Síguenos en redes

Ficción

Historia de Drácula

Publicado

en

Historia de Drácula
Tomado de: https://www.instagram.com/p/BtwSI9ClOQJ/

Historia de Drácula

Historia de Drácula. Este personaje surgió luego de que Bram Stoker conociera la historia de Vlad III (1431-1476) este nació en Schässburg, Rumania. Era un noble reconocido por la crueldad y violencia con la que ejerció su gobierno como príncipe de Valaquia, a mediados del siglo XV d.C. Los rumores y relatos sobre el cruel príncipe rumano fueron usados por Bram Stoker en su famosa novela Drácula (1897), en donde narra la experiencia de Jonathan Harker a su paso por el castillo del misterioso y despreciable Conde Drácula.

El rumano fue conocido como Vlad Tepes, término que traduce Vlad el Empalador, practica realizada con frecuencia durante su gobierno, asimismo, también recibió el nombre de Vlad Drácula, por su padre, quien se cree obtuvo el título de Dracul (Dragón) al unirse a la Orden del Dragón, ahora bien, este término también puede traducirse como demonio, palabra usada en varias ocasiones para describir al padre de Vlad Tepes, quien también fue conocido por su crueldad.

En el trascurso de los seis años en los que gobernó Vlad III, fueron asesinados alrededor de cien mil personas, las cuales sufrieron en carne propia el sadismo del hijo de Dracul; los detalles de las atrocidades cometidas por el noble rumano fueron trasmitidas en numerosos documentos de la época, de los cuales aún se conservan algunos, entre las practicas más usadas por este está el empalamiento, método en el que la víctima es atravesado por estacas de maderas, pereciendo lentamente. Fue el método preferido del príncipe, característica que sorprendió y atemorizó a los habitantes del principado. La población fue la encargada de difundir varios mitos sobre Vlad Tepes.

A comienzos de la década de 1460, el reinado de Vlad III fue atacado por los turcos, invadieron a Valaquia en 1462, así que el príncipe huyó a Hungría. En Hungría pidió asilo al rey, quien ignorando las peticiones y el status del príncipe lo retuvo por alrededor de una década. Durante este periodo el noble rumano continuó llevando a cabo métodos de tortura en animales como aves y ratas, las cuales se cree conseguía al sobornar a los carceleros húngaros. En 1475, es dejado en libertad. El rey húngaro le proveyó hombres para que recuperara el territorio de Valaquia; tras varios meses de lucha recuperó el poder de Valaquia. Ahora bien, en noviembre de 1476, fue asesinado en una emboscada orquestada por el ejército turco, después de ser asesinado fue decapitado y su cabeza fue exhibida más tarde en Estambul.

Los relatos sobre la vida del sádico príncipe de Valaquia, fueron llevados a la pantalla grande por el director, Francis Ford Coppola en 1992. Se dice que la vida de este hombre fue la inspiración para crear el personaje de Drácula o Conde Drácula. En varios aspectos se hace relaciona a Drácula con el vampiro. En la historia europea el primer vampiro fue Jure Grando, un campesino de la aldea de Kringa, en la actual Croacia. Luego de morir, se dice que continuó deambulando por el pueblo durante dieciséis años, aterrorizando y causando la muerte de varios de ellos y sobreviviendo a numerosas tentativas de derrotarlo con estacas y cruces. Las noches terroríficas termin aron en 1672, cuando nueve hombres abrieron la tumba y uno de ellos decapitó a Grando con un hacha.

Se dice que la palabra vampiro se traduce como espectro en vocablo serbio. Usualmente se decía que los vampiros eran rústicos campesinos y mordían en el pecho. Pero el imaginario fue cambiando y esto lo demuestra la publicación del primer relato moderno asociado a estos seres: “El vampiro”, escrito por John William Polidori, médico personal del poeta Lord Byron. Su Lord Ruthven era un hombre vivo, refinado y aristocrático que mordía a sus víctimas femeninas en el cuello. Así se estableció un nuevo y diferente arquetipo vampírico que existió por varias décadas.

Drácula ha tenido diversas interpretaciones, adaptaciones, versiones y desarrollos del personaje en el arte, el mundo de los cómics, el dibujo, ilustraciones y pinturas. Una muy destacada es la del pintor español Fernando Fernández, así como la adaptación del italiano Guido Crepax. También se podría hablar del cómic Tomb of Dracula de Marv Wolfman y Gene Colan editado por Marvel Comics, que se inspiró en Vlad Tepes y el Drácula de Stoker.

