CLC

Historia de CLC

CLC (acrónimo de CrystaL Clear), es un grupo femenino de K-pop formado por Cube Entertainment en 2015. Inicialmente el grupo estaba conformado por cinco integrantes: Seungyeon, Sorn, Seunghee, Yeeun y Yujin, pero en 2016 fueron añadidas Eunbin y Elkie. El grupo hizo su debut oficial en marzo de 2015 con el mini álbum First Love y en 2016, debutaron en Japón con High Heels. Posteriormente estrenaron Nu.Clear (2016) y Crystyle (2017) y en 2018, llegó el éxito con Black Dress. Black Dress, Like That, No, Hobgoblin y Me, son algunos de sus más grandes éxitos.

Pre-debut

A finales de 2014, Cube Entertainment anunció que estaría debutando un nuevo grupo femenino en la primera mitad de 2015. Este seria el primer grupo con integrantes extrajeras de la compañía, así como su primera apuesta desde el debut de 4minute, en 2009. Antes de su debut, las integrantes del grupo: Yujin, Seunghee, Seungyeon, Yeeun y Sorn, aparecieron como bailarinas de respaldo en algunos videoclips musicales; además modelaron para varias marcas junto a Got7 y B1A4 e hicieron algunas actuaciones callejeras para la caridad. Todo esto ayudo a que el grupo generara expectativa previo a su debut.

CLC: debut y trayectoria

El 18 de marzo del 2015, CLC hizo su debut con cinco integrantes, con el lanzamiento del mini álbum First Love

y el videoclip de su tema principal, Pepe. A la canción le fue bien en las listas, aunque el grupo tuvo poca promoción.  Un mes más tarde salió el sencillo Eighteen y en octubre el grupo hizo su primer regreso con mini álbum, Question. Question constó de un total de cinco temas, incluyendo el sencillo principal Curious (Like) y los bsides Hide and Seek y Lucky.

Después del lanzamiento de Question, el grupo realizo su primera gira internacional en Malasia, la última con cinco integrantes. En febrero de 2016, CLC regreso con dos nuevas integrantes, Elkie y Eunbin y un nuevo mini álbum, titulado Refresh. Eunbin, era conocida por su participación en Produce 101. Unos meses después, el grupo debutaría en Japón con High Heels (2016).

Un nuevo concepto y estilo musical llegó con Nu.Clear en mayo de 2016, mientras que el grupo regresaba por primera vez en Japón en julio del mismo año. Este disco fue el primer trabajo de CLC en posicionarse en Oricon.

En 2017, CLC volvió a cambiar de imagen para su regreso con Crystyle, mini álbum carismático y estilo hip hop que le fue bien en las listas. A este le siguió Free’sm (2017),

con su sencillo Where Are You? y en 2018, apareció su primer gran éxito, Black Dress. Black Dress salió en febrero de 2018 e inmediatamente se posicionó en los listados. Además de Black Dress, el mini álbum incluía las canciones Like That y To the Sky.

CLC tuvo su primera victoria en un show, al año siguiente, con No.1 (2019), y su sencillo No. Este último fue bastante popular por su marcado carácter feminista. Show, Like It y I Need U, también hacían parte del mini álbum. Más tarde, ese año, saldrían los sencillos Me y Devil.

El 2 de septiembre de 2020, el grupo regreso con Helicopter, su primer sencillo de 2020. Actualmente la canción cuenta con mas de 3 millones de reproducciones en YouTube.

Miembros

  • Seungyeon (Líder, vocalista, bailarina).
  • Sorn (Vocalista, bailarina).
  • Seunghee (Vocalista, bailarina).
  • Yeeun (Rapera, vocalista, bailarina).
  • Yujin (Vocalista, rapera, bailarina).
  • Eunbin (Vocalista, rapera, bailarina).
  • Elkie (Vocalista, bailarina).

Nombre del Fanclub: Cheshire.

 

To Top