Síguenos en redes

Modelo

Fabiola Martínez Benavides

Biografía de Fabiola Martínez Benavides
libertaddigital.com

Biografía Fabiola Martínez Benavides

Fabiola Martínez Benavides nace un 28 de diciembre de 1972 en la ciudad de Maracaibo, Venezuela. Vive con sus padres y su hermano, quien es cuatro años menor que ella, hasta que, a los veinte años, decide participar en el concurso de “Miss Venezuela”, y aunque no ganó, es a partir de allí que recibe gran cantidad de ofertas del mundo de la moda y la publicidad. Razón por la cual, se vio impulsada a irse a vivir a Caracas, pues en esta ciudad era donde estaba el trabajo.

En la capital, obtiene papeles secundarios en algunos de los culebrones de los años 90 pero fue en el modelaje donde encontró mayor acogida, haciendo que marcas como Marks & Spencer se interesaran por ella para que fuera imagen de su firma. Para entonces, se encontraba estudiando Medicina, pero terminó dejándola por su pasión por la moda. Decisión de la que afirma que, en algunas ocasiones, se ha arrepentido, sobre todo porque su hijo mayor sufre una grave lesión cerebral y quisiera poder ayudarlo. Sin embargo, asegura que gracias al modelaje ha podido viajar, conocer el mundo, otras culturas e idiomas, aprender muchas cosas que de otra manera no hubiese podido y es que con su carrera de modelaje consigue ir a países como: Reino Unido, Italia y Alemania.

Pero es Caracas también la ciudad en la que conoce al que después sería su esposo, junto con el que, a los pocos meses de conocerse, decide partir a España. Sin embargo, tras dos años, retornan a Venezuela para contraer matrimonio. Un año después, se separan y aprovechando los tramites del divorcio, Fabiola pide la nacionalidad española, quedando así con doble nacionalidad y estableciéndose definitivamente en este país.

Es en Madrid, donde en 2001 (ocho años después de estar viviendo en España) durante un casting, conoce al cantante y presentador: Bertín Osborne, quien para entonces estaba en la recta final de su paso por Antena 3 donde presentaba con gran éxito el programa “Lluvia de estrellas”, y surge el amor entre ellos casi como producto de un flechazo de Cupido.

En 2006, Bertín y Fabiola, se casan, siendo ella veinte años menor que él y siendo este el segundo matrimonio para ambos ya que Bertín estuvo también casado antes con Alejandra Domecq hasta 1991 y fruto de esa unión, habían tenido cuatro hijos: Cristian (fallecido al mes de nacer), Alejandra, Eugenia y Claudia. Tuvo además seis nietos: Santiago, Fausto, Valentina, Juan, Sandra y Leticia (melliza de Sandra que murió a la semana de nacer) ​.

Un año después, el 31 de enero de 2007 en Madrid, llega al mundo su primer hijo: Norberto Enrique a quien cariñosamente llaman “Kike”, quien nace a las 29 semanas de gestación por causa de una infección intrauterina que le provocó grandes complicaciones a Fabiola y gracias a esto, “Kike” se vio también afectado con una lesión cerebral severa que le causa parálisis.

El 20 de noviembre de 2008, nace en Sevilla, su segundo hijo: Carlos Alberto, quien no tiene complicación alguna en su nacimiento.

En 2009 la pareja crea la “Fundación Bertín Osborne” siendo impulsados por el amor a su primogénito y en la que se dedican a orientar y ayudar a padres de niños con lesiones cerebrales.

Fabiola Martínez es la vicepresidenta de la fundación y es también la coordinadora de Marketing y Publicidad de la empresa Bertín Osborne Alimentación, otro de los negocios del cantante y presentador.

También ha aparecido también en varios videos de artistas reconocidos como Julio Iglesias, en el videoclip de “Y si fuera ella” de Alejandro Sanz y, más tarde, en uno de su actual esposo, Bertín Osborne.

Y ha sido presentadora en la tercera temporada de “Bebé a bordo”, un espacio para mamás primerizas de Divinity, siendo una experiencia sumamente satisfactoria tanto para la cadena como para la venezolana.

A diferencia de muchas mujeres pertenecientes al mundo del modelaje, Fabiola Martinez Benavides ha confesado que se ha hecho varias cirugías plásticas en las que se destacan una rinoplastia y una liposucción en las caderas, también llamadas “cartucheras”.

Sin embargo, Fabiola ha dejado bastante de lado su faceta de modelo para dedicarse a su familia, a ser esa madre que vela todo el tiempo por el bienestar y mejoría de Kike y que tampoco descuida a Carlos, aunque de vez en cuando participa en algunos eventos o amadrina ciertas firmas.

Por otra parte, la relación de Fabiola con las tres hijas de Bertín es muy buena ya que se les ha visto en varias ocasiones junto a ellas en distintos eventos.

Pese a que ya ejerce muy poco como modelo, Fabiola Martínez aún cuida bastante de su alimentación y de seguir estrictamente sus horarios para comer, también va al gimnasio dos días a la semana y cuida mucho de su cabello.

Advertisement

Escritores

Celebridades