recocha tuvo una relación anterior en la que también tuvo hijos. Actualmente, tiene cuatro nietos de sus hijos externos.
A principios del 2023, Jhonny Smith, de 16 años, decidió abandonar su hogar debido a que no estaba de acuerdo con las reglas impuestas por sus padres y deseaba tener más libertad. Al conocer sus intenciones, la Familia Recocha decidió intervenir y buscar soluciones como la ayuda de especialistas y considerar internados, pero como última opción revisaron su celular y descubrieron que se encontraba en malas compañías. Jhonny decidió irse a vivir con un familiar externo, pero finalmente regresó a casa argumentando que quería cambiar y que extrañaba su vida en familia.
Pero al tiempo, en un vivo de Instagram, Alexa comunicó que Jhonny había vuelto a irse de casa y no se estaba quedando con algún familiar. Su hermana mayor se encontraba triste y decepcionada porque habían trabajado arduamente para brindar una mejor vida a la Familia Recocha. Alexa Torrex tenía la intención de devolverle a Jhonny las ganancias obtenidas con su trabajo en la generación de contenido cuando fuera mayor y más consciente. Finalmente, Alexa anunció que Jhonny estaba oficialmente fuera de la Familia Recocha y no se le vería más en sus vídeos, ya que sus decisiones egoístas y negativas estaban afectando al núcleo familiar. Además, no sería recibido en casa de nuevo.
La Familia Recocha ha sido víctima de una estafa por parte de un carpintero reconocido llamado Jesús Minota. Después de pagar un adelanto de 50 millones de pesos colombianos por un trabajo que costaría 80 millones de pesos, el trabajo no se completó y la familia no ha recibido una respuesta por parte del carpintero. La familia confió en la recomendación de la hermana de Minota, Patricia Minota, quien es dueña de una peluquería cercana. No obstante, después de meses sin respuesta, la familia se contactó con Patricia, quien se desentendió del asunto.
Ante esta situación, la Familia Recocha ha presentado una denuncia penal y el caso está actualmente en manos de la fiscalía.
A través de un vídeo en YouTube, Maiye Torres sorprendió a su familia al anunciar que está embarazada. Antes de esto, Maiye se identificaba como pansexual y solía tener relaciones con mujeres, pero luego decidió experimentar con un hombre y comenzó una relación con él, pasando dos meses fuera de casa. A pesar del temor de Maiye ante la reacción de su familia, ésta terminó apoyándola y demostrándole su amor durante este nuevo proceso en su vida.
Sin embargo, muchos seguidores se sintieron tristes y molestos al recordar que Alexa Torrex, hermana de Maiye, también estuvo embarazada en el pasado y no recibió apoyo por parte de su madre. La mamá Recocha se enojó con la joven Alexa de 20 años por divulgar temas íntimos de la familia. También le recriminó su embarazo, diciéndole en pocas palabras que era una decepción y que no es el ejemplo que se les dio en el hogar. Cabe recalcar que lamentablemente Alexa sufrió un aborto espontáneo.