Síguenos en redes

Biografía

Ingratax

Publicado

en

Biografía de Ingratax
Foto:@ingratax (instagram)
Información personal
Nombre CompletoIngrid Fernanda Enríquez Guillén
Nacimientofebrero 4, 2000
Edad21 años
OcupaciónInfluencer y tiktoker
Apodo/PseudónimoIngratax
NacionalidadMexicana
Estatura1,65m
Equipo actualCheliHouse
Signo zodiacalAcuario

Biografía de Ingratax

Ingrid Fernanda Enríquez Guillén (4 de febrero de 2000), más conocida como Ingratax, es una influencer y tiktoker mexicana, también miembro del grupo CheliHouse. En la actualidad es una de las tiktokers latinas más populares de la plataforma. Iniciada en Musical.ly, Ingratax regresó a la app poco antes de que esta tomara el nombre de TikTok y en poco tiempo alcanzó la popularidad. Es también popular en Instagram y YouTube. Desde junio de 2020 forma parte del team CheliHouse junto con Mont Pantoja y Edwin Mendoza.

Inicios

Guillén nace en Chihuahua, México, el 4 de febrero de 2000. Vivió de los 5 a los 9 años en Estados Unidos y su madre se llama Almendra. Tiene dos hermanos, Cristóbal y Eva, y ,en la actualidad, vive en Loreto, Baja California, donde tiene varios perros. En el 2018, Ingrid abandonó la preparatoria presencial para tomar clases virtuales con lo que tenia mucho tiempo libre.  Fue así como terminó creando contenido para TikTok, luego de que su hermana, una gran fan de Musical.ly la convenciera.

Y aunque Ingrid ya había descargado musical.ly en 2015,  termino aburriéndose de la app, antes de que esta se convirtiera en el fenómeno que es TikTok hoy en día. En el 2018 regresó a la plataforma y fue tal el éxito que para cuando Musical.ly cambio de nombre, Ingrid ya era toda una estrella.

Ingratax en TikTok

La influencer llegó a TikTok (antes musical.ly) en 2018 y en cuestión de unos cuantos meses se hizo popular. Sus videos de bailes, sincronizaciones labiales y skits tuvieron gran éxito en la plataforma con lo que pronto comenzó a promocionar varias marcas y colaborar con grandes compañías. Su éxito también la llevó a incursionar en YouTube  en 2020, como pedido de los fans. Actualmente cuenta con más de 300 mil suscriptores en su canal; en este sube vlogs, reseñas y otros.

En Instragram, donde sube fotos de estilo de vida, outfits y otras experiencias con amigos, tiene más de 2 millones de seguidores. Pero, su popularidad se debe principalmente a TikTok, plataforma en la que cuenta con más de 10 millones de seguidores. Con frecuencia, colabora con Mont Pantoja.

@ingratax

wen díaaa ❤️‍🩹(:

♬ hagan mi trend grax – Marti Sabatel

 

CheliHouse

En junio de 2020, Ingratax se unió a CheliHouse, un grupo colaborativo de de TikTok integrado por Mont Pantoja, Edwin Mendozza y Rod Contreras. Anteriormente formaba parte Domelipa, quien  dejó el grupo luego de varios problemas.  Normalmente, el grupo grababa varias colaboraciones, retos y sincronizaciones  para luego publicarlas en la pagina de tiktok y las redes individuales de los integrantes.

@chelihouseok

#chelihouse #parati #fyp

♬ mmmmmm – Mr.DuckingHam

En el 2021 el team volvió a reunirse pero sin Domelipa.

En actualidad, Ingratax se encuentra nominada a los Premios MTV MIAW 2021 en las categorías Fav nueva escuela y Team del año por CheliHouse. En la primera categoría compite con Aaron Mercury, Amaranta, Melipandda y Mau López, mientras que en la segunda están los team Privé, team Ken, Team Fénix y Mansión lit.

Biografía

Noah Beck

Publicado

en

Biografía de Noah Beck
Foto:@noahbeck (instagram)

Biografía de Noah Beck

Noah Timothy Beck (4 de mayo de 2001). Personalidad de redes sociales y atleta universitario estadounidense, famoso por su contenido en TikTok. Actualmente se encuentra en el top de los usuarios más seguidos de la plataforma junto a Dixie y Charli D’Amelio. Atleta antes que estrella de redes, Beck llegó a TikTok  en 2020 mientras el mundo se encontraba en cuarentena debido a la pandemia. Rápidamente ganó fama con sus skits, sincronizaciones labiales y bailes y fue miembro del team Sway House. Con el tiempo, ha modelado para revistas y marcas de renombre. En 2019 jugó para los Portland Pilots.

