Ignacio Scocco

Biografía de Ignacio Scocco
Tomada de @nacho.scocco32. Link:https://www.instagram.com/p/CBPKsDvHhnQ/
Información personal
Nombre CompletoIgnacio Martín Scocco
Nacimientomayo 29, 1985
Edad35 años
Apodo/PseudónimoNacho
OcupaciónFutbolista
NacionalidadArgentina
Estatura1,77 m
PadresMarita y Héctor Scocco

Biografía de Ignacio Scocco

Ignacio Martín Scocco (29 de mayo de 1985) Futbolista argentino, famoso por sus actuaciones con el River Plate. Inició su carrera jugando para el Hughes Football Club, del cual es presidente desde 2018. Luego paso por el Club Universidad Nacional y llegó a la liga mexicana con el Toluca. Jugó también en Grecia, Inglaterra y Brasil y en 2017, llego al River Plate, equipo con el que pronto hizo historia. Ramírez anunció su salida del equipo de la banda cruzada en junio de 2020.

Inicios

Nació en Hughes, Argentina; y desde muy pequeño se interesó por el fútbol. Contando con el apoyo de sus padres, Héctor y Marita, Scocco inició su carrera jugando para las inferiores del Hughes Football Club.  Luego pasó al Club Atlético Newell’s Old Boys de Rosario e hizo su debut en la primera división en abril de 2004. Ese mismo año, se convirtió en campeón del Torneo Apertura, pasando a ser centrodelantero titular del equipo.  El éxito le sonrió casi de inmediato, pues en 2006 estaba disputando la Libertadores como titular del Newell’s.

Trayectoria futbolística de Ignacio Scocco

Después de dos años con los Old Boys, Scocco, fue trasferido al Club Universidad Nacional, dirigido entonces por Ricardo Ferretti. Ese mismo año hizo su debut en la derrota frente al Atlas y al siguiente año disputó la final de liga, perdiendo ante el Atlante. Unos meses después llegaría a liga mexicana como préstamo al Toluca, para disputar los octavos de final de la Copa Libertadores 2007. No obstante, el equipo fue eliminado por el Deportivo Cúcuta de liga colombiana.

De Grecia a los Newell’s

Scocco llegó a Grecia en 2008 trasferido al AEK Atenas, equipo en el que permaneció sin pena ni gloria hasta 2012. Al terminar, regreso brevemente al Newell’s Old Boys para el Torneo Inicial de 2012. Fue el máximo goleador del torneo con trece anotaciones y luego disputó la Copa Libertadores 2013, donde alcanzó su partido cien con los Newell’s. Tras anotar ante el Deportivo Lara, Scocco, se convirtió en el máximo goleador en la historia del club en la Libertadores

con un total de 8 goles (4 en 2006 y 4 en 2013). Ese mismo año, fue campeón del Torneo Final 2013.

Brasil e Inglaterra

En julio de 2013, fichó para el SC Internacional de Porto Alegre. Ese mismo año se convirtió en el doblete mas rápido, al anotar dos goles en 47 segundos, durante el encuentro frente al Botafogo, el 15 de agosto de 2013. Jugó en total 21 partidos y anotó 4 goles. Fichó luego para el Sunderland de Inglaterra en enero de 2014, para regresar después de ocho encuentros al Newell’s Old Boys. Aunque estuvo cerca de fichar por el River en 2016, se mantuvo en el equipo hasta 2017. El junio de ese mismo año, Scocco, se convertiría en el sexto goleador histórico del Newell’s con un total de 77 goles.

Ignacio Scocco: el millonario 32 del River

Scocco llegó al River a finales de junio de 2017 y ya en julio estaba anotando su primer gol en los octavos de final de la Copa Libertadores ante el Guaraní de Paraguay. Unos meses después haría historia al anotar cinco goles frente al Jorge Wilstermann boliviano

en los cuartos de final del mismo torneo. Scocco es el primer jugador en anotar cinco goles en un torneo continental. Aunque esto fue solo el inicio de su destacada carrera con el equipo de la banda cruzada. Ese mismo año se convirtió en el primer jugador en anotar un triplete durante los primeros 20 minutos de un partido de eliminatoria a la Copa Libertadores. También anotó ante el Club Atlético Lanús y fue el jugador con más goles del torneo junto a Hernán Crespo.

Cerro su primer año anotando en la victoria frente al Atlético Tucumán en la final de la Copa Argentina (9 de diciembre de 2017).  Comenzando el siguiente año, Scocco sorprendería a los hinchas anotando dos goles en la victoria frente al Olimpo de Bahía en la Superliga argentina. Los éxitos siguieron, cuando anotó en la final de la Supercopa frente al Boca y dio la victoria al equipo en los cuartos de final de la Libertadores.

En diciembre de 2018, Scocco se haría acreedor de su primer título en la Libertadores con el River y en mayo de 2019, ganaría la Recopa Sudamericana, al vencer al Atlético Paranaense con un 3 a 0.  No obstante, una lección lo mantuvo alejado de las canchas por algunos meses. Regreso en diciembre de 2019, para anotar el primer gol en la derrota ante el Central Córdoba por la Copa Argentina 2018-19.

Tras tres años, 90 partidos, 38 goles y cinco títulos (Copa Argentina 2017 y 2018; Supercopa Argentina 2017; Copa Libertadores 2018; y Recopa Sudamericana 2019), Scocco oficializó su salida del equipo en junio de 2020.

Se especula regresará al Newell’s Old Boys, para dar fin allí a su carrera deportiva.

Vida personal

Tiene una hija llamada Eva Scocco.

To Top