Síguenos en redes

Astronauta

David Scott

Biografía de David Scott
Nombre CompletoDavid Randolph Scott
Nacimientojunio 6, 1932
Edad92 años
OcupaciónAstronauta y ex aviador
NacionalidadEstadounidense
Cónyugue

Margaret Black

Padres

Tom William Scott y Marian Scott

Biografía de David Scott

David Randolph Scott (6 de junio de 1932) astronauta  y ex aviador estadounidense, uno de los doce hombre que han pisado la Luna. Después de graduarse de la Academia Militar en West Point, ingresó en 1954 a las Fuerzas Armadas. Durante su servició, obtuvo una maestría en aeronáutica y astronáutica por el MIT y por un tiempo trabajó como piloto de pruebas en la base Edwards. En 1963 fue elegido para el cuerpo de astronautas de la NASA. Participó en misiones del programa Gemini y del programa Apolo, convirtiéndose en el séptimo hombre en pisar la superficie de la Luna con la misión Apolo XV en 1971.

Vida

Scott nació el 6 de junio de 1932 en Randolph Field, cerca de San Antonio, Texas, hijo de Tom William Scott, un piloto de combate del Ejército y de Marian Scott. Pasó sus primeros años en Randolph Field, donde su padre estaba estacionado, antes de mudarse a una base aérea en Indiana y luego, a Manila en Filipinas. En 1939 la familia regresó a los Estados Unidos. Para el momento del ataque a Pearl Harbor en 1941, Scott vivía nuevamente en San Antonio.

Formación

Más tarde, estando su padre en el extranjero, Scott fue enviado al Instituto Militar de Texas. Pronto comenzó a interesarse por la aviación, decidido a convertirse en piloto como su padre.  Construyó muchos modelos de aviones y vio con fascinación películas de guerra. Al momento de regresar su padre, Scott ya tenia la edad suficiente para que le permitieran subir a un avión militar con él.

Después de graduarse de la Academia Militar en West Point en 1954, Scott se transfirió a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, donde tomó entrenamiento de vuelo. Mientras estaba en servicio, en 1962, obtuvo una maestría en aeronáutica y astronáutica por el Instituto de Tecnología de Massachusetts. Posteriormente fue a la Base  Aérea Edwards para entrenarse como piloto de pruebas.

Astronauta

En 1963, Scott fue elegido como  miembro del tercer grupo de astronautas de la NASA, en lo que pretendía ser solo un desvío temporal en su carrera militar. Esperaba volar en el espacio un par de veces  para posteriormente regresar a la Fuerza Aérea, aunque ese no fue el caso. Luego de ser aceptado, Scott trabajó como representante de astronautas en el MIT supervisando el desarrollo de la computadora guía para el proyecto Apolo.

Del Gemini al Apolo

De 1964 a 1965 vivió en Cambridge, donde, durante el último, se desempeñó como CAPCOM de respaldo para la misión Gemini 4 y  como CAPCOM para la misión Gemini 5. Después de la conclusión de la misión Gemini 5, Scott  se convirtió en el primer astronauta del Grupo 3 en ser miembro de una tripulación principal, acompañando a Neil Armstrong durante el viaje del Gemini 8 (1966). La misión  tuvo éxito al realizar el primer acoplamiento espacial con un vehículo objetivo Agena sin tripulación, hasta que una falla eléctrica provocó que la nave cayera violentamente, perdiendo el contacto con control.  Finalmente se restableció el funcionamiento, pero la misión tuvo que ser abortada. Scott y Armstrong aterrizaron 10 horas y 42 minutos después del despegue.

En 1969, Scott se desempeñó como piloto del módulo de comando del vuelo Apolo 9. Lo acompañaron como comandante, el astronauta James McDivitt y  como el piloto del módulo lunar Russell Schweickart. Esta misión,  realizó el primer vuelo con tripulación de un LM probando con éxito todos los sistemas necesarios para un aterrizaje en la Luna.

Apolo 15

Apolo 15 - Lunar Roving Vehicle / Tomada de picryl.com

Apolo 15 – Lunar Roving Vehicle / Tomada de picryl.com

Scott formó parte en 1971 del vuelo Apolo 15 con destino a la Luna. Después de un viaje de tres días y medio, Scott e  James Irwin aterrizaron en la Luna, el 29 de julio de 1971. El Apolo 15 fue la primera Misión J, que enfatizó la investigación científica, con estadías más largas en la superficie de la Luna y el uso del vehículo lunar para cubrir unos 28 km (18 millas) del satélite. Junto a Irwin, Scott pasó más de 17 horas en la superficie lunar. La misión regresó a la Tierra el 7 de agosto.

De 1972 a 1975, Scott fue miembro del personal administrativo del Proyecto de prueba Apollo-Soyuz. Posteriormente se convirtió en director del Centro de Investigación de Vuelo Dryden en la Base de la Fuerza Aérea Edwards. En 1977 dejó el programa espacial e ingresó al negocio privado en Los Ángeles.

Fue coautor de Two Sides of the Moon: Our Story of the Cold War Space Race, una historia sobre la carrera a la Luna , con el cosmonauta soviético Aleksey Leonov.

En 1993, Scott  fue incluido junto con otros 12 astronautas de Gemini en el Salón de la Fama de los Astronautas de EE. UU.

Es miembro de la Sociedad Astronáutica Estadounidense, miembro asociado del Instituto Estadounidense de Aeronáutica y Astronáutica y miembro de la Sociedad de Pilotos de Pruebas Experimentales.

Vida personal

Scott se casó con su primera esposa, Ann Lurton Ott, en 1959. Tuvo dos hijos con ella, llamados Tracy  y Douglas. Durante su matrimonio, empezó una relación con la presentadora  Ann Scott, de quien se separó en 2001. Posteriormente se casó con Margaret Black, ex vicepresidenta de Morgan Stanley. En la actualidad residen en Los Ángeles.

Artículos recomendados

Advertisement

Escritores

Celebridades