Síguenos en redes

Biografía

Jerónimo Carrión

Publicado

en

Biografía de Jerónimo Carrión
Dominio Público
Información personal
Nombre CompletoMiguel Francisco Jerónimo de Carrión Palacio y Escudero
Nacimientojulio 6, 1804
Fallecimientomayo 5, 1873
OcupaciónPolítico y abogado - Presidente de la República (1865-67)
NacionalidadEcuatoriana
Cónyugue

María Antonia Andrade y Carrión

Padres

José Benigno Carrión Ludeña y María Josefa Palacio y Escudero

Biografía de Jerónimo Carrión

Miguel Francisco Jerónimo de Carrión Palacio y Escudero (6 de julio de 1804 – 5 de mayo de 1873) Político y abogado ecuatoriano que fue Presidente de la República entre 1865 y 1867. Fue vicepresidente en el gobierno de Francisco Robles y tras la caída de este fue parte del triunvirato que asumió el poder. Aunque llegó a la presidencia con la ayuda de García Moreno, durante su mandato fue independiente, lo cual llevo al surgimiento de una fuerte oposición.  Su postura algo blanda y conciliadora fue vista como una debilidad. Realizó varias obras públicas y mejoras en el país.

Primeros años

Nació en Cariamanga, Ecuador, el 6 de julio de 1804. Hijo de José Benigno Carrión Ludeña y María Josefa Palacio y Escudero. Sus primeros estudios los llevo a cabo en Loja. Posteriormente continuó con su formación en Cueca y de allí paso a Quito, donde en 1822 fue testigo de la histórica Batalla de Pichincha, con la cual se consolidó la independencia ecuatoriana. Mas tarde obtuvo el titulo de Doctor en Jurisprudencia y empezó a ejercer como abogado. Entonces surgió su interés por la política y el manejo del Estados, especialmente, en lo que concernía a la primera carta magna de la recién creada nación (1830).

Carrera política de Jerónimo Carrión

Tras la caída del gobierno del general Flores, en 1845, Carrión empezaría a mezclarse de manera activa en la vida política. Fue elegido ­por ese entonces diputado a la Convención Nacional en Cuenca, ganándose el reconocimiento por su destacada actuación. Gracias su sobresaliente desempeño fue invitado a servir como Gobernador de la Provincia de Azuay. Reconocido por sus excepcionales dotes y honradez, Carrión empezó a hacerse de un nombre. Es por esto que en 1856 fue designado a la vicepresidencia por el entonces jefe de Estado, Francisco Robles.

Ahora bien, la cambiante situación política de la época, le llevaría a ser parte en 1859 del Triunvirato, gobierno que fue establecido tras la caída de Robles, impulsada desde Quito por Gabriel García Moreno. Valiéndose de su poder Moreno llamaría a la creación de una Asamblea Constituyente en 1861 y un año después se llevarían a cabo las elecciones en las que resultaría elegido Miguel de San Román.  A su muerte un año después le sucedió como presidente interino, Ramón Castilla.

Gobierno (1865-67)

Apoyado por el Partido conservador y el influyente general García Moreno, Carrión llegaría a la presidencia en 1865, venciendo en las urnas a José María Caamaño y Arteta, Miguel Heredia y Manuel Gómez de la Torre. Una vez asumió el cargo se preocupo por devolverle la calma al país, acosado por el fantasma de la guerra. Carrión se mantuvo fiel a las leyes y se alejó del control autoritario con el que gobernaba Moreno.

Promovió la libertad de prensa y fue abierto a la oposición, mientras se centraba en el desarrollo cultural y educativo del país. En su gobierno se crearon las escuelas Pedro Carbo de Guaranda y Pedro Vicente Maldonado de Ríobamba, además de la cátedra de educación. También fue quien oficializó el himno nacional.

A pesar de las mejoras que trajo su gobierno, en poco tiempo tuvo que lidiar con una fuerte oposición, en gran medida por su carácter blando, visto como un rasgo negativo en ese entonces. Además, tuvo que enfrentarse nuevamente a la guerra, aliado con Chile y Ecuador se enfrentó a España. Aunque fue celebrado por sus acciones, en poco tiempo tuvo que renunciar urgido por el mismo Moreno. El 6 de noviembre de 1867, dejo su puesto y desde entonces se mantuvo alejado de la política.

