D. B. Weiss

D.B. Weiss
https://www.instagram.com/p/BxtHGYiBJEf/

Biografía de D. B. Weiss

B. Weiss (23 de abril de 1971) escritor. Nació en Chicago, Estados Unidos. Su nombre de nacimiento es Daniel Brett Weiss. Su familia es judía de orígenes alemanes. Se graduó en la Universidad Wesleyana y, luego realizó una maestría en Filosofía en el Trinity College, Dublín y una Maestría en Artes Finas en Iowa Writers’ Workshop. Su popularidad llegó luego de que realizara una versión televisiva de los libros de la saga Juego de Tronos junto con el guionista ̼David Benioff.

GOT tiene ocho temporadas y las cinco primeras se basan en los primeros cinco libros de la serie Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin. Las tres últimas temporadas, fueron creadas por David Benioff

y Weiss. Aunque recibieron varias críticas en las que se asegura que la serie perdió calidad y por ello popularidad. Sin embargo, no deja de ser una de las series más exitosas de la televisión.

Sus inicios en la literatura se dieron con su primera novela, Lucky Wander Boy. A partir de ese momento, se ha involucrado como guionista en varias adaptaciones de relatos de ciencia ficción y fantasía.

Weiss fue el encargado de reescribir el guion de la adaptación cinematográfica de la serie de juegos Halo, de Bungie Studios, basado en el guion escrito por Alex Garland. Igualmente, realizó una adaptación del libro El juego de Ender

, del escritor Orson Scott Card. Ha trabajo por varios años con Benioff, guionista de Troya. Fue guionista de una precuela de la película Soy leyenda, y un remake de They Live del director John Carpenter. Es nominado a los Premios Emmy 2019 por Game of Thrones — The Iron Throne en la categoría Escritor de serie de dramas.

To Top