Síguenos en redes

Deportes

Historia de BMW

Historia de BMW
Tomado de: https://www.instagram.com/p/BsaKjGFjvFs/

Historia de BMW

BMW (1922) sus siglas significan Bayerische Motoren Werke GmbH. Todo comenzó cuando BMW compró Bayerische Flugzeug-Werke (BFW) en 1922 debido a que estaba afrontando una crisis porque el Tratado de Versalles (1919) prohibió la fabricación de motores para aviones. Como alternativa, la compañía, prueba suerte en el mercado de las motocicletas.

Para el año de 1928 se unen con la factoría de vehículos de Eisenach para comenzar un nuevo proyecto: la fabricación de automóviles. Dixi 3/15 PS, fue el primer carro que se creó. En 1929 sale a la venta con distintas carrocerías y el nombre de BMW 3/15 PS DA 2. Gracias a las ventas de este carro la empresa logró sobrevivir durante la Gran Depresión. En 1932 sale a la venta un carro: 3/20 PS. En dos años se fabrican 7.215 vehículos. En 1933, BMW adopta el eslogan “El más perfecto utilitario alemán de altas prestaciones”. Un año más tarde aparece el 315/1, un deportivo biplaza de aluminio que arrasa en las carreras y se convierte en la imagen deportiva de BMW. Pero, el más popular seria el 326: uno de los modelos producidos en serie más modernos de la época. La empresa comenzó a preocuparse por darle a los usuarios carros cómodos para recorrer largas distancias, y el resultado fue el 335 en versiones berlina y cabrío. Al poco tiempo, se creó el logotipo es un círculo negro que integra las letras BMW.  Estas van acompañadas en el centro por los colores blancos y azules de la bandera de Baviera. 

BMW retomó la fabricación de motores para aviones. En 1942 diseña una mecánica de 2.500 caballos con sistema de regulación de válvulas: este es el origen del sistema VANOS utilizado actualmente. A causa de los estragos de la guerra y la falta de lugares aptos, BMW recibe autorización para reparar automóviles del ejército norteamericano en esta fábrica. Pero, esto no quiere decir que BMW salió ileso de la guerra, la planta de Eisenach tuvo ciertos atrasos en el reinició de sus labores de producción y les tomó hasta 1951. Ese año se presenta el 501, más conocido como Ángel Barroco. Durante los años cincuenta, se vende una gran cantidad de berlinas V8 y los deportivos de BMW. A finales de la década, el pequeño BMW 700 adquiere una enorme popularidad entre el público y en las carreras. Gracias a él, BMW recobra su prestigio y posición.

Se presentó el BMW 1500 en el Salón de Frankfurt de 1961. Este automóvil se caracterizó por ser compacto y dinámico, el primero de la nueva clase, ofrece un elegante diseño, y un potente motor capaz de alcanzar los 150 km/h. En adelante se lanzaron: el BMW 1800 (1963), el 1800 TI (1964) y el 1600 (1966). El BMW 1600 se convierte en el primero de una larga serie de éxitos. El mercado de motocicletas cambia drásticamente porque las personas comienzan a utilizarlo como un vehículo para el ocio y el deporte.

Inicia la producción del BMW 2002 turbo, el primer automóvil europeo con turbocompresor fabricado en serie. El BMW vuelve a la carga un año más tarde con la Serie 6, un exclusivo coupé que vendió alrededor de 86.000 unidades. En 1988, BMW Technik GmbH presenta: BMW Z1, un roadster descubierto con chasis monocasco de acero y unas puertas que, se hunden en el suelo. En 1991 se han vendido ya 8.000 unidades. BMW ha desarrollado el programa EfficientDynamics que conjuga dos criterios: máxima potencia y mínimo consumo. La marca ha creado tecnologías como el Brake Energy Regeneration. Asimismo, BMW ha sido el primer fabricante del mundo que, con su modelo Hydrogen 7, ha puesto a la venta una berlina de lujo con motor de hidrógeno producida en serie. En 2014 se ha producido el lanzamiento de dos modelos muy importantes de la firma: el monovolumen i3 y el deportivo i8. Dos coches que funcionan a base de electricidad. Recientemente salió el BMW Serie 7. En cuanto a las motocicletas, BMW acaba de patentar un sistema que se impulsa por medio de un motor eléctrico y permite que la rueda delantera se impulse.

Advertisement

Escritores

Celebridades

Hostnew