Julio Iglesias

Biografía de Julio Iglesias

Julio Iglesias (23 de septiembre de 1943) cantante. Nació en Madrid, España. sus padres eran Julio Iglesias Puga y María del Rosario de la Cueva y Perignat. Desde muy pequeño el primer interés de Julio fue por el deporte y no por la música y el canto. En ese sentido, fue guardameta en el equipo de fútbol del Real Madrid. Durante su etapa escolar se dedicó al fútbol, pero luego sus padres le insistieron que debía estudiar Derecho, ingresó al Colegio Mayor de San Pablo. En el año de 1962, sufrió un grave accidente de tráfico que casi le quita la vida, pero gracias a los esfuerzos médicos quedó con vida, pero quedó semiparalítico. Estuvo en dicha condición durante un año y medio.

En su proceso de recuperación pasó graves momentos de depresión, y encontró en la música un refugio. Aprendió a tocar la guitarra con su enfermero, quien fue quien le regaló la guitarra. En suma, Julio se adentró en el mundo de la poesía; le gustaba oír la radio y escribir poemas. La mayoría de sus escritos hablaban sobre el fin del hombre en el mundo, estaba lleno de versos tristes y románticos que representaban las etapas emocionales que estaba viviendo en ese momento. La verdad veía la música y el canto como un hobbie porque en una ocasión fue rechazado en el coro de su colegio, y desde ahí sintió que no era su camino.

Ahora bien, cuando se recuperó, comenzó de nuevo con sus estudios y viajó a Londres para estudiar inglés, primero en Ramsgate y luego en Cambrige, exactamente en Bell’s Language School. Empezó a tomar lecciones de canto y también a presentarse esporádicamente en algunos pubs, por ejemplo, el Air Port Pub. Aprendió a interpretar canciones que eran populares de Tom Jones, Engelbert Humperdinck, The Beatles. Luego, conoció a Gwendolyne Bollore quien sería su novia, ella fue la inspiración para componer un gran éxito musical. Julio decidió ir a una casa de discos para que alguien la interpretara, pero el gerente le dijo que debería cantarla él. Así que, se animó, desde ese momento su vida cambió notablemente.

El 17 de julio de 1968 ganó el Festival de Benidorm interpretando la canción La vida sigue igual, gracias a esta ventana musical fue llamado para firmar un contrato con Discos Columbia. Al año siguiente, participó en el Festival de Brassow en Rumania y emprendió su primera gira por América. Comenzó en el Festival de Viña del Mar y por la popularidad que alcanzó fue convencida para grabar su primera película: La vida sigue igual. Al tiempo, Julio Iglesias participó en el Festival de Eurovisión, fue presentado como el número uno en las listas de todo el mundo. Aunque tenía gran favoritismo no ganó el festival, y grabó el tema inspirado en Gwendolyne en cuatro idiomas, ocupando el primer lugar en las listas de éxitos de España y América Latina.

También sucedió lo mismo con otro de sus temas titulado Como el álamo al camino, traducido al japonés en el año 1971. Al año siguiente grabó su primer disco en alemán. Su carrera estaba pasando por un gran momento, y firmó contrato con CBS Internacional, de ahí salió un gran trabajo musical en francés y en italiano. En 1979 probó con el portugués: grabó su primer álbum. Lo anterior hizo que su nombre y su música fuera reconocida en todo el mundo, y que las personas tuvieran la oportunidad de conocerlo. El Libro Guinness de los Récords le entregó en París el Disco de Diamantes por haber vendido más de cien millones de discos en seis idiomas.

Se le concedió también la Estrella de la Fama siendo inmortalizado en el Hollywood Walk of Fame. En 1997 fue merecedor del Premio Mónaco de La Música como el Mejor Cantante Latino y ha sido el primer artista extranjero en la historia de China que ha recibido el prestigioso Golden Record Award, en 1995. En definitiva, Julio Iglesias se convirtió en uno de los artistas más populares en todo el mundo, vendió más de 300 millones de canciones contenidos en 80 álbumes, logrando más de 1000 discos de oro y 500 de platino.

El 1 de abril de 2013, recibió un reconocimiento como primer y más popular artista internacional de todos los tiempos en China. Siempre ha asegurado que su esposa, Isabel Preysler, ha sido uno de sus grandes apoyos, desde el 20 de enero de 1971, fecha en la que se casaron en la ciudad española de Toledo. De esta unión nacieron sus tres hijos María Isabel, Julio José y Enrique Miguel. A pesar del gran amor que existía entre ellos su relación terminó el año 1978. El 7 de septiembre de 1997 nació su cuarto hijo, Miguel Alejandro, fruto de su noviazgo con Miranda, una bella y joven modelo de origen holandés. El 3 de abril de 1999 Miranda dio a luz a su segundo hijo con Julio Iglesias, Rodrigo, y en 2001 tuvieron gemelas. En 2007 tuvo a su hijo Guillermo.

Su discografía más reciente es: Love songs (2003), En français (2004), Love songs – Canciones de amor (2004), L’homme que je suis (2005), Romantic classics (2006), Quelque chose de France (2007), Live from Los Angeles (2009), Nathalie (2010), México (2015) y, México & Amigos (2017). En el año 2018 cumplió 50 años de carrera artística, pero muchos están sorprendidos porque no ha realizado la gira conmemorativa que había prometido tiempo atrás. Poco se sabe del artista de 75 años. Su manager aseguró que se encuentra retirado temporalmente y dedicado a escribir un libro de memorias.

To Top