Devrim Lingnau (12 de mayo de 1998) es una actriz, nacida en Mannheim, Baden-Württemberg, Alemania. Conocida por su papel de “Sissi” la emperatriz Elisabeth von Wittelsbach en la miniserie de Netflix, “La Emperatriz”.
Es una actriz con ascendencia alemana y turca. Desde muy pequeña se ha interesado por el arte de la danza, por eso cuando estaba en la escuela estudió ballet. Estudio en la escuela secundaria Johann Sebastian Bach Gymnasium.
Se formó en la academia de danza de la Universidad de Música y Artes Escénicas de Mannheim. Más tarde empezó a estudiar arte junto a la artista alemana Ulla Von Brandenburg, en la Academia Estatal de Bellas Artes de Karlsruhe.
Debuta en el 2014, con la serie televisiva alemana “Aktenzeichen XY… Ungelöst” (Número de archivo XY… Sin resolver).
En el 2017 se gradúa de la escuela secundaria y actúa en la serie “Unter Verdacht: Verlorene Sicherheit”. Dos años después recibe uno de sus primeros papeles protagónicos. Protagonizó a Carmilla en la película británica “Carmilla”, en la cual actúa junto a Hannah Rae, Jessica Raine y Tobias Menzies.
Durante esos años estuvo en varios proyectos, pero en el 2019 llega con “Auerhaus”, una película de drama y romance,
También uno de sus papeles reconocidos es en “Borga”, una película alemana de pantalla pequeña, interpretando a Emma.
El 29 de septiembre del 2022, llega de la mano de Netflix con la miniserie “The Empress” (La Emperatriz). Aquí obtuvo un papel principal, interpretando a “Sissi” la emperatriz Elisabeth von Wittelsbach. Su co-estrella es Philip Froissant, que interpreta al emperador Franz Joseph. En esta serie también actúan Melika Foroutan, Elisa Schlott, Svenja Jung, Johannes Nussbaum y Almila Bagriacik.
De su vida privada no se sabe mucho. Actualmente no se le conoce una pareja.
Su nombre es un nombre de ascendencia turca, significa revolución
En sus redes sociales no es muy activa, pero sube contenido artístico, también sobre sus trabajos actuales y su entorno. Cuenta con más de 20 mil seguidores en Instagram.
Los trabajos realizados por Devrim Lingnau: