Síguenos en redes

Actor

Joe Locke

Biografía de Joe Locke
Joe Locke vía  Twitter
Nombre CompletoJoseph William Locke
Nacimientoseptiembre 24, 2003
Edad20 años
OcupaciónActor y modelo
Nombre artísticoJoe Locke
NacionalidadBritánica
Estatura 1,75 m
Padres

Helen Locke

Signo zodiacalLibra
Cuenta de Instagram@joelocke03
Cuenta de Twitter@joelocke03

Biografía de Joe Locke

Joseph William Locke (24 de septiembre de 2003), más conocido como Joe Locke, es un actor y modelo británico. Alcanzó la fama al interpretar el papel de Charlie Spring en la serie de Netflix, Heartstopper. Nacido en Isla de Man, Reino Unido, Joe comenzó actuar en la secundaria. En 2020 participó en la National Theatre Connection y en la actualidad, es parte del grupo juvenil del Kensington Art Centre. Su debut como actor en televisión se produjo, en 2022, con la adaptación de “Heartstopper”.

Bio

Locke nació el 24 de septiembre de 2003 en Douglas, Isla de Man, Reino Unido. El nombre de su madre es Helen Locke y su padre es empresario. Mientras cursaba estudios en la escuela secundaria Ballakermeen, comenzó su interés por la actuación. Para aprender más sobre esta, se unió a un grupo juvenil de teatro y durante su entrenamiento participó en varios espectáculos.

Inicios

En 2020 participó en el National Theatre Connections, el festival anual de teatro juvenil del National Theatre, así como en producciones del teatro Gaiety y en el grupo  juvenil del Kensington Art Centre.

Heartstopper de Netflix

En abril de 2021, fue anunciado su debut en la televisión interpretando el papel de Charlie Spring, en la serie de Netflix, “Heartstopper”. La serie es una adaptación de la novela gráfica y el cómic LGBTIQ+ del mismo nombre escritor por Alice Oseman. Locke fue escogido entre  otros 10.000 actores que se presentaron para el papel.

 

“Heartstopper” se estrenó el 22 de abril de 2022 en Netflix , con Locke en papel de Charlie y  Kit Connor, interpretando a Nick Nelson. La serie cuenta la historia de Nick y Charlie y como se enamoran poco a poco mientras están en el instituto. El drama se presenta como una tierna historia de amor entre dos jóvenes adolescentes, sin embargo la serie también aborda temas difíciles como: el salir del closet, la lucha con la depresión, la ansiedad e inseguridades de muchos adolescentes y la violencia y discriminación que sigue enfrentando la comunidad LGBTIQ+.

En la serie, Charlie, su personaje se aleja de lo que sería una relación tóxica, con Ben, para luego darse cuenta de lo que en verdad merece: un amor sincero y abierto en el que sus sentimientos son reconocidos.

El 20 de mayo de 2022 , Netflix anunció que la serie sería renovada para una segunda y tercera temporada.

Vida personal de Joe Locke

Locke es abiertamente homosexual. En varias entrevistas, ha hablado sobre sus experiencias  al ser un joven gay de la Isla de Man y sus paralelismos con la historia de Charlie, en “Heartstopper”.

 

Curiosidades sobre Joe Locke

  • Heartstopper fue su debut como actor.
  • Su padre es empresario.
  • Terminó la escuela mientras filmaba Heartstopper.
  • Es muy dinámico y extrovertido.
  • Sabe tocar la batería.
  • Uno de sus sueños es participar en musicales.
  • En la escuela secundaria, junto a dos  compañeros, presentó una petición  para investigar la viabilidad de recibir refugiados sirios en la Isla de Man.
  • Es libra.
  • Junto al cast de Heartstopper fue la portada de la revista Gay Times UK en mayo de 2022. El cast realizó un vídeo para la revista bailando algunos temas de High School Musical.
  • En su Instagram tiene más de 2,9 millones de seguidores.
  • En la actualidad se encuentra estudiando  para los exámenes A Level en Política, Historia e Inglés.
  • Una de sus actrices favoritas es Olivia Colman. Tuvo la oportunidad de conocerla a través de la serie.

Escritores

Celebridades

Hostnew