Síguenos en redes

Actor

Julio Iglesias

Publicado

en

Biografía de Julio Iglesias
By Wertuose [CC BY-SA 3.0 ], from Wikimedia Commons

Biografía de Julio Iglesias

Julio Iglesias (23 de septiembre de 1943) cantante. Nació en Madrid, España. sus padres eran Julio Iglesias Puga y María del Rosario de la Cueva y Perignat. Desde muy pequeño el primer interés de Julio fue por el deporte y no por la música y el canto. En ese sentido, fue guardameta en el equipo de fútbol del Real Madrid. Durante su etapa escolar se dedicó al fútbol, pero luego sus padres le insistieron que debía estudiar Derecho, ingresó al Colegio Mayor de San Pablo. En el año de 1962, sufrió un grave accidente de tráfico que casi le quita la vida, pero gracias a los esfuerzos médicos quedó con vida, pero quedó semiparalítico. Estuvo en dicha condición durante un año y medio.

En su proceso de recuperación pasó graves momentos de depresión, y encontró en la música un refugio. Aprendió a tocar la guitarra con su enfermero, quien fue quien le regaló la guitarra. En suma, Julio se adentró en el mundo de la poesía; le gustaba oír la radio y escribir poemas. La mayoría de sus escritos hablaban sobre el fin del hombre en el mundo, estaba lleno de versos tristes y románticos que representaban las etapas emocionales que estaba viviendo en ese momento. La verdad veía la música y el canto como un hobbie porque en una ocasión fue rechazado en el coro de su colegio, y desde ahí sintió que no era su camino.

Ahora bien, cuando se recuperó, comenzó de nuevo con sus estudios y viajó a Londres para estudiar inglés, primero en Ramsgate y luego en Cambrige, exactamente en Bell’s Language School. Empezó a tomar lecciones de canto y también a presentarse esporádicamente en algunos pubs, por ejemplo, el Air Port Pub. Aprendió a interpretar canciones que eran populares de Tom Jones, Engelbert Humperdinck, The Beatles. Luego, conoció a Gwendolyne Bollore quien sería su novia, ella fue la inspiración para componer un gran éxito musical. Julio decidió ir a una casa de discos para que alguien la interpretara, pero el gerente le dijo que debería cantarla él. Así que, se animó, desde ese momento su vida cambió notablemente.

El 17 de julio de 1968 ganó el Festival de Benidorm interpretando la canción La vida sigue igual, gracias a esta ventana musical fue llamado para firmar un contrato con Discos Columbia. Al año siguiente, participó en el Festival de Brassow en Rumania y emprendió su primera gira por América. Comenzó en el Festival de Viña del Mar y por la popularidad que alcanzó fue convencida para grabar su primera película: La vida sigue igual. Al tiempo, Julio Iglesias participó en el Festival de Eurovisión, fue presentado como el número uno en las listas de todo el mundo. Aunque tenía gran favoritismo no ganó el festival, y grabó el tema inspirado en Gwendolyne en cuatro idiomas, ocupando el primer lugar en las listas de éxitos de España y América Latina.

También sucedió lo mismo con otro de sus temas titulado Como el álamo al camino, traducido al japonés en el año 1971. Al año siguiente grabó su primer disco en alemán. Su carrera estaba pasando por un gran momento, y firmó contrato con CBS Internacional, de ahí salió un gran trabajo musical en francés y en italiano. En 1979 probó con el portugués: grabó su primer álbum. Lo anterior hizo que su nombre y su música fuera reconocida en todo el mundo, y que las personas tuvieran la oportunidad de conocerlo. El Libro Guinness de los Récords le entregó en París el Disco de Diamantes por haber vendido más de cien millones de discos en seis idiomas.

Se le concedió también la Estrella de la Fama siendo inmortalizado en el Hollywood Walk of Fame. En 1997 fue merecedor del Premio Mónaco de La Música como el Mejor Cantante Latino y ha sido el primer artista extranjero en la historia de China que ha recibido el prestigioso Golden Record Award, en 1995. En definitiva, Julio Iglesias se convirtió en uno de los artistas más populares en todo el mundo, vendió más de 300 millones de canciones contenidos en 80 álbumes, logrando más de 1000 discos de oro y 500 de platino.

El 1 de abril de 2013, recibió un reconocimiento como primer y más popular artista internacional de todos los tiempos en China. Siempre ha asegurado que su esposa, Isabel Preysler, ha sido uno de sus grandes apoyos, desde el 20 de enero de 1971, fecha en la que se casaron en la ciudad española de Toledo. De esta unión nacieron sus tres hijos María Isabel, Julio José y Enrique Miguel. A pesar del gran amor que existía entre ellos su relación terminó el año 1978. El 7 de septiembre de 1997 nació su cuarto hijo, Miguel Alejandro, fruto de su noviazgo con Miranda, una bella y joven modelo de origen holandés. El 3 de abril de 1999 Miranda dio a luz a su segundo hijo con Julio Iglesias, Rodrigo, y en 2001 tuvieron gemelas. En 2007 tuvo a su hijo Guillermo.