Artistas

Carol Danvers (personaje)

Publicado

en

Carol Danvers
https://www.instagram.com/p/B2Emnf2nXbm/

Biografía de Carol Danvers 

Carol Danvers (personaje de ficción asumido por Brie Larson) superheroína de Marvel Comics. Este personaje fue creado por Roy Thomas (escritor) y Gene Colan (artista). El personaje también ha sido conocido como Capitana Marvel. Su primera aparición fue como una oficial de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y compañera de Mar-Vell (es un Kree que logra vencer a Thanos en la cuarta entrega de Avengers). Este personaje apareció en una serie homónima mucho antes de la creación de Los Vengadores y los X-Men.

Su papel ha generado un gran impacto a nivel mundial, los fanáticos de Marvel la han reconocido como la heroína más grande de Marvel,​ y la Vengadora más poderosa de Marvel. En el 2012, fue el personaje femenino mejor clasificado ocupó el puesto 11 en la lista de IGN de los 50 principales vengadores. Carol Danvers ha aparecido en videojuegos y series de televisión animadas gracias a su popularidad. Esta heroína aparece en Capitana Marvel (2019) dirigido por Anna Boden y Ryan Fleck y Avengers: Endgame (2019).

Su participación en la segunda cinta tuvo varios cuestionamientos por parte de los fanáticos, uno de ellos fue la diferencia abismal en su estilo. Los productores de Avengers aseguraron que les dan la posibilidad a los actores de elegir, de algún modo, su aspecto físico. La actriz afrontó problemas con el alcohol lo que afectó su rendimiento en el rodaje. Durante el rodaje de Vengadores fue retirada temporalmente hasta que se recuperó.

 

Historia

Su personaje inicia en la Fuerza Aérea de Estados Unidos, ocupó el puesto de jefe de seguridad de Cabo Cañaveral. Conoció al Capitán Marvel, un soldado Kree que abandonaría su cargo para proteger a la Tierra de su propio mundo. Un arma Kree explotó cuando Mar-Vell y el comandante Yon-Rogg estaban en una confrontación. La sustancia de esta explosión generó varios cambios en la estructura genética de Carol. Así que, se convirtió en un híbrido humano-kree de enormes poderes identificada como Ms. Marvel. La producción decidió realizar un vestuario similar al que lleva Capitán Marvel.

Fue manipulada por Marcus Inmortus para irse con él al Limbo. Los Vengadores consideraron que era voluntad de la joven por ello no opuso resistencia. A su regreso, fue atacada por la malvada mutante Rogue. Rogue absorbió sus poderes, recuerdos y su personalidad, dejándola en coma. El profesor Charles Xavier la ayudó a recuperar la memoria, pero no su conexión emocional con los X-Men. Mientras tanto, los alienígenas Brood liberaron el potencial de sus genes híbridos y se convirtió en una mujer súper dotada.

Danvers conformó un equipo con los Vengadores aunque su poder no era el mismo que cuando era Binaria. Ms. Marvel hizo parte del equipo para evitar la Fuerza Fénix. El Capitán Marvel fue retornado a la vida gracias al Imperio Kree que utilizaron el M’Kraan Crystal. Carol Danvers siguió el legado de Mar-Vell convirtiéndose en la Capitana Marvel.

 

Poderes y habilidades

Carol Danvers posee habilidades como la fuerza, resistencia, tiene la capacidad de volar, su cuerpo es resistente a toxinas y venenos. Como Binaria, utilizaba la energía de un «agujero blanco”. Además, contaba con la capacidad de realizar viajes a la velocidad de la luz. En suma, Carol Danvers es una ágil y eficaz agente de espionaje.

Continúa leyendo

Ficción

Tadeo Isidoro

Publicado

en

Biografía de Tadeo Isidoro

Biografía de Tadeo Isidoro

Se trata de un personaje ficcional proveniente de un cuento que lleva por título: “Biografía de Tadeo Isidoro Cruz”, el cual está incluido en el libro de cuentos: “El Aleph”, del gran escritor argentino Jorge Luis Borges que fue publicado por primera vez en 1949.

Algunos críticos literarios, creen que el cuento es la historia ficcionada por Jorge Luis Borges que gira en torno a otro personaje ficcional: el sargento Cruz, que aparece en el poema narrativo “El Gaucho Martín Fierro” del escritor José Hernández, compuesto en el año 1872, que relata cómo un soldado del ejército, que participaba en la captura de Martín Fierro, al darse cuenta del increíble coraje de ese gaucho, decidió cambiarse de bando y comenzar a combatir a su lado.