Primeros años

Beck nace el 4 de mayo de 2001 en Peoria, Arizona. Tiene dos hermanas, Hayley y Tatum, y es primo de la también estrella de TikTok Holly Beck. Desde muy pequeño se destacó en los deportes, y en especial en el fútbol. Fue miembro del club del Sol en Phoenix, asistió a la Ironwood High School y  se desempeño como capitán del equipo de fútbol  en el Programa de Desarrollo Olímpico Juvenil de los Estados Unidos. Todo  antes de mudarse a Utah, donde cursó los últimos  años de secundaria jugando para la Real Salt Lake Academy.

Por su talento, Beck recibió una beca deportiva para asistir a la Universidad de Portland en el 2019. Beck jugó como mediocampista para los Portland Pilots hasta que la pandemia forzó al cierre de las universidades y eventos deportivos.  Debido a esto, Beck tuvo que terminar el segundo semestre de su primer año de manera virtual. Sin embargo, luego del éxito en TikTok decidió abandonar sus estudios.

Noah Beck y la fama en TikTok

Al igual que otros jóvenes,  Beck comenzó a usar TikTok mientras estaba en cuarentena debido a la pandemia por el covid-19 en 2020. Sus videos se volvieron virales al paso de un mes con lo que pronto comenzó a llamar la atención de varias marcas y compañías. Con su atractivo físico y carisma conquisto el corazón de los usuarias. Y es que, en la actualidad, Beck se ha convertido en todo un modelo siendo la portada de varias revistas. Además, fue uno de los invitados VIP al desfile de ropa masculina de Louis Vuitton en el 2021.

Sway House (2020-21)

En junio de 2020,  Beck se unió al grupo colaborativo Sway House luego de que Blake Gray lo contactara. Con el grupo, Beck hacia duetos y otras colaboraciones que aumentaron a fin de cuentas su popularidad. Y si bien el grupo fue exitoso,  en el 2021, decidieron separarse para tomar caminos diferentes.

Otros miembros del grupo fueron: Josh Richards,  Bryce Hall, Griffin Johnson, Jaden Hossler, Anthony Reeves, Kio Cyr y  Quinton Griggs

Para finales de 2020, TikTok incluyó a Beck como uno de los 10 principales creadores de contenido de la plataforma.

Actualidad

A comienzos de 2021, Beck  fue censurado en Instagram por sus fotos para Calvin Klein. El 22  enero estrenó la serie 

Noah Beck Tries Things con AwesomenessTV. En la serie Beck y sus amigos intentan diferentes aventuras mientras viajan por Los Angeles. Más tarde fue la portada de VMan.

Además del modelaje, el influencer también ha mostrado interés por la actuación; actualmente esta tomando clases.

El 8 de junio de 2021 se anuncio que Beck estaba nominado a los Premios MTV MIAW en la categoría creador global. Compite con Naim Darrechi, Lele Pons, Bella Poarch, Charli y Dixie D’Amelio, entre otros.

@noahbeck

ya?

♬ original sound – Kylee :]

Actualmente cuenta con  más 27 millones de seguidores en TikTok, 7, 2 millones en Instagram y miles de suscriptores en YouTube.

Vida personal

Desde septiembre de 2020, Beck es pareja de la también estrella de TikTok y cantante Dixie D’Amelio. En diciembre,  la pareja fue criticada por estar de vacaciones pese a la emergencia sanitaria.

Continúa leyendo

Actriz

Jaime King

Publicado

en

Biografía de Jaime King
Foto: @jaime_king (instagram)

Biografía de Jaime King

Jaime King (23 de abril de 1979). Actriz y modelo estadounidense, una de las top models de los años 2000. Es conocida por sus actuaciones en Pearl Harbor (2001),¿Y dónde están las rubias? (2004), La ciudad del pecado (2005) y la serie Black Summer (2019), de Netflix. Gracias a su gran atractivo físico, King se inicio como modelo en su adolescencia llegando a ser la portada de varias revistas y modelando para grandes marcas.  Pero, su carrera se vio afectada por el consumo de drogas. Una vez rehabilitada debutó en cine con las cintas Caos total (2001) y Pearl Harbor (2001). Desde entonces ha participado en gran cantidad de cintas, series y videoclips musicales. En 2019 protagonizó la serie sobre el apocalipsis zombie de Netflix, Black Summer.