Su discografía más reciente es: Love songs (2003), En français (2004), Love songs – Canciones de amor (2004), L’homme que je suis (2005), Romantic classics (2006), Quelque chose de France (2007), Live from Los Angeles (2009), Nathalie (2010), México (2015) y, México & Amigos (2017). En el año 2018 cumplió 50 años de carrera artística, pero muchos están sorprendidos porque no ha realizado la gira conmemorativa que había prometido tiempo atrás. Poco se sabe del artista de 75 años. Su manager aseguró que se encuentra retirado temporalmente y dedicado a escribir un libro de memorias.

Actor

Luke Pasqualino

Publicado

en

Biografía de Luke Pasqualino
Tomada de @lucapasqualino. Link: https://www.instagram.com/p/Bv_-19Fj9R5/

Biografía de Luke Pasqualino

Luca Giuseppe «Luke» Pasqualino (19 de febrero de 1990) es un actor británico de ascendencia italiana. Es mejor conocido por interpretar a Freddie en la serie Skins; a Grey en Snowpiercer y a David Kostyk en Shadow and Bone, de Netflix. Nacido en Inglaterra, en 2009, comenzó su carrera apareciendo en la serie Skins. Se estrenó en cine el mismo año con Stingers Rule! (2009), y luego, participó en Snowpiercer (2013), del ganador del Óscar Bong Joon Ho. Tuvo papeles recurrentes en series como Los Borgia, The Musketeers y Snatch y además ha participado en varias obras teatrales. Actualmente, es parte del elenco de Shadow and Bone, adaptación de la serie literaria de Leigh Bardugo.

Primeros años

De ascendencia italiana, Luke nació en Peterborough, Inglaterra, el 19 de febrero de 1990. La familia de su padre es de Sicilia, mientras que la de su madre es de Nápoles. Cursó estudios en la Walton Community School y se entrenó como actor en el Stamford Art Center. Su primer papel lo obtuvo, cuando fue elegido para interpretar a Anthony en la cinta Stingers Rule! (2009).

No obstante,  fue con su papel en Skins que obtuvo el reconocimiento.

Trayectoria actoral de Luke Pasqualino

Modelo y actor, Pasqualino comenzó su carrera en 2009, interpretando a Freddie en la popular serie adolescente Skins. Ese mismo año hizo su debut en cine con Stingers Rule! (2009) y también tuvo un pequeño papel en Casualty (2009). En 2011 se unió al elenco de Los Borgia (2011-12), serie protagonizada por Jeremy Irons, Holliday Grainger y François Arnaud y luego, participó en The Apparition (2012), una cinta de terror con Ashley Green, Tom Felton y Sebastian Stan (Buky en Avengers).

Con posteridad hizo apariciones en Miranda (2013) y Jo (2013); además dirigido por Bong Joon Ho, el director ganador del Óscar, en Snowpiercer (2013), una cinta protagonizada por Chris Evans junto con Tilda Swinton. Más tarde, comenzó a interpretar a D’Artagnan en The Musketeers (2014-16) y fue Elvis en Our Girl (2016-20). Además, trabajó en Snatch (2017-18),

mientras que en cine estrenaba cintas como Smartass (2017), con Joe King y The Gandhi Murder (2019), sobre el asesinato de Gandhi.

Shadow and Bone en Netflix

El 23 de abril de 2021 se estrenó Shadow and Bone, adaptación de la saga de literaria de Leigh Bardugo que cuenta con el protagonismo de Jessie Mei Li (Alina Starkov), Archie Renaux (Malyen Oretsev) y Ben Barnes (General Kirigan). También actúan Amita Suman (Inej Ghafa), Freddy Carter (Kaz Brekker), Danielle Galligan (Nina Zenik) y Daisy Head (Genya Safin), entre otros. En la serie, Pasqualino, interpreta el papel de David Kostyk, un Durast y miembro del Triunvirato Grisha.

Tras su lanzamiento, la serie se convirtió en todo un éxito. Aun se espera el anuncio de su segunda temporada.

 Vida personal

Fue pareja de la cantante Perrie Edwards.

Continúa leyendo

Actor

Calahan Skogman

Publicado

en

Biografía de Calahan Skogman
Tomada de @calahan.skogman. Link:https://www.instagram.com/p/BxbNCunnHot/

Biografía de Calahan Skogman

Calahan Skogman (13 de mayo de 1993). Actor y guionista estadounidense, conocido por interpretar a Matthias Helvar en la serie Shadow and Bone, de Netflix. Deportista, graduado por la Universidad del Sur de California, ganó primero experiencia como guionista y en los escenarios, antes de saltar a la pantalla interpretando al agente Mills en G.I. Jose (2017). Actualmente, es parte del elenco de Shadow and Bone, la exitosa serie de Netflix que adapta de la saga literaria de Leigh Bardugo.

