Dean Lewis

Biografía de Dean Lewis

Biografía de Dean Lewis

Dean Lewis Grant Loaney (21 de octubre de 1987) Cantante y compositor australiano. En 2016, alcanzó la fama e hizo su debut con el sencillo “Waves”. Es conocido también por su sencillo “Be Alright” de 2018 y su álbum debut “A Place We Knew” de 2019. A pesar de su corta trayectoria, Lewis es visto actualmente como la nueva revelación de la escena indie en ingles junto al escocés Lewis Capaldi.

Inicios

Nació en Sidney, Australia y tiene tres hermanos.  Su interés por la música surgió después de que observara una de las presentaciones en vivo de la banda Oasis en 2005. Entonces aprendió a tocar la guitarra de manera autodidacta, mientras que al mismo tiempo comenzaba a componer. Reunió alrededor de 80 canciones antes de iniciarse como cantante en 2014. Ese año firmó contrato con Specific Music y en 2016, firmó con Universal Music Australia e Island Records.

Trayectoria de Dean Lewis

Al poco tiempo de firmar contrato lanza su sencillo debut “Waves”, obteniendo con este poco después su primer certificado de platino, tras posicionarse en el lugar n° 12 del ARIA Charts. Esta canción aparecería además en varias series, entre estas Greys Anatomy, Suits, Riverdale y All American. En 2017, Lewis lanza “Need You Now”, seguido del EP “Same Kind of Different”, donde aparecieron temas como “Lose my Mind”, “Adore”, “Let Go” y “Chemicals”.

“Chemicals” y “Lose My Mind” fueron certificados platino y oro respectivamente, al poco tiempo de su lanzamiento. El éxito que tuvo el EP fue superado por “Be Alright”, sencillo con el que ocuparía el puesto n° 1 en Australia por cinco semanas; esta sería su primera canción en el top.  Además, fue certificada platino y estuvo en los primeros lugares de Bélgica, Nueva Zelanda, Suecia e Irlanda.

En enero de 2019, lanzó “7 Minutes”, el segundo sencillo de su álbum debut “A Place We Knew”, lanzado el 22 de marzo. El álbum incluyo, los ya lanzados “Be Alright”, “Waves” y “Chemicals” junto a los temas “Straight Back Down”, “A Place We Knew”, “Don’t Hold Me” y “Stay Awake”, entre otros. Tras su publicación, el álbum se colocó en los primeros lugares de los listados musicales tanto en Australia como en Nueva Zelanda, Canadá y Suiza. También entró al top 20 y 30 de Estados Unidos, Noruega y Bélgica.

Meses más tarde, regresa con “Used to Love”, una colaboración con el DJ Martin Garrix.

To Top

#FrenarLaCurva