Karla Souza

Karla Souza
https://www.instagram.com/p/BuUhMK3HRH_/

Biografía de Karla Souza

Karla Souza (11 de diciembre de 1985) actriz, cantante y modelo. Nació en Ciudad de México. Es conocida por su papel como Bárbara Noble en la película Nosotros, los Nobles (2013), No se aceptan devoluciones (2013) y ¿Qué culpa tiene el niño? (2016). También actuó en la serie estadounidense How to Get Away with Murder como Laurel Castillo. Su familia no era de alta posición social.

A la edad de 7 años, debutó en la película Aspen Extreme y fue ahí donde se descubrió su interés por la actuación. Luego, estudió en Francia e Inglaterra. Específicamente en el Central School of Speech and Drama (Universidad de Londres). Su gran talento le permitió ganar una beca para la compañía de teatro Moscow Arts Theatre, en Moscú. Debutó en televisión en la serie Terminales (2008), de Televisa. Al año siguiente, realizó un papel en la telenovela Verano de Amor (2009).

Fue protagonista en la cinta: El efecto tequila dirigida por León Serment. En 2010 intervino en un papel menor en la serie estadounidense Persons Unknown. Asumió el papel de Prisca en Los héroes del norte, una menonita que anhela ser cantante. En 2011 tuvo participaciones en la serie televisiva Niño Santo. Trabajó con Gustavo Loza en la serie La clínica

.

Fue protagonista en Suave Patria al lado de actores como Omar Chaparro y Adrián Uribe. En 2013 realizó un papel principal en la película Me Late Chocolate, fue una cinta muy taquillera en México. Gracias a su popularidad fue elegida como conductora de los Millennial Awards de MTV. Al año siguiente, fue parte del reparto de El Jesuita. Posteriormente, estrenó la película I Brake For Gringos, como Ashley López. En 2014 actuó en la tercera temporada de Los héroes del norte.

Recientemente, actuó en Todos queremos a alguien, es una cinta de comedia dirigida por Catalina Aguilar Mastretta. El papel de Souza en la producción fue Clara. Luego actuó en Jacob’s Ladder (2019). Actuó con Michael Panes, Ruben Vidal, Desmond Phillips, Dwayne Boyd, Mark Scarboro, Lazell Brown entre otros. Es un remake de La escalera de Jacob (1990), protagonizada por Tim Robbins. Actualmente hace parte de How to Get Away with Murder en el papel de Laurel Castillo (protagonista). La producción está disponible en Netflix

. En términos generales su personaje es una estudiante idealista, sensible y ambiciosa que estudia derecho con el fin de ayudar a los menos afortunados. SU mente inventiva es talentosa y más oscura de lo esperado.

 

Vida personal

Karla maneja muy bien el español, inglés y francés. Se casó con Marshall Trenkmann en 2014. En 2018 tuvo una hija llamada: Gianna Trenkmann. Aseguró durante una entrevista que sufrió abuso sexual por parte de un productor, pero no mencionó su identidad. Sin embargo, se cree que fue el cineasta Gustavo Loza. Esta situación generó una fuerte depresión en el cineasta, que aseguró que pensó en quitarse la vida.

 

Premios

En el Festival Pantalla de Cristal ganó un premio en la categoría Mejor actriz por Nosotros, los Nobles.

To Top

#FrenarLaCurva