Joseph William Locke (24 de septiembre de 2003), más conocido como Joe Locke, es un actor y modelo británico. Alcanzó la fama al interpretar el papel de Charlie Spring en la serie de Netflix, “Heartstopper”. Nacido en Isla de Man, Reino Unido, Joe comenzó actuar en la secundaria. En 2020 participó en la National Theatre Connection y en la actualidad, es parte del grupo juvenil del Kensington Art Centre. Su debut como actor en televisión se produjo, en 2022, con la adaptación de “Heartstopper”.
Locke nació el 24 de septiembre de 2003 en Douglas, Isla de Man, Reino Unido. El nombre de su madre es Helen Locke y su padre es empresario. Mientras cursaba estudios en la escuela secundaria Ballakermeen, comenzó su interés por la actuación. Para aprender más sobre esta, se unió a un grupo juvenil de teatro y durante su entrenamiento participó en varios espectáculos.
En 2020 participó en el National Theatre Connections, el festival anual de teatro juvenil del National Theatre, así como en producciones del teatro Gaiety y en el grupo juvenil del Kensington Art Centre.
En abril de 2021, fue anunciado su debut en la televisión interpretando el papel de Charlie Spring, en la serie de Netflix, “Heartstopper”. La serie es una adaptación de la novela gráfica y el cómic LGBTIQ+ del mismo nombre escritor por Alice Oseman. Locke fue escogido entre otros 10.000 actores que se presentaron para el papel.
“Heartstopper” se estrenó el 22 de abril de 202
En la serie, Charlie, su personaje se aleja de lo que sería una relación tóxica, con Ben, para luego darse cuenta de lo que en verdad merece: un amor sincero y abierto en el que sus sentimientos son reconocidos.
El 20 de mayo de 2022 , Netflix anunció que la serie sería renovada para una segunda y tercera temporada.
Locke es abiertamente homosexual. En varias entrevistas, ha hablado sobre sus experiencias al ser un joven gay de la Isla de Man y sus paralelismos con la historia de Charlie, en “Heartstopper”.