Giorgia Meloni Paratore (15 de enero de 1997) es una política y periodista, nacida en Roma, capital de Italia. Conocida ser cofundadora del partido político, Hermanos de Italia y por sus polémicas opiniones.
Fruto de la unión entre Anna Paratore y Francesco Meloni. Tiene una hermana llamada Arianna, a la cual nombra al inicio su libro sobre un suceso en el que las involucra a ambas y una casa en llamas.
Giorgia basa sus creencias tras los sucesos en su vida. Su padre les abandonó cuando era pequeña, decidió subirse a un barco y establecerse en las Islas Canarias. Este momento de su vida lo usa como una de las tantas razones por las que está en contra de la adopción para las personas solteras y las parejas de la comunidad LGBTQ+.
Estudió en el instituto Amerigo Vespucci.
Fue en el año de 1992, cuando a la edad de 15 años, Giorgia se une sección juvenil del Movimento Sociale Italiano (Movimiento Social Italiano), también conocido por sus siglas, MSI. Tres años después se vinculó como miembro de la Alleanza Nazionale (Alianza Nacional), al siguiente año se convirtió en directora del movimiento estudiantil de Alleanza Nazionale (Alianza Nacional)
1998-2002, Fue elegida como concejal de la Provincia de Roma.
2000, Giorgia asume el rol como directora nacional de Azione Giovani.
2004, Ella se convierte en la presidenta de la sección juvenil de la Alleanza Nazionale (Alianza Nacional), siendo la primera mujer en asumir este puesto en una organización joven de derecha. Dos años después inicia su carrera de periodismo y pasa a ser vicepresidenta de la cámara de diputados italiana.
Los siguientes años su carrera se basó en asumir roles como ministra de juventud del gabinete de Berlusconi, presidenta de movimiento Giovane Italia.
En el año 2012, renuncia como presidenta y junto decide junto a unos compañeros unirse al movimiento Fratelli D’Italia (Hermanos de Italia), al siguiente año fue elegida a la cámara de diputados con dicho movimiento. Este partido político se creó el 17 de diciembre del 2012 por Ignazio La Russa, Silvio Berlusconi, Guido Crosetto y Giorgia Meloni.
2016, se postuló para la alcaldía de Roma, pero no obtuvo la victoria. Quedó en tercer lugar por detrás de Virginia Raggi, del Movimento 5 Stelle
2018, Giorgia funda Alliance pour l’Europe des Nations (Alianza por la Europa de las naciones) en Bruselas. También es reelegida en la jurisdicción de Lazio.
2019, es elegida Presidenta del Partido Conservador y Reformista Europeo (ECR).
En el 2021 publicó su libro titulado, “Io Sono Giorgia” (Yo soy Giorgia).
Luego de haber recorrido un largo camino en la política, Giorgia Meloni fue elegida Primera Ministra de Italia, con el 26,5 % de los votos.
Meloni es considerada una política posfascista, ultraconservadora, neoliberal y de ultraderecha.
Giorgia Meloni, aparte de ser políticamente conocida, se destaca por sus opiniones algo polémicas. Ha dejado saber que desde sus quince años es una seguidora de Mussolini, “Mussolini fue un buen político”. Sus comentarios xenofóbicos y anti-vacunas, pues ha dado a conocer que no vacunaría a su hija para “que los inmigrantes desembarcasen ilegalmente en Italia”. Expuso un vídeo de a una mujer ucraniana siendo abusada sexualmente para favorecer su punto de vista en la campaña electoral.
Su posición sobre varios temas: “Sí a la familia, no a los lobbies LGBT. Sí a la identidad sexual, no a la ideología de género”. Sí a la vida, no a la cultura de la muerte. Sí a las fronteras seguras, no a la inmigración masiva. Sí a la soberanía, no a quien la destruye”.
Considerada una persona muy religiosa, Giorgia da a conocerse como una persona muy conservadora, muy tradicional, según su pensamiento.
Contrajo matrimonio en el 2015 con el periodista, Andrea Giambruno. Tienen una hija que se llama Ginevra y tiene 7 años.
En sus redes sociales, Giorgia se muestra tal cual es, sin importar si genera o no controversias, pues es muy arraigada a sus creencias y pensamiento. En Instagram cuenta con más de 1.2 millones de seguidores. En twitter con más de 1.4 millones de seguidores.
El padre de Giorgia Meloni fue inculpado en septiembre del 2022 a 9 años de cárcel por narcotráfico, tras hallársele con 1.500 kilos de hachís.