Síguenos en redes

Biografía

Camille Vasquez

Biografía de Camille Vasquez
Fuente: Twitter
Nombre CompletoCamille M. Vasquez
Nacimientojulio 6, 1984
Edad39 años
OcupaciónAbogada
NacionalidadEstadounidense
Pareja

Edward Owen

Estatura1,70 m (aprox)
Padres

Leonel Vasquez
Marilia Vasquez

ReconocimientosOnes to Watch, Litigios comerciales 2021-2022
Signo zodiacalCancer
Cuenta de Instagram@camillevasquez

Biografía de Camille Vasquez

Camille M. Vasquez es una abogada de raíces latinas especializada en demandas por difamación. Nació en San Francisco, California y se graduó de la Universidad del Sur de California en 2006. Obtuvo el título Juris Doctor en 2010 en la Escuela de Leyes Southwestern. Después de graduarse, trabajó en la firma Manatt, Phelps & Phillips en Los Ángeles. Desde 2018 es abogada asociada en Brown Rudnick. En 2021 fue seleccionada como una de “Los mejores abogados de Estados Unidos, Ones to Watch en Litigios comerciales” para el período 2021-2022.

Vasquez nació en 1984 en San Francisco, California, hija de Leonel y Marilia Vasquez, de origen cubano y colombiano, respectivamente. Después de terminar la secundaria, ingresó a la Universidad del Sur de California, donde se especializó en Ciencias Políticas y Comunicación, graduándose magna cum laude en 2006. Poco después, comenzó a estudiar en la Escuela de Leyes Southwestern, obteniendo el título de Juris Doctor en 2010.

Por más de un año, Vasquez trabajó en la firma Manatt, Phelps & Phillips en Los Ángeles, donde se destacó por su excelente manejo del inglés y el español, así como por su experiencia con clientes privados. En 2018, se unió al bufete Brown Rudnick como abogada asociada. Desde entonces, su especialización ha sido en demandas por difamación, aunque también cuenta con amplia experiencia en litigios de disputas contractuales y en la estrategia de litigios ofensivos y defensivos para clientes privados.

En 2021 fue reconocida como una de “Los mejores abogados de Estados Unidos, Ones to Watch, Litigios comerciales”, en el periodo del 2021-2022 por la revista Best Lawyers.

Caso Heard – Depp

Fue un juicio por difamación que tuvo lugar el 11 de abril de 2022 y en el que Vasquez se dio a conocer como una de las abogadas del equipo legal de Johnny Depp. Durante el juicio, Vasquez fue una figura clave al desmentir con pruebas varias de las acusaciones de abuso físico, sexual y mental hechas por Amber Heard desde su separación con Depp en 2016. A través de sus interrogatorios y con la ayuda de varios testigos clave, Vasquez logró demostrar que Heard había mentido en varias declaraciones y que, de hecho, fue Heard quien maltrató a Depp tanto física como mentalmente durante el tiempo que estuvieron casados.

Una de las grandes sorpresas del juicio fue la grabación en la que Heard admite haber maltratado físicamente a Depp. También resultaron importantes para Depp las declaraciones del empleado de TMZ, que reconoció haber sido avisado sobre el divorcio y el supuesto abuso doméstico infligido a Heard, y las declaraciones de Kate Moss, quien desmintió los rumores sobre un supuesto ataque de Depp mientras eran pareja. Además, Vasquez y el equipo legal de Depp probaron que Heard había mentido sobre el pago de $7 millones de dólares a organizaciones contra el abuso doméstico acordado durante el divorcio en 2017.

“arruinó su vida al decir falsamente al mundo que era una víctima de maltrato doméstico a manos del Señor Depp” Camille Vasquez

Por sus duros interrogatorios a Heard, Vasquez se convirtió en una sensación de Internet. El 27 de mayo de 2022, Vasquez presentó los últimos argumentos del juicio. Sostuvo que Heard había “interpretado el papel de su vida” al mostrarse falsamente como víctima de abuso doméstico, haciendo un montaje desde 2016 hasta su artículo en el Washington Post y arruinando la imagen y reputación de Depp , siendo Heard la verdadera fuente del maltrato.

Ante el jurado, Vasquez pidió que se limpiara la imagen del actor, reconociendo a Heard como la maltratadora.

 “Hay una maltratadora en esta sala, pero no es Mr. Depp (…) Mr. Depp sufrió persistentes abusos verbales, físicos y emocionales”

Las deliberaciones del jurado comenzaron ese mismo día, alrededor de las 3:00 p.m., después de los argumentos finales presentados por los equipos legales de Heard y Depp. Se espera que se reanuden el 31 de mayo, después del fin de semana del Día de los Caídos. El jurado fue instruido por la juez del caso, Penney Azcarate, para fallar por difamación con malicia real. Para enfrentar la malicia real, Heard debe haber escrito su artículo de opinión sabiendo que sus acusaciones eran falsas.

El 1 de junio de 2022, el jurado falló a favor de Depp en el juicio Depp v. Heard, otorgándole $15 millones en daños. Heard también obtuvo un fallo a su favor en uno de sus tres cargos y recibió $2 millones. La jueza redujo los daños punitivos otorgados a Heard a un total de $10,35 millones otorgados a Depp. Vasquez recibió una gran cantidad de atención pública por su representación de Depp en el juicio y fue llamadacelebridad de la noche a la mañana” por la revista Vogue.

Advertisement

Escritores

Celebridades