Muerte

Carrión falleció en Quito el 5 de mayo de 1873. Al parecer a causa de una neumonía. Estuvo casado con su sobrina María Antonia Andrade y Carrión.

Biografía

Eddie Schobert

Publicado

en

Biografía de Eddie Schobert
Foto tomada de @soyeddieschobert (instagram)

Biografía de Eddie Schobert

José Eduardo Schobert Beltrán (7 de julio de 1994), más conocido como Eddie Schobert, es un youtuber, tiktoker e influencer mexicano. Alcanzó la fama como la mitad del famoso canal HIMEDDIE junto a su ex novia Melissa Navarro. Schobert se crío en Estados Unidos y en Tijuana. En 2017 comenzó su carrera en YouTube, donde su contenido esta dedicado a los vlogs, bromas y retos. Con los años creció en TikTok, plataforma en la actualmente cuenta con más de 6 millones de seguidores. Con frecuencia colabora con su novia its.michhh, Rod Contreras y Xibi Brothers.

 

¿Quién es Eddie Schobert ?

Eddie Schobert  es un creador de contenido digital de origen mexicano. Nació el 7 de julio de 1994 en Culiacán, Sinaloa.  Es el mayor de tres hermanos. Desde muy pequeño se fue a vivir a Estados Unidos, pero también paso un tiempo en Tijuana. Entre sus pasatiempos favoritos se encuentran el dibujo y el basquetbol. Como muchos otros jóvenes, Eddie comenzó en redes por diversión y luego opto por convertirse en profesional. En el 2016 abrió su canal de YouTube.

Inicios con HIMEDDIE

Eddie comenzó su carrera en YouTube como la otra mitad del canal HIMEDDIE en 2017. Sus primeros videos en la plataforma fueron grabados con su ahora ex novia la influencer Melissa Navarro. Juntos subieron varios vídeos de bromas y retos y contenido acerca de su relación, como  Broma a mi novia, 30 tips para tener una relación perfecta, prueba de fidelidad y Sorpresa de Cumpleaños.  El canal estuvo activo hasta final de la relación, trayendo fama a ambos youtubers. En la actualidad, y pese a no tener actividad, el canal cuenta con 600 mil suscriptores.

SOYEDDIESCHOBERT

Su canal personal de YouTube, SOYEDDIESCHOBERT, comenzó a tener actividad a finales de 2017, cuando publicó “Introducción a mi Canal”. Desde entonces el canal ha estado activo con contenido como vlogs, reacciones, retos y bromas, además de varias colaboraciones. Entre sus vídeos más populares se destacan: Mi novia me cacha un chupete (Broma extrema); Tiktokers confiesan sus secretos mas íntimos; Broma a Rod Contreras, mi novia esta embarazada (sale mal); Si te ríes pierdes ft. Its Mich, Samuel López y Oscar; y Tiktokers juegan póntelo o comételo.

 

Estrella de Tik Tok

Al igual que otros influencers, Eddie alcanzó mayor popularidad al llegar a TikTok, plataforma en la actualmente cuenta con más de 6 millones de seguidores. En la plataforma es conocido por sus vídeos de bromas, bailes y colaboraciones junto a su novia Michel Chávez “Its Michhh”.

@soyeddieschobert6

¿QUIEN MANDA? 🙋‍♂️🙋‍♀️ @its.michhh

♬ original sound – 𓆩𝑝𝑎𝑡𝑡𝑖𓆪

 

En sus vídeos también ha colaborado con Rod Contreras, Samuel Lopez, Domelipa, Xibi Brothers, Carol Castro y iamferv, entre otros destacados influencers.

 

@soyeddieschobert6

Jajajaja los amo 😍 (etiqueta el más coqueto del grupo)

♬ sonido original – soyeddieschobert🔥

Su cuenta en Instagram tiene actualmente más de 1 millón de seguidores.

Debut en Acapulco Shore

A mediados de 2021, Eddie hizo su debut en televisión como uno de los nuevos integrantes de Acapulco Shore en su octava temporada.

Nunca Acabará

En diciembre de 2020, Eddie actuó como protagonista en el videoclip musical de Nunca Acabará de Antonio Nido junto a Mich.

 

 

Curiosidades de Eddie Schobert

  • En muchos de sus vídeos se lo ve vistiendo ropa alusiva a animes como Naruto,  Borutoy Dragon Ball Z.
  • Tiene varios tatuajes, incluyendo uno de Kakashi Hatake.
Continúa leyendo

Biografía

Panda (youtuber)

Publicado

en

Biografía de Panda
Tomada de @pandaaventurero (instagram)

Biografía de Panda

Sergio Daniel Brazón Rodríguez (23 de marzo de 1998), más conocido como PANDA o Panda Aventurero, es un youtuber venezolano. Es famoso por su contenido dedicado a retos y bromas. Junto con Nando, Yolo y Mariana, es miembro del canal YOLO AVENTURAS. En muchos de sus videos ha colaborado con Amara que linda. En la actualidad su canal personal tiene más de 3 millones de suscriptores; en TikTok tiene 6,9 millones de seguidores.

¿Quién es Panda ?

Panda es un creador de contenido digital famoso en YouTube y TikTok.  Es originario de Venezuela. Su nombre de nacimiento es Sergio Daniel Brazón Rodríguez. Al igual que su compañero Nando, comenzó estudios de odontología, los cuales abandonó para concentrarse en YouTube. En sus vídeos viste una cabeza gigante de panda; son pocas las imágenes que se tiene sobre su verdadera identidad.  Desde sus inicios en la plataforma, Panda ha sido muy reservado con su vida  e imagen personal, algo que sus fans han sabido respetar.

Estrella de YouTube

En noviembre de 2015, Panda abrió su canal YouTube. Originalmente el contenido del canal estaba dedicado a los retos y bromas, con los años ha ido diversificándose. Actualmente, en el canal ,pueden encontrarse vlogs, vídeos de reacciones, colaboraciones y gameplays. Con frecuencia comparte contenido sobre Fortnite (donde tiene su propio código), Call of Duty y Minecraft.  Sus fans responden al nombre de pandilla.

 

 

Su canal tiene más de 3 millones de suscriptores actualmente. Entre sus videos más populares se encuentran: ¡YOLORIANA NO ES REAL! MARIANA Y YO SOMOS NOVIOS *Yolo reacciona* ; UNÍ A YOLO Y MARIANA con CINTA ADHESIVA por 24 HORAS *termina mal*; ¡SECUESTRÉ LA MASCOTA DE KATIE ANGEL Y ITSOSOTV! BROMA PESADA Ft. Leyla Star; BROMA A MI NOVIA AMARA QUE LINDA con su COMIDA por 24 HORAS y COMO SER UN PANDA EN MINECRAFT.

Pandarama (shipp)

Panda ha alimentado la fantasía de un noviazgo con Amara que Linda en varios de sus vídeos; su shipp tiene por nombre Pandarama.

 

 

YOLO AVENTURAS

En diciembre de 2018 comenzó YOLO AVENTURAS junto con Yolo, Nando y Mariana. Desde sus inicios, el canal se ha dedicado al contenido de bromas, retos y entretenimiento. A la fecha este cuenta con más de 11 millones de suscriptores y es un referente en su tipo. En 2020 el canal fue galardonado con el Premio Kids Choice Awards México al Youtuber Favorito. Además del contenido de bromas, el canal también tiene un lado musical. Desde hace algunos años se han venido publicando algunos temas inéditos y covers, como su canción con Nando: La canción de Panda y Nando

Algunos de los vídeos más vistos del canal son: ROAST YOURSELF CHALLENGE; ¡ESTOY EMBARAZADA DE TU HERMANO! BROMA PESADA A YOLO!  y Tutu – Camilo, Shakira (YOLORIANA – Cover Oficial)

El canal también tiene varias series como YOLO AVENTURAS primera y segunda temporada. En septiembre de 2021 se publicó el primer libro del team: Yolo Aventuras. La mansión de las pesadillas. Por esa misma fecha, Panda anunció que se tomaría un descanso del grupo.

 Tik Tok

Al igual que los otros miembros de YOLO AVENTURAS, Panda también es popular en TikTok. Actualmente su cuenta en la plataforma tiene más de 6,9 millones de seguidores.

