Peter Mayhew

Biografía de Peter Mayhew

Biografía de Peter Mayhew

Peter William Mayhew (19 de mayo de 1944 -30 de abril de 2019) Actor británico-estadounidense. Es famoso por haber interpretado a Chewbacca en la saga de películas de Star Wars. Mayhew se inició en el cine, tras haber trabajado como asistente en un hospital. Debutó con el filme Sinbad and the Eye of the Tiger (1977) y alcanzó la fama ese mismo año con Star Wars (1977). Desde entonces y hasta 2015, Mayhew interpretaría al icónico wookie, haciendo algunas apariciones en uno que otro filme.

Inicios

Nació en Barnes (Inglaterra), el 19 de mayo de 1944. Sus padres fueron Constance Elizabeth y Walter Henry Mayhew. Cursó estudios en Inglaterra y vivió por un tiempo en Texas. Al regresar se estableció en Yorkshire, donde comenzó a trabajar como asistente en el Hospital King’s College. Fue por ese entonces que un golpe de suerte le cambio la vida. Gracias a su gran estatura fue escogido por el entonces productor Charles Schneer, para interpretar un pequeño papel en el que sería su debut Sinbad and the Eye of the Tiger (1977).

Tan solo un año después de ser reclutado, Mayhew fue invitado a interpretar un nuevo papel, el de una gran bestia peluda en la nueva película de George Lucas. Su papel era el de Chewbacca, un Wookie alto y peludo del planeta Kashyyyk, que acompañaba a su socio y amigo Han Solo (Harrison Ford) en su lucha contra el imperio.

Salto a la fama con Star Wars

La vida de Mayhew cambio con el estreno de la primera entrega de la saga, Star Wars

: Episodio IV – A New Hope en 1977. A partir de entonces Mayhew se convertiría en uno de los actores más queridos por los seguidores de la saga. Fue regular en las demás entregas hasta que donde su cuerpo se lo permitió, pues su gran estatura comenzó a afectar su salud con el paso de los años. Apareció en Star Wars: El Imperio contraataca (1980), Star Wars: El retorno del Jedi (1983), Star Wars: La venganza de los Sith (2005) y Star Wars: El despertar de la Fuerza (2015).

Después de participar en El Despertar de la Fuerza, Mayhew entrego su papel a Joonas Suotamo, actor que desde entonces ha interpretado a Chewbacca. Cabe mencionarse que, Mayhew entrenó al nuevo interprete a pesar de sus problemas de salud.

Mayhew también pudo ser visto en las series Hazell (1979), Dark Towers (1981) y Breaking In (2012); así como en los filmes Terror (1978), Yesterday was a lie (2009) y Killer Ink (2016).

Muerte

Peter Mayhew, falleció el 30 de abril de 2019, a causa de infarto en su hogar en Texas.  Estaba casado con Angelique Mayhew.

To Top