Primeros años

King nació en Omaha (Nebraska) el 23 de abril de 1979. Es hija de la ex reina de belleza Nancy King y de Robert King; sus padres se separaron cuando tenia quince años. Tiene dos hermanas, Sandi y Barry, y un hermano menor llamado Robert. Desde muy pequeña se destacó por su belleza y carisma, siendo descubierta como modelo en su adolescencia mientras cursaba estudios en la  Westside High School. En 1995 dejó la escuela para concentrarse en su carrera como modelo, pero retomó más tarde asistiendo a la Universidad de Nebraska.

Modelaje y consumo de drogas

Luego de dejar la escuela, se trasladó a la ciudad de Nueva York, donde consiguió aparecer en la portada de varias revistas importantes. Y es que, durante esos años King gozó de gran prestigio,  siendo una de las modelos más conocidas de finales de los años noventas y comienzos de los 2000s. Mientras trabajaba con la agencia  Company Management, King desfiló para marcas de renombre, fue fotografiada por los fotógrafos más importantes del momento y apareció gran cantidad de revistas como Vogue, Bazaar y Glamour.

Pero, no todo fue color de rosas. Gracias a su trabajo que conoció a David Sorrenti, entonces su novio y  con quien se sumergió en una espiral de drogas y alcohol que terminó con la muerte de Sorrenti  en 1997 debido a una sobredosis. Después de la muerte de Sorrenti, King se sometió a un tratamiento de rehabilitación para luego iniciarse como actriz.

Trayectoria actoral de Jaime King

Su debut como actriz se dio con la comedia Loca Aventura (2001), de Daniel Waters, al lado de Brad Renfro y Dominique Swain. Ese mismo año interpretó el papel de Betty en Pearl Harbor (2001), ganándose el corazón de los fans, junto con Ben Affleck y Kate Beckinsale y también participó en Blow, profesión de riesgo (2001), con Johnny Depp y Penélope Cruz.

Posteriormente formó parte del reparto de El Guardian (2002), cinta para la que tuvo que entrenarse en artes marciales, e hizo el papel de una de las gemelas Vandergeld en la comedia de los Wayans ¿Donde están las rubias?  Sin embargo, fue con Sin City (2005), que su carrera comenzó a tomar impulso. No por nada,  ese mismo año, King debutaba en televisión apareciendo en O.C.: Vidas ajenas (2005) y Kitchen Confidential (2005-06).

Más tarde tuvo  participaciones en The Class (2006-07), como Palmer y en Gary Unmarried (2008-09), como Vaness Flood. Mientras que en cine intervenía en cintas como The Spirit (2008),  el terror San Valentín Sangriento 3D(2009), Waiting for Forever (2010) y Sangriento día de las madres (2010). También presto su voz para uno de los personajes de Star Wars: The Clone Wars, entre 2009  y 2014, e hizo apariciones en varios videoclips musicales como  Never Say Never

de The Fray y Summertime Sadness de Lana del Rey.

De 2011 a 2015 fue Lemon Breeland, uno de los personajes principales de la serie médica Hart of Dixie.  Paralelo estrenó la comedia de terror Silent Night (2012), y volvió a interpretar a Goldie en Sin City: A Dame to Kill For (2014), con el protagonismo de Joseph Gordon-Levitt, Jessica Alba y Josh Brolin.

Otros títulos de King en la gran pantalla son Barely Lethal (2015), con Sophie Turner;  Plan De Escape 2: Hades (2018), con Sylvester Stallone y y Ocean’s 8 junto con Sandra Bullock, Anne Hathaway y otras actrices de gran renombre.

Al margen de su carrera en el cine, fue presentadora del programa House Of Style de MTV.

Black Summer

En 2019  protagonizó Black Summer, una de las series de zombies consideradas de culto en Netflix. En la serie es Rose, una madre que busca desesperadamente a su hija tras ser separadas durante el  apocalipsis zombie. La serie estrenará su segunda temporada en junio de 2021.

Vida personal de Jaime King

Fue pareja del músico Kid Rock y del actor Sean William. En 2007 se casó con el director Kyle Newman y juntos tiene dos hijos: James y Leo.

Continúa leyendo

Actor

Tenoch Huerta

Publicado

en

Biografía de Tenoch Huerta
Foto: @tenochhuerta (instagram)

Biografía de Tenoch Huerta

Tenoch Huerta Mejía (29 de enero de 1981). Actor y productor mexicano de cine y televisión, ganador del Premio Ariel al Mejor Actor en 2012. Es uno de los interpretes mexicanos que más resuenan en la actualidad. Interesado en la actuación, Huerta tuvo entre sus maestros a Luis Felipe Tovar y Carlos Torres Torrija; y cuenta con una licenciatura en Comunicación y periodismo. Fue camarógrafo antes de debutar con Así del Precipicio en 2006. Un año después protagonizó Déficit de Gael García Bernal. A la pequeña pantalla llegó con Capadocia en 2008  y su actuación en Días de gracia (2011), le valió el premio Ariel al mejor actor. Ha tenido papeles recurrentes en series como El encanto del Águila, Cloroformo y Blue Demon e interpretó al narcotraficante Rafael Caro Quintero en Narcos: México de Netflix.