Así, el cuento de Borges inicia el relato de las circunstancias ocurridas en la noche del 6 de febrero de 1829, cuando un hombre cuyo nombre nunca es revelado y hace parte de un grupo de montoneros, tiene una pesadilla que le hace proferir un terrible grito que hace despertar a su mujer, y que queda para siempre en incógnita, dado que el hombre muere ese mismo día, por causa de una herida en el cráneo.

De éste hombre y la mujer con la que dormía la noche de la pesadilla, nace un hijo, el cual es nombrado: Tadeo Isidoro Cruz, en honor a su madre que se llamaba Isidora Cruz. Sin dar mayores detalles de su vida, el narrador omnisciente refiere cómo se crio influenciado por la vida de gaucho en la llanura. Igualmente, la voz narrativa nos revela la contundente decisión de Cruz de permanecer ajeno a la vida de la ciudad, lo que conlleva a que muera de viruela negra, en 1874, sin haber visto una montaña o un molino.

De hecho, cuenta el narrador, cómo en una oportunidad Cruz llega a las cercanías de la ciudad de Buenos Aires, ciudad a donde entran sus compañeros, mientras él prefiere quedarse en las afueras, y ellos pasan la noche en una fonda. Lo que provoca que uno de los borrachos peones de la fonda haga burlas de él, sin que esto parezca molestarle, hasta que, sin previo aviso, le clava una puñalada sobre el cuerpo dándole muerte de inmediato.

Entonces, decidido a no dejarse atrapar por sus perseguidores, Cruz se defiende a cuchillo, rindiéndose sólo por el debilitamiento que la pérdida de sangre le provoca en su cuerpo. Desarmado, es capturado y condenado a prestar servicio militar. Seguidamente, se cuenta cómo Cruz comienza a servir en un fortín ubicado en la frontera norte como soldado raso, luchando sobre todo en las guerras civiles, aunque de una forma tan desinteresada que a veces pelea a favor de su provincia, y otras, en contra.

Nuevamente, el narrador nos da otra fecha en la vida de Cruz, para situarlo en el año 1868, en la población de Pergamino, casado, con un hijo y propietario de una pequeña extensión de tierra. Igualmente, nos cuentan cómo Cruz había logrado dejar atrás su pasado oscuro, y cómo sus buenas acciones lo han llevado a ocupar el cargo de Sargento de la Policía rural.

Sin embargo, Cruz está a punto de encontrarse cara a cara con su destino, el cual llega hacia finales del año 1870 (según lo relatado en la historia) cuando es obligado a ir con sus soldados a apresar a un hombre, acusado de matar a otros dos. Sorprendentemente, Cruz descubre que el nombre que tenía el lugar donde había de ir a capturar al prófugo, se trata del mismo que tenía el sitio donde había muerto su progenitor, el de la pesadilla, no recordaba tal nombre antes pero ahora sí.

No obstante, va a la búsqueda de aquel que debe de apresar. Dando con él, una noche de julio, al encontrarlo escondido en un matorral. Cruz puede ver entonces cómo ese hombre hace frente a los soldados, también, es testigo del gran coraje con el que asesina y hiere a varios hombres. Es tal el valor que ve en él, que de inmediato, comprende que su destino no está en ese bando, sino en del lado de aquel.

Alzando entonces fuertemente su voz, comenta el narrador, que Tadeo Isidoro Cruz , lanza al suelo el quepis (gorra militar) el cual representaba el uniforme que hasta ese momento defendía, y acto seguido, grita (sellando así su destino, como afirma ese narrador omnisciente del relato) que él no va a permitir el delito de que maten a un valiente, entonces, de inmediato, se pone del bando de aquel hombre barbado que había estado persiguiendo durante meses, para comenzar a defenderse de aquellos soldados a los que hasta hace escasos minutos comandaba, pasando así y para el resto de su vida a pelear junto al gaucho: Martín Fierro.

Continúa leyendo

Ficción

Estela Carrillo

Publicado

en

Historia de estela Carrillo
Univisión

Historia de Estela Carrillo

Es el personaje principal de la telenovela mexicana La doble vida de Estela Carrillo. La novela se estrenó el 13 de febrero del 2017 a las 21:00 horas (horario de México). Fue creada por Claudia Velazco y Pedro Armando Rodríguez, y cuenta con la producción de Televisa, más específicamente de la productora ejecutiva Rosy Ocampo. Es trasmitida por el canal Las Estrellas, antes conocido como El Canal de las Estrellas.

Rosy Ocampo dijo en una entrevista que la novela está inspirada en hechos reales, sin embargo, el nombre de dicha mujer sigue siendo un misterio.

