Dafne Keen

Biografía de Dafne Keen
Maximilian Bühn, CC-BY-SA 4.0 [CC BY-SA 4.0], via Wikimedia Commons

Biografía de Dafne Keen

Dafne Keen (4 de enero de 2005) Actriz. Nació en Chamberí, Madrid, España. Es conocida por interpretar a X-23 en Logan (2017). Debutó  en la serie The Refugees en 2014 y unos años más tarde obtuvo el rol de Laura Kinney (X-23) en el filme de la saga X-Men, Logan (2017). Actualmente es considerada una de las nuevas promesas del cine.

Familia e inicios

Es hija de la actriz y directora española María Fernández Ache y del actor británico Will Keen. Desde pequeña se mostró interesada por las artes dramáticas y con sólo nueve años hizo su debut televisivo protagonizando The Refugees, serie de la BBC en la que también actuó su padre. En la serie, Keen interpretó a la pequeña Ana Cruz Oliver (o Ani), una niña de un futuro distante que viaja junto a grupo de personas hacia el presente con una misión que podría cambiar radicalmente el futuro.

Trayectoria de Dafne Keen

Tras su debut, Keen fue escogida para interpretar a la versión adolescente de la superheroina de cómic Laura Kinney (X-23) en el filme de James Mangold, Logan (2017). El filme se centra en la última misión de Wolverine (Hugh Jackman), proteger a una joven mutante de nombre X-23, quién sería el futuro de la raza mutante según lo comentó el mismo Xavier (Patrick Stewart). Tras su estrenó el filme se convirtió en una de las películas más aclamadas del año y su actuación le valió un premio MTV Movie y el TV Award como Mejor Dúo con Jackman.

En este 2019, Dafne protagonizará Anna de Charles McDougall junto a Andy García;  y His Dark Materials, serie de BBC One basada en la saga de libros del mismo nombre escritos por Philip Pullman. En la serie también actúan Ian Peck, Tyler Howitt y James McAvoy.

To Top