Primeros años

Huerta nace en la Ciudad de México el 29 de enero de 1981. Su pasión por la actuación le vino de su padre, un aficionado al cine, que lo inscribió en clases de actuación siendo muy pequeño. Estudió con María Elena Saldaña, Carlos Torres Torrija y Luis Felipe Tovar y aunado a la actuación se graduó en Comunicación y Periodismo por la Facultad de Estudios Superiores Aragón, de la UNAM. Solía trabajar  como camarógrafo, a la par que se abría espacio en la industria.

Trayectoria actoral de Tenoch Huerta

Su debut en la gran pantalla se produjo con Así del precipicio de Teresa Suarez, en 2006,  interpretando un papel menor. Su actuación, sin embargo, llamó la atención de Gael García Bernal por lo que un año después protagonizaba Déficit (2007), que se entrenó en el Festival de Cine de Cannes. El mismo año participó en la cinta de culto La zona (2007), de Rodrigo Plá y luego, grabó Nesio (2008) , en la que interpretaba a un pandillero homosexual junto con Jorge Adrián Espíndola. Gracias a esta cinta, recibió su primera nominación a los Premios Ariel con lo que se colocaba entre las nuevas jóvenes promesas del cine mexicano.

También participó en Sleep Dealer (2008), la aclamada producción mexicano-estadounidense de Alex Rivera; en Casi Divas (2008),  de Issa López y debutó en la pequeña pantalla con un pequeño papel en la serie Capadocia (2008).  Con posterioridad pudo ser visto en Sin nombre (2009), un  drama sobre inmigrantes, y  en Depositarios (2010),  sci-fi sobre clones. Al tiempo que intervenía en cortometrajes como El horno (2009), Marea alta (2009), ¿Cómo has estado? (2010) y El último canto del pájaro Cú (2010).

En 2011, Huerta se consolido como actor protagonista con Días de gracia. Dicha cinta, en la que interpretaba a un policía,  le valió el Premio Ariel al Mejor Actor en 2012. Por ese mismo periodo regresó a la tevé interpretando a Emiliano Zapata en El encanto del águila y al Búfalo en Cloroformo (2012). Además, tuvo presencia en el cine internacional con Get the gringo (2012), protagonizada por Mel Gibson y Nómadas (2013), en la que hacia pareja con Lucy Liu.

Más tarde volvió a interpretar a Zapata en Ciudadano Buelna (2013) y fue el roba bancos y enemigo público de México, Alfredo Ríos Galena, en Mexican Gangster (2013). En 2015 estrenó Los 33, cinta inspirada en el rescate a los mineros chilenos que quedaron atrapados en 2010, en la que compartió créditos con Antonio Banderas, Rodrigo Santoro, Mario Casas, Kate del Castillo y Gabriel Byrne.

Otros títulos de su filmografía son Güeros (2014); Escobar: Paraíso perdido (2014), con Benicio Del Toro y Josh Hutcherson; 007: Spectre (2015), protagonizada por Daniel Craig;  Camino (2015), con Zoë Bell y el horror Vuelven (2017).

 En televisión, protagonizó Blue Demon (entre 2016 y 2017) e interpretó a Nereo en Hasta Que Te Conocí (2016), la serie biográfica sobre Juan Gabriel. De 2018 a 2020 fue el  fundador del cartel de Guadalajara Rafael Caro Quintero, en Narcos: México de Netflix.Compartió créditos con Diego Luna (como Miguel Ángel Félix Gallardo

), Alejandro Edda (Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán)y José María Yazpik (Amado Carrillo Fuentes), entre otros.

Paralelo interpretó a Adán Cruz en Aquí en la Tierra (2018-20).

Para el año de 2020 protagonizó la cintas Fuego negro y Son of Monarchs, en la que era un biólogo que regresa a México luego de vivir varios años en Estados Unidos.

Próximamente estrenará La purga por siempre (2021), con Ana de la Reguera y Madres (2021), junto con Elpidia Carrillo; actualmente se encuentra grabando Tare.

En la actualidad, se rumora que Huerta podría unirse al universo cinematográfico de Marvel interpretando al villano Namor en la secuela de Black Panther, que está próxima a grabarse.

Es uno de los conductores de Versión extendida.

Vida personal

Huerta es conocido por su lucha contra el racismo en el cine y la tevé mexicana.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad