Síguenos en redes

Emprendedores

Ferruccio Lamborghini

Biografía de Ferruccio Lamborghini
Google

BIOGRAFÍA DE FERRUCCIO LAMBORGHINI

 

Ferruccio Elio Arturo Lamborghini, fue un fabricante de tractores y caros deportivos, fundador de la marca Lamborghini. Nació el 28 de abril de 1916 en Cento, una pequeña provincia de Ferrara, Italia. Lo reconocían como una persona adinerada y un excelente fabricante de tractores, sistemas de unidades calentadoras y máquinas de aire acondicionado.

El fabricante italiano decidió crear la empresa Lamborghini, con el objetivo de generar competencia a Enzo Ferrari. Todo comenzó después de la segunda guerra mundial, cuando un hombre adquirió un carro deportivo Ferrari, en el cual observó que había componentes del embrague que eran iguales a los que él usaba en sus tractores, adicional a eso, su Ferrari estaba presentado algunas fallas. Por razones como estas, decidió visitar a Enzo Ferrari para comunicarle sobre los problemas que estaba presentando con su coche; no logró obtener alguna solución, por lo que decidió construir un carro deportivo mejor que el de Ferrari. Ese hombre fue Ferruccio Lamborghini.

Para cumplir con su objetivo, en el mes de mayo de 1963 Ferruccio fundó la sociedad “Automobili Ferruccio Lamborghini”, y contrató a los ex-ingenieros de Ferrari Gianpaolo Dallara y Robert Wallace para diseñar y desarrollar sus coches. El primer auto que se fabricó en la empresa fue el Lamborghini 350 GT, que era muy superior en cuanto a los defectos que Ferruccio había encontrado en el Ferrari y fue presentado en la Feria del Auto de Turín en ese mismo año.

Llegó el año 1967, y todas las de los medios especializados se volvieron para admirar el Miura, el prototipo que catapultó a la marca a un nivel de éxito muy alto. Su nombre se debe a una ganadería española de toros de lidia, ya que el fundador de Lamborghini era un apasionado de la tauromaquia y de ahí el logo de la marca, además de que todos sus autos tuvieran denominaciones de estos animales.

En el año 1972, hizo grandes inversiones para mejorar la capacidad de producción de su fábrica, para poder cumplir con un pedido masivo que se le había hecho desde Sudamérica. Un tiempo después, se le comunicó a Lamborghini, que el pedido se cancelaria, por lo que el italiano se vio obligado a vender una parte de su empresa para recuperar algo del dinero invertido. En ese mismo año, Georges-Henri Rossetti se asoció a la empresa. En el año 1973, Ferruccio Lamborghini vendió la parte de la empresa que aún le quedaba a René Leimer, para irse a vivir a un viñedo que había comprado años atrás, y dedicarse a labores de agricultura.

Como fabricante de automóviles deportivos, Ferruccio Lamborghini era único en su trabajo. Mientras que otros fabricantes de carros deportivos se centraban en demostrar la velocidad, la fiabilidad, y la superioridad técnica de sus coches por la participación en los motores de carreras, Lamborghini estableció que su empresa no participaría o apoyaría los motores de carreras.

Ferruccio Lamborghini falleció en Perugia, Italia el 20 de febrero del año 1993 a la edad de 76 años, por causa de problemas cardíacos y respiratorios.

Escritores

Celebridades

Hostnew