@pandaaventurerotiktok

Yo en #eljuegodelcalamar 🦑

♬ sonido original – Alejandro Avila

Panda también forma parte de CRACKS  con YOLO y  NANDO.

Hace unos meses regresó a Venezuela, dejando a los miembros del team en México.

Continúa leyendo

Biografía

Nando (youtuber)

Publicado

en

Biografía de Nando (youtuber)
Foto tomada de @nandoweee (Instagram)

Biografía de Nando

José Leonardo Broianigo Muñoz  (1 de agosto de 1996), más conocido como NANDO, es un youtuber y creador de contenido digital venezolano, miembro del canal YOLO AVENTURAS. Hermano de los también youtubers YOLO y Yogui Titanes, Nando comenzó su carrera en Youtube en 2018. En la actualidad, es junto a su hermano uno de los youtubers venezolanos más famosos de la plataforma. Es conocido sobre todo por sus vídeos de bromas y colaboraciones con el team YOLO Aventuras.

¿Quién es Nando?

Nando es un creador de contenido digital de origen venezolano conocido principalmente en Youtube. De padre francés, Nando nació en Venezuela. Su nombre de nacimiento es José Leonardo Broianigo Muñoz y  sus hermanos son los también youtubers YOLO y Yogui Titanes. Junto con sus hermanos, Nando es primo de los gamers Marco Cracks y Lino Titanes. En el año 2015 comenzó estudios de odontología,  pero  luego abandonó para dedicarse por completo a su carrera como youtuber. Nando vivió algunos años en Colombia junto a su hermano y el team de YOLO AVENTURAS. Actualmente está radicado en México.

Estrella de YouTube

Nando comenzó a subir vídeos a Youtube en 2018. Sus bromas y retos, en ocasiones pesados, conquistaron a los fans por lo que pronto se torno profesional. En la actualidad su canal personal , NANDO, cuenta con más de 6 Millones de suscriptores. Son famosas sus bromas a Yolo y otros youtubers y sus colaboraciones con el team YOLO. Sus fans responden al nombre de pegritos o pegritas.

Entre sus vídeos más exitosos en la plataforma se encuentran: Tinder en la vida real con Yolo y toutubers; Broma a Yolo con Max Valenzuela; Pause Challenge con desconocidos por 24 horas; Mi novia contrata a una chica para calentarme; No empujes la caja incorrecta en la piscina; Mi mama reacciona a 1000 tatuajes falsos y 24 horas usando pintura corporal sin ropa.

 

YOLO AVENTURAS

En diciembre de 2018, Nando abrió  YOLO AVENTURAS junto con Yolo, Mariana Ávila y Panda Aventurero. El canal, un canal colaborativo, esta dedicado al contenido de bromas, reacciones, tags y  challenges, pero  también tiene un lado musical. En el canal, el team ha publicado varios videoclips musicales y covers, en su mayoría interpretados por Yolo y Mariana o YOLORIANA.  Del canal son famosas las series YOLO AVENTURAS primera y segunda temporada y YOLO AVENTURAS con Coloridas.

 

En la actualidad, el canal cuenta con mas de 11,5 millones de suscriptores. Entre los vídeos más vistos se destacan:  ROAST YOURSELF CHALLENGE; ¡ESTOY EMBARAZADA DE TU HERMANO! BROMA PESADA A YOLO y ¡PERDIMOS SU MASCOTA! 24 HORAS DE BROMAS PESADAS A YOLO.

Libro

 

En septiembre de 2021, el team publico su propio libro:  Yolo Aventuras. La mansión de las pesadillas. Desde su publicación, el libro ha sido un bestseller.

Nando también ha colaborado con otros youtubers como Ami Rodríguez.

TikTok e Instagram

Con los años su popularidad también se ha extendido a Instagram y Tiktok. En la actualidad, Nando tiene más de 7 Millones de seguidores en TikTok y 2, 6 millones en Insta.

@nandoweee

Me salvó la canción 😂 #parati #fyp #trending #tiktok #tiktoker #foryou #colombia #viral #mom #mexico #fypシ #fy #funny #trend #tiktokindia #sad

♬ You give me butterflies – 😏📸

Curiosidades

  • Su shipp con Lila tiene el nombre de Nanlila.
Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad