Síguenos en redes

Actriz

Bonnie Piesse

Biografía de Bonnie Piesse
Bonnie Maree Piesse, vía Instagram
Nombre Completo Bonnie Maree Piesse
Nacimientoagosto 10, 1983
Edad40 años
OcupaciónActriz y cantautora
NacionalidadAustraliana
Cónyugue

Mark Vicente

Estatura1, 68m
Signo zodiacalLeo
Cuenta de Instagram@bonniempiesse

Biografía de Bonnie Piesse

Bonnie Piesse (10 de agosto de 1983) es una actriz y cantautora australiana, ex miembro del culto NXIVM. Piesse comenzó su carrera como actriz, saltando a la fama con quince años, en la serie australiana “High Flyers” (1999). No mucho después, George Lucas la escogió para interpretar el papel de Beru Lars en “Star Wars: El Ataque de los Clones” y “Star Wars: La Venganza de los Sith”. Luego del éxito de Star Wars, Piesse desapareció de la pantalla hasta su regresó en 2011. Su experiencia como miembro del culto fue abordada en la serie documental “The Vow”, en 2020.

Primeros años

Piesse nació en Melbourne, Australia, el 10 de agosto de 1983. Asistió a la escuela Rudolf Steiner, donde desarrolló  gran amor por las artes escénicas y perfeccionó sus habilidades como cantante. Mientras estudiaba, participó en varias competencias. Entre el 2000 y 2002, ganó el premio Ranges Songsmith y el Apollo Bay Para Jóvenes Artistas con canciones que había escrito. Piesse fue una de los pocas estudiantes de artes escénica que fueron seleccionados para actuar en la VCE-Season of Excellence, en el Hamer Hall, en 2002.

Carrera profesional

Piesse se interesó por primera vez en la actuación cuando tenía catorce años. Un amigo suyo consiguió un agente y comenzó a trabajar, sugiriéndole que hiciera lo mismo. En 1999 obtuvo su primer papel como Donna en la serie australiana High Flyers” (1999-2001). Para interpretar su papel aprendió el trapecio y la telaraña  y se tomó seis meses fuera de la escuela. Su debut en la serie fue gran éxito, por lo que pronto comenzó a interpretar a Alicia en “Horace and Tina” (2001). También tuvo un papel recurrente en “Stingers” (2001) y fue estrella invitada en “Blue Heelers” (1999-2001).

No mucho después de su debut, George Lucas la escogió para interpretar el papel de Beru Lars en “Star Wars: El Ataque de los Clones” (2002),  la segunda entrega de la primera trilogía. En la cinta, su personaje era una mujer humana del planeta Tatooine, casada con Owen Lars, el hermanastro del caballero Jedi Anakin Skywalker y la tía  Luke Skywalker. Tres años después, Piesse repitió papel en “La venganza de los Sith” (2005). Ese mismo año, actuó en “Attack of the Sabretooth” (2005), una cinta para televisión en la que interpretó el papel de Sharona.

Owen y Beru Lars

Fotograma: Star Wars: episodio II – el ataque de los clones (2002)

Después del éxito que obtuvo con “Star Wars”, Piesse estuvo alejada seis años de la pantalla. No regresó hasta 2011, cuando estrenó la cinta romántica “Love Eterne” y rodó la serie “Sundays”, donde interpretó el papel de Mazzy. También ese año estrenó el corto “Wonderful Things”.

Durante los años 2012 al 2019, Piesse intervino en varios cortometrajes, entre ellos “Like Ingrid Bergman” de Kevin Gay; “ You Have Reached Your Destination” de Bobby Field; “ The Whizz” de Jenessa Joffe; “Panacea” de Carlos Moreno Jr. y “Remembering Love Eterne”, de Joseph Villapaz.  Por “Remembering Love Eterne” ,  Piesse fue nominada a Mejor Actriz de Reparto en los Premios The Actor.

Obi-Wan Kenobi (2022)

En 2021, se anunció que Piesse volvería a interpretar a Beru Lars en la serie de Disney+ “Obi-Wan Kenobi”. Obi-Wan Kenobi” se estrenó el 27 de mayo de 2022 en Disney + , con la dirección de Ewan McGregor. La serie sigue los eventos después de “La venganza de los Sith”, centrándose por completo  en el maestro Jedi. Además de McGregor (como Obi- Wan Kenobi), y Piesse, en la serie también actúan Hayden Christensen (Dart Vader), Joel Edgerton (Owen Lars),  Moses Ingram (Reva), Sung Kang (Quinto hermano), Rupert Friend (El inquisidor), y Vivien Lyra Blair, como la pequeña princesa Leia.

Música

En 2011, tras haber participado en varias bandas sonoras,  Piesse lanzó su álbum debut  “The Deep End”, un trabajo de siete canciones, entre ellas “The Deep End”, “Fly”, “Ariella” y “I Miss You”. Más tarde participó en la banda sonora de “Expecting” en el sencillo“Down in the valley”. Para 2019, lanzó  su primer EP “Found”, que incluyó “Let It Rain”, “I Know This Feeling”, “I Wait for You” y “Found”.

Otras canciones suyas son “Butterfly” con Lisa Nelson, “There for Me” de la película “Love Eterne” y “Dream State (Brighter Night)”, incluida en “The Vow”.

 

Vida personal y NXIVM

Piesse está casada con el cineasta sudafricano Mark Vicente. Hasta 2017, los dos fueron miembros del culto NXIVM, cuyo líder es hoy  juzgado por delitos de tráfico de personas  y otras asociaciones con fines criminales. Después de dejar la organización, ambos se convirtieron en los más abiertos detractores del culto. Su salida fue documentada en  “The Vow”, la serie documental de HBO dirigida por Jehane Noujaim y Karim Amer.

 

Filmografía seleccionada

  • 2002:  Star Wars: El Ataque de los Clones
  • 2005: Star Wars: La Venganza de los Sith
  • 2005: Attack of the Sabretooth
  • 2011: Love Eterne
  • 2011: Wonderful Things
  • 2012:  You Have Reached Your Destination
  • 2019: Remembering Love Eterne

 

Escritores

Celebridades

Hostnew