Inicios

Skogman nació en Green Bay, Wisconsin, pero se crio Seymour. Desde muy pequeño se destacó en los deportes, jugando baloncesto y futbol americano colegial. Por su talento, obtuvo una beca deportiva en la Universidad de Wincosin. Sin embargo, durante ese mismo periodo, comenzó a interesarse por la actuación y en especial por el teatro. Motivado por las posibilidades, decidió estudiar actuación, graduándose por la Universidad del Sur de California. Con el tiempo, dio sus primeros pasos en el teatro, a la par que trabajaba como guionista.

Calahan Skogman en la pantalla

Su debut en la pantalla se produjo, en 2017, cuando participó en el cortometraje G.I. Jose, interpretando el papel del agente Mills. Más tarde intervino en la cinta Blood Puppet! Christmas ’94 (2019). Con apenas algunos papeles, Calahan fue escogido para interpretar su primer papel importante, el de Matthias Helvar, en la serie original de Netflix, Sombra y Hueso, en 2019.

Shadow and Bone en Netflix

Shadow and Bone (Sombra y Hueso) se estrenó el 23 de abril de 2021. La serie es una adaptación de la saga de literaria de Leigh Bardugo y cuenta con el protagonismo de Jessie Mei Li

(Alina Starkov), Ben Barnes (General Kirigan) y Archie Renaux (Malyen Oretsev). En la serie, Calahan, es Matthias Helvar, el ex Drüskelle de Fjerda rescatado por los Dregs.

Además de los ya mencionados actores, la serie cuenta con Freddy Carter (Kaz Brekker), Amita Suman (Inej Ghafa),  Kit Young (Jesper Fahey), Daisy Head (Genya Safin), Danielle Galligan (Nina Zenik), y Luke Pasqualino (David Kostyk), entre otro actores secundarios.

Tras su lanzamiento, Sombra y Hueso fue todo un éxito en la plataforma, aunque a la fecha se desconoce si habrá o no segunda temporada.

Continúa leyendo

Actor

Kit Young

Publicado

en

Biografía de Kit Young
Tomada de @kittheyounger. Link:https://www.instagram.com/p/COYAx1tLKUV/

Biografía de Kit Young

Christopher William Young (24 de octubre de 1994), más conocido como Kit Young, es un actor inglés de ascendencia escocesa y ugandesa. Es conocido por interpretar a Jesper Fahey en la serie de Netflix, Shadow and Bone. Formado en la Royal Academy of Dramatic Art, fue miembro de la National Youth Theatre y de la Abingdon Film Unit. Ha participado en varias producciones teatrales e intervenido en cortos y telecintas. En 2019 apareció en la serie Endeavour. Actualmente es uno de los actores principales de Shadow and Bone (2021), adaptación de la saga de literaria de Leigh Bardugo.

Primeros años

Young nació en Oxford, pero creció en Abingdon. Es de ascendencia ugandesa y escocesa. Tiene dos hermanas llamadas Hannah y Olivia, y desde muy pequeño se mostró interesado por l a actuación. Cursó estudios en la Abingdon School, de 2008 a 2013, e hizo parte de la unidad de cine de la escuela. Fue precisamente en esos años que comenzó a actuar, apareciendo en la cinta para televisión Walter’s War

de 2008. Con posterioridad tuvo un pequeño papel en la producción escolar Candide, realizada en 2012.

Como muchos otros actores, sus primeros pasos fueron en el teatro: fue miembro de la National Youth Theatre y participó en varias producciones de la Oxford Playhouse. En 2017 se licenció en actuación por la Royal Academy of Dramatic Art.

Trayectoria actoral de Kit Young

Después de graduarse de la RADA, Young continuó con su carrera en teatro. Participó en obras como The Extraordinary Cabaret of Dorian Gray (2017), Julius Caesar (2018) y The Prime of Miss Jean Brodie. Además, apareció en uno que otro cortometraje; entre ellos Alex (2018) y The Devil’s Harmony (2019).

Su primer papel en una serie fue, el de Chris, en uno de los episodios de Endeavour (2019).

Shadow and Bone en Netflix

El 23 de abril de 2021 se estrenó Shadow and Bone, adaptación de la serie de literaria de Leigh Bardugo,

en la que Young interpreta el papel de Jesper Fahey. Fahey es un francotirador nacido en Zermeni, miembro de los Dregs y uno de los personajes principales del grishaverse. Además de Young, la serie cuenta con el protagonismo de Jessie Mei Li (Alina Starkov), Ben Barnes (General Kirigan) y Archie Renaux (Malyen Oretsev). También actúan Amita Suman (Inej Ghafa), Freddy Carter (Kaz Brekker), Danielle Galligan (Nina Zenik) y Daisy Head (Genya Safin).

Tras su lanzamiento, la serie fue todo un éxito en la plataforma, aunque hasta el momento se desconoce si habrá o no segunda temporada.

En la actualidad, el actor se encuentra grabando la cinta The School for Good and Evil (2022),  nuevo proyecto de Netflix que adapta la serie literaria de Soman Chainani.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad