Síguenos en redes

Deportes

Jonathan dos Santos

Biografía de Jonathan dos Santos
Tomado de: https://www.instagram.com/jona2santos/?hl=es-la

Biografía de Jonathan dos Santos

Jonathan dos Santos (26 de abril de 1990) futbolista profesional. Nació en México D.F., México. Su padre nació en Brasil, pero su madre es mexicana. Jonathan tiene la nacionalidad española. Actualmente presta sus servicios a Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer de Estados Unidos. Comenzó en las inferiores del F. C. Barcelona junto a su hermano Giovani en el año 2002. Presentó las pruebas necesarias hasta llegar a la categoría Juvenil A, donde fue capitán del equipo. Esa misma temporada obtuvo los documentos necesarios para recibir la nacionalidad española, de ese modo, pudo jugar en el primer equipo.

Luis Enrique, entrenador del F. C. Barcelona B, lo seleccionó parte ser parte de la plantilla definitiva del segundo equipo azulgrana. ​ Además, el entrenador del primer equipo Josep Guardiola lo convocó para la pretemporada por Inglaterra y la gira por los Estados Unidos. Su primer partido oficial se dio en el marco de la Supercopa de España ante el Athletic Club el 15 de agosto de 2009

Las primeras fechas ingresó como suplente. Ahora bien, en enero de 2010, Pep Guardiola lo convocó para el primer equipo, junto a Víctor Vázquez y Thiago Alcántara, para suplir las bajas de Yaya Touré y Seydou Keita, que viajaron a disputar la Copa Africana de Naciones 2010. Y fue el 2 de enero de 2010 que fue seleccionado como titular ante el Villarreal CF. Su desempeñó en el primer equipo fue bueno, por eso se gana la continuidad en el club catalán. En el año 2011 participó en la Copa del Rey, Champions, Liga de Campeones y el Mundial de Clubes.

Con el dorsal 12 comenzó la segunda temporada 2012-13 con muchas proyecciones y también ofertas de otros clubes, pero prefirió rechazarlas. Posteriormente, sufrió una grave lesión en su rodilla derecha, lo que le provoca una baja de 6 meses, en consecuencia, Dos Santos apenas disputó 3 partidos. En el año 2014 fue enviado al Villarreal CF, a cambio de 2 millones de euros. En el conjunto de Villarreal, Jonathan se reencontró con su hermano Giovani dos Santos. Su primer gol con la camiseta del Villarreal CF lo anotó en La Coruña ante el Deportivo de La Coruña el 21 de diciembre del mismo año. El siguiente gol lo anotó ante el Málaga CF iniciando el año 2015.

 

Selección Nacional de México 

Su buena participación y su alto nivel futbolístico fue fundamental para que Javier Aguirre, técnico de la Selección de México, lo convocara el 22 de septiembre de 2009 para disputar un partido amistoso contra Colombia. En dicho partido, Jonathan debutó como titular, y jugó 72 minutos. Por desgracia la selección de Colombia se impuso por 2-1. En marzo de 2010, jugó en dos amistosos contra Nueva Zelanda y contra Corea del Norte. Fue incluido en la pre-selección para disputar el Mundial de Sudáfrica 2010; sin embargo, no fue incluido en la lista definitiva de los veintitrés futbolistas, lo anterior causó malestar en su entorno, especialmente de su padre y representante, Zizinho. El 28 de junio de 2011 salió a la luz un escándalo en donde estaba implicado en un bochornoso acto durante la concentración con el equipo nacional, él y otros colegas contrataron prostitutas y las llevaron al hotel. Por ello, recibieron una sanción por parte de la federación nacional de seis meses de suspensión para cualquier convocatoria del equipo nacional.

Posteriormente, Miguel Herrera, entrenador de la selección mexicana, convoco a Jonathan dos Santos para los partidos amistosos contra Holanda y Bielorrusia. De igual modo se enfrentó contra Cuba en la Copa Oro 2015. Desde sus inicios lo han descrito como un centrocampista técnico y polivalente, que se adapta fácilmente a la posición de lateral como a la de centrocampista de contención o de ataque, y que también goza de un buen disparo. Luego del Villa Real el jugador fue fichado por Los Ángeles Galaxy, una de las motivaciones principales para aceptar era estar cerca de su prometida quien residía en Los Ángeles, Estados Unidos.

 

VIDA PRIVADA

El futbolista estuvo comprometido con la española Marta Carriedo, reconocida influencer. Pero, de manera sorpresiva corrió el rumor que su compromiso y relación había terminado por decisión de la joven luego de la confesión que le hizo su novio sobre su condición sexual. En el año 2015 se supo que el jugador tenía una relación sentimental con su compañero de equipo en el Villarreal Mateo Musacchio. También existieron rumores similares con el futbolista Thiago Alcántara. Marta Carriedo compartió un video en su canal de YouTube en donde explicó que no era fácil esta situación y que se alejaría temporalmente de las redes.

Escritores

Celebridades

Hostnew