Síguenos en redes

Actriz

Devrim Lingnau

Devrim Lingnau
Devrim Lingnau, vía Instagram
Nombre CompletoDevrim Lingnau
Nacimientomayo 23, 1998
Edad25 años
OcupaciónActriz
NacionalidadAlemana
Signo zodiacalGéminis
Cuenta de Instagram@devrim.lingnau

Biografía de Devrim Lingnau

Devrim Lingnau (12 de mayo de 1998) es una actriz, nacida en Mannheim, Baden-Württemberg, Alemania. Conocida por su papel de “Sissi” la emperatriz Elisabeth von Wittelsbach en la miniserie de Netflix, “La Emperatriz”.

¿Quién es Devrim Lingnau?

Es una actriz con ascendencia alemana y turca. Desde muy pequeña se ha interesado por el arte de la danza, por eso cuando estaba en la escuela estudió ballet. Estudio en la escuela secundaria Johann Sebastian Bach Gymnasium.

Se formó en la academia de danza de la Universidad de Música y Artes Escénicas de Mannheim. Más tarde empezó a estudiar arte junto a la artista alemana Ulla Von Brandenburg, en la Academia Estatal de Bellas Artes de Karlsruhe.

Carrera artística

Debuta en el 2014, con la serie televisiva alemana “Aktenzeichen XY… Ungelöst” (Número de archivo XY… Sin resolver). La serie trata de que recrean un crimen, luego abren las líneas telefónicas al público para poder resolverlo. En ese mismo año tuvo el papel en la serie “Fluch des Falken”. Ahí interpreta a Yasemin durante un año.

En el 2017 se gradúa de la escuela secundaria y actúa en la serie “Unter Verdacht: Verlorene Sicherheit”. Dos años después recibe uno de sus primeros papeles protagónicos. Protagonizó a Carmilla en la película británica “Carmilla”, en la cual actúa junto a Hannah Rae, Jessica Raine y Tobias Menzies.

Durante esos años estuvo en varios proyectos, pero en el 2019 llega con “Auerhaus”, una película de drama y romance, en donde interpreta a Cäcilia, quien es una de los cuatro protagonistas. Cuenta con la participación de Max Groeben, Luna Wedler y Damian Hardung.

También uno de sus papeles reconocidos es en “Borga”, una película alemana de pantalla pequeña, interpretando a Emma.

The Empress (2022)

El 29 de septiembre del 2022, llega de la mano de Netflix con la miniserie “The Empress” (La Emperatriz). Aquí obtuvo un papel principal, interpretando a “Sissi” la emperatriz Elisabeth von Wittelsbach. Su co-estrella es Philip Froissant, que interpreta al emperador Franz Joseph. En esta serie también actúan Melika Foroutan, Elisa Schlott, Svenja Jung, Johannes Nussbaum y Almila Bagriacik.

Los trabajos realizados por Devrim Lingnau:

Películas

  • “Carmilla” (2019).

Programas de TV / Series

  • “Aktenzeichen XY … Ungelöst” (2014).
  • “Fluch des Falken” (2014-2015).
  • “Unter Verdacht: Verlorene Sicherheit” (2017).
  • “Inmortalidad” (2018).
  • “Die Kanzlei – Kinderkram” (2018).
  • “In Wahrheit – Still ruht der See” (2019).
  • “Der Bozen-Krimi – Gegen die Zeit” (2019).
  • “Der Kriminalist” (2020).
  • “Borga” (2021).
  • “Allmen und das Geheimnis der Erotik” (2021).
  • “La Emperatriz” (2022).

Vida personal

De su vida privada no se sabe mucho. Actualmente no se le conoce una pareja.

Su nombre es un nombre de ascendencia turca, significa revolución.

En sus redes sociales no es muy activa, pero sube contenido artístico, también sobre sus trabajos actuales y su entorno. Cuenta con más de 20 mil seguidores en Instagram.

Advertisement

Escritores

Celebridades