Los protagonistas de la novela son Ariadne Díaz y David Zepeda. Ariadne es quien interpreta a Estela Carrillo, o a la mujer que se hace pasar por Estela Carrillo. En la novela también aparecen Danilo Carrera, África Zavala, Alejandro Tommasi y Sara Corrales, como antagonistas; y cuentan con la participación de Erika Buenfil, Marco Méndez y Zaide Silvia Gutiérrez, en papeles secundarios.

Como dijimos, Ariadne Díaz interpreta a Estela Carrillo Infante, cuyo verdadero nombre es Laura Oviedo Hernández de Cabrera y en conocida como «La Regia». Por otra parte, David Zepeda es el encargado de dar vida a Ryan Cabrera Toribio; Danilo Carrera se encarga de su tocallo, Danilo Cabrera; Alejandro Tommasi de John Blake Green o «Mr. Blake»; Erika Buenfil de Mercy Toribio Vda. de Cabrera; África Zavala trabaja a Morgana Santos; y, por último, Sara Corrales interpreta a la verdadera Estela Carrillo Infante, quien ha tomado la identidad de Estela Cabrera Toribio.

Otros de los personajes de la serie son: Rosario Hinojosa, conocida como «Chayo»; Asdrúbal Guerrero Leticia Jiménez Vda. de Allen, Luisa Almeida, Joe Hernández, Fausto Galindo, «El Talismán», Antonia Flores Vda. de Reyes (también conocida como «la Toña»), Néstor Aguilera, Tomás Allen (a quien llaman «Tom»), Tadeo Quintanilla Jiménez, María Quintanilla Jiménez, Trinidad Huerta (apodada «el Calao»), Ernestina Tinoco (también llamada «Nina») y Steve White, entre otros.

La historia de Estela Carrillo comienza a narrase desde que trabaja como maestra de música en una fundación que busca alejar a los niños y los jóvenes de las calles y la delincuencia. La fundación funciona en Riverside, California.

Estela se muestra como una mujer muy reservada, a pesar de tener una relaciona muy buena con sus alumnos y demás miembros de la escuela. Se mantiene relativamente aislada del resto de la comunidad y sus interacciones fuera de lo laborar se limitan a su hija de tres años, llamada Paloma (interpretada por Lara Campos), y a su mejor amiga, Chayo (Rosario Hinojosa), quien es interpretada por Zaide Silvia Gutiérrez.

Estela mantiene una vida bastante tranquila y sin complicaciones hasta que evita que ocurra una tragedia y se convierte en heroína, lo cual hace que su nombre sea publicado en varios medios de comunicación y en algunas redes sociales.

Esta exposición hace que Ryan Cabrera (David Zepeda), un un empresario muy atractivo que se encuentra acusado de asesinato, se entere de su ubicación y mande a buscarla, pues la necesita para que testifique a su favor en su juicio.

Cuando los abogados de Ryan la encuentran, ella escapa para no ser llevada a testificar. Después de despistar a los abogados, Estela se reúne con un salvadoreño llamado Chavalín. En este punto se revela que ella no es la verdadera Estela Carrillo, sino una inmigrante ilegal que había comprado la identidad de Estela para conseguir un mejor trabajo y tener mejores posibilidades de darle una buena vida a su hija.

Cuando intenta averiguar la historia de la Estela Carrillo original, Chavalín, quien le había vendido la identidad, le dice que todo lo que sabe de la mujer es que desapareció tres años atrás.

A pesar de no conocerla verdadera historia, la falsa Estela decide declarar en el juicio a favor de Ryan por temor a ser deportada a México debido a que ahí su vida y la de su hija correrían a un más peligro en peligro.

Cuando pesaba haber resulto parte de problema se enfrenta con que Ryan necesita que ella se mantenga en su papel de amante para que las autoridades no sospechen que su testimonio fue falso por lo que se ve obligada a vivir con él. A causa de su convivencia, a pesar de no estar segura de que no sea un asesino, Estela comienza a sentirse atraída por él.

Para completar los problemas que ya tenía, su fama como heroína no solo alertó a Ryan de su paradero sino a las personas que la estaban buscando en México.

A medida que avanza la novela, ella encuentra el amor y comienza a adentrarse en el mundo de la música regional mexicana. La vida de Estela continúa complicándose y complicándose como es típico en este tipo de narraciones.

Aunque originalmente se declaró que la novela sería muy corta, por lo que solo contaría con 67 horas de transmisión, recientemente se anunció que contará con una segunda